Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Xedrox en 18 Octubre 2010, 00:35 am



Título: Internet se corta y vuelve, se corta y vuelve
Publicado por: Xedrox en 18 Octubre 2010, 00:35 am
Cuando digo se corta no me refiero a la conexión, sino al browser. Por ejemplo yo uso Chrome con ubuntu 10.04, voy a google busco algo y el browser me dice que no lo encontró, pongo actualizar y entra y lo encuentra, voy entro a esta pagina y dice que no la encuentra, actualizo y la carga a medias, osea anda mal esto. Que puede ser? La maquina se conecta mediante una puerta de enlace que le da el servicio a internet, tambien es la puerta de enlace de otra pc con ubuntu 10.04 y no tiene este problema  :silbar: , asi que seguramente el problema radica en esta maquina.

Desde ya gracias y saludos.


Título: Re: Internet se corta y vuelve, se corta y vuelve
Publicado por: EvilGoblin en 18 Octubre 2010, 15:33 pm
Algunos servicios de DNS estan andando mal, me pasa tanto en Windows con Linux con DNS de Speedy y aveces hasta con los de GOOGLE....

hacen la consulta DNS y esta responde con error y por eso tarda nada en darte el error.

Tambien puede ser que tu route este andando mal y tire no host al momento de hacer la consulta... 

hace checkeo de tu hard intranet (cables, modem, route)


Título: Re: Internet se corta y vuelve, se corta y vuelve
Publicado por: Xedrox en 18 Octubre 2010, 16:24 pm
Hola Evil, la puerta de enlace tambien tiene Speedy (telefonica - Argentina), y el unico hard que tengo a mano es el cable que va de mi placa de red Ethernet a la placa de red Ethernet de la puerta de enlace. Ademas en esta maquina en la que tengo el problema tengo otra particion con windows 7 y no tiene este problema, así que supongo que tampoco es el hard :-\.


hacen la consulta DNS y esta responde con error y por eso tarda nada en darte el error.


Ese es exactamente mi problema. Solicito entrar en una pagina e instantáneamente me dice que no la encuentra, vuelvo a solicitarle y la encuentra. A veces la tengo que solicitar mas de 2 veces para que aparezca.


Título: Re: Internet se corta y vuelve, se corta y vuelve
Publicado por: EvilGoblin en 18 Octubre 2010, 17:04 pm
entonces revisa a donde apunta tu DNS

/etc/resolv.conf

Tambien podrias mencionar que OS tenes

y pegar aca tu

ifconfig
iwconfig
/etc/resolv.conf
route -n


Título: Re: Internet se corta y vuelve, se corta y vuelve
Publicado por: Xedrox en 20 Octubre 2010, 15:53 pm
Bueno posiblemente este aquí el problema, este el contenido del archivo /etc/resolv.conf (repito que tengo Ubuntu 10.04)

Código:

domain mshome.net
search mshome.net
nameserver 192.168.0.1


192.168.0.1 es la puerta de enlace


Título: Re: Internet se corta y vuelve, se corta y vuelve
Publicado por: EvilGoblin en 20 Octubre 2010, 20:18 pm
editalo y deja

nameserver 192.168.0.1
nameserver 8.8.8.8
nameserver 8.8.4.4

(el primero es el tuyo, y los otros 2 son los de google)


Título: Re: Internet se corta y vuelve, se corta y vuelve
Publicado por: j4np0l en 20 Octubre 2010, 20:22 pm
editalo y deja

nameserver 192.168.0.1
nameserver 8.8.8.8
nameserver 8.8.4.4

(el primero es el tuyo, y los otros 2 son los de google)

Yo dejaría solo los de google, ya que sino va a buscar siempre primero en 192.168.0.1 y puede que este funcionando mal. Los routers baratos no son buenos servidores DNS, aunque puede ser que lo único que hagan es pasar la consulta a los DNS que tienen configurados adentro, algunos tratan de cumplir con la función de servidores DNS de una manera muy básica.

En todo caso, ponelo al último, lo que te quedaría:

Código:
nameserver 8.8.8.8
nameserver 8.8.4.4
nameserver 192.168.0.1


Título: Re: Internet se corta y vuelve, se corta y vuelve
Publicado por: EvilGoblin en 20 Octubre 2010, 20:35 pm
Yo dejaría solo los de google, ya que sino va a buscar siempre primero en 192.168.0.1 y puede que este funcionando mal. Los routers baratos no son buenos servidores DNS, aunque puede ser que lo único que hagan es pasar la consulta a los DNS que tienen configurados adentro

Toma los DNS de tu ISP (en este caso Speedy Argentina), luego cuando hace la consulta la hace a ese DNS..

Ponerlo primero y que ande mal significa que tardaria mas en cargar la pagina.
Los de googles son un poco mas seguros, asi que cargarian mas seguro y quizas rapido.



Título: Re: Internet se corta y vuelve, se corta y vuelve
Publicado por: j4np0l en 20 Octubre 2010, 21:24 pm
Yo dejaría solo los de google, ya que sino va a buscar siempre primero en 192.168.0.1 y puede que este funcionando mal. Los routers baratos no son buenos servidores DNS, aunque puede ser que lo único que hagan es pasar la consulta a los DNS que tienen configurados adentro

Toma los DNS de tu ISP (en este caso Speedy Argentina), luego cuando hace la consulta la hace a ese DNS..


Si.....pero procedo a explicar mejor:

Cuando en un router berreta ponemos la configuracion DNS (en este caso los DNS de Speedy), normalmente el router hace una de las dos siguientes cosas:

1. Pasa la información de los DNS por DHCP, entonces tu máquina hace las query directamente a los DNS configurados (en este caso los de Speedy).
2. Actua de servidor DNS. Pasa la query al servidor de siguiente nivel (el de speedy), pero el que actua de server DNS acá es el router, y esto produce retrasos (ya que el router es una porquería). Y esto es lo que pasa si configuras en resolv.conf como servidor primario al router.

No es tan grave tampoco, capaz ni lo notás pero repito, yo pondría a los servidores de google como primario y secundario. Si preferís los de speedy, usa los de speedy pero sería mejor utilizarlos explícitamente poniendo sus direcciones en lugar de la dirección del router.

Saludos!


Título: Re: Internet se corta y vuelve, se corta y vuelve
Publicado por: Xedrox en 22 Octubre 2010, 16:29 pm
editalo y deja

nameserver 192.168.0.1
nameserver 8.8.8.8
nameserver 8.8.4.4

(el primero es el tuyo, y los otros 2 son los de google)

Hola, esto funciono a la perfección, gracias y saludos.


Título: Re: Internet se corta y vuelve, se corta y vuelve
Publicado por: Foxy Rider en 24 Octubre 2010, 01:15 am
Te aconsejaría que lo hagas como explicó j4np0l, ya que solo se toman 2 servers DNS (el primario y secundario), y en esa config se le pide primero al router y después al de google ...

Saludos.


Título: Re: Internet se corta y vuelve, se corta y vuelve
Publicado por: gitano55 en 3 Diciembre 2010, 16:28 pm
Muy buena info, cuando me paso me fije en el site de adsl (https://web.telefonica.com.ar/online/portal/inicio/hogares/internet-speedy) de speedy y deduje mas o menos...


Título: Re: Internet se corta y vuelve, se corta y vuelve
Publicado por: wollvar en 7 Diciembre 2010, 16:18 pm
hola amigos yo tambien tengo ese problema y lo configuro de la siguiente forma en laconsola coloco
sudo gedit /etc/resolv.conf y coloco los dns de google como lo indica

8.8.8.8
8.8.4.4

luego me conecto y la conexion dura muy poco vuelvo y abro el resolv.conf y ya no estan las dns de google sino otros

como hago para que ubuntu 10.4 lts no me cambie los dns de google?


Título: Re: Internet se corta y vuelve, se corta y vuelve
Publicado por: Foxy Rider en 7 Diciembre 2010, 22:11 pm
Si usás un router te conviene setearlo ahí ... ahora, sino tenés dhclient.conf(5) (http://linux.die.net/man/5/dhclient.conf) en /etc/dhcp/dhclient.conf o /etc/dhcp3/dhclient.conf  (depende de la distro) donde podés setear los servidores de forma "fija"  e ignorar lo que dice el server dhcp...    agregá al final ...

Código:
supersede domain-name-servers 8.8.8.8, 8.8.4.4;

Siendo 8.8.8.8 el servidor primario y 8.8.4.4 el secundario  ... revisate la manpage que te linkee para ver qué hace la declaración "supersede" ...

Saludos


Título: Re: Internet se corta y vuelve, se corta y vuelve
Publicado por: wollvar en 12 Diciembre 2010, 04:14 am
esto que explicas ya lo hice pero no obtuve ningun resultado :-(
los DNS se cambian solos por eso puse los resultados que daba ifconfig,iwconfig,reolv.conf y router-n
ya desinstale hace rato el network manager e instale el wicd pero nada mi conecxion solo dura unos segundos gracias de antemano por la ayuda.

me habia ilusionado con ubuntu pero sin internet no sirve de nada


Título: Re: Internet se corta y vuelve, se corta y vuelve
Publicado por: j4np0l en 12 Diciembre 2010, 20:32 pm
esto que explicas ya lo hice pero no obtuve ningun resultado :-(
los DNS se cambian solos por eso puse los resultados que daba ifconfig,iwconfig,reolv.conf y router-n
ya desinstale hace rato el network manager e instale el wicd pero nada mi conecxion solo dura unos segundos gracias de antemano por la ayuda.

me habia ilusionado con ubuntu pero sin internet no sirve de nada

Fijate en tu router, que servidores DNS tenés configurados (cambialos por 8.8.8.8 y 8.8.4.4) y si podés configurarlo para que no actúe como servidor DNS (si es que te da la opción).

Probablemente los routers que te "aparecen", son los que te envía el router mediante DHCP.


Título: Re: Internet se corta y vuelve, se corta y vuelve
Publicado por: wollvar en 13 Diciembre 2010, 03:52 am
solucionado
la solucion a mi problema fue distinta aa los dns y vino de la mano de ndiswrapper ;-)
como habia dicho mi conecxion se cortaba al instante pero me dio oportunidad de instalar el ndiswrapper
y asi instale el driver de mi tarjeta usb wifi gold usb 800 desde el cd y mi conecxion volvio estable.claro es recomendable reiniciar el pc despues de cargar el driver con el ndiswrapper.

gracias a todos los que dieron sus consejos ;-) ;-) ;-)