Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Elemental Code en 15 Octubre 2010, 23:43 pm



Título: [Tutorial] Musica de Keygen en VB6.0 [ .XM] [uFMOD]
Publicado por: Elemental Code en 15 Octubre 2010, 23:43 pm
Hola
Este es un tutorial para que aprendan como corno hacer andar musica .XM en VB6.0

Despues de comerme el coco buscando encontre algo.
Aca lo plasmo.

Primero.
Que corno es musica Xm, musica de trackers o chiptunes?
Citar
Tracker es un tipo de software con la función de un secuenciador para música, que permite añadir muestreos digitales o samples  en listas de tiempos que se reparten en canales. Las entradas de los tonos, volumen, y efectos no se representan por símbolos, por ejemplo de notas, sino por caracteres alfanuméricos e incluso hexadecimales.

Ok esto en español significa la musiquita que sonaba en los jueguitos de family.

Cual es la ventaja de esta musica?
mientras que un mp3 de 5 min te puede pesar un par de megas aca podes poner 20 minutos de musica y pesa medio mega, ademas podes ponerlo en ciclo y escucharlo 500 veces y ni te das cuenta.

Donde encuentro musica asi?
Suele estar en los keygens pero como aca somos toodos legales  :¬¬  :¬¬  nunca vimos un keygen.
Podes bajarte las canciones de aca: http://www.keygenmusic.net/?lang=es

Ok. Empezemos.

Nos descargamos lo siguiente:
uFMOD --> http://ufmod.sourceforge.net/
Resource Hacker --> http://www.angusj.com/resourcehacker/
Una cancion .xm (Esta me gusto a mi, sino busquen mas en keygenmusic.net) http://www.keygenmusic.net/music/at4re/AT4RE-MultiPasswordRecovery1.0.5crk.rar

Descomprimimos uFMOD y vamos a ver multitud de cosas >.<
En la carpeta VisualBasic6.0 va a haber otra carpeta llamada Readme y adentro de esa otra mas llamada VB98
Copiamos el LINK.exe de esa carpeta (si la tienen clara en C pueden leer el codigo fuente que viene incluido)

Nos vamos a la carpeta adonde esta instalado visual basic 6.0 (en mi caso: C:\Program Files\Microsoft Visual Studio\VB98)
Buscamos el archivo LINK.exe original Y LE CAMBIAMOS EL NOMBRE A LNK.EXE (IMPORTANTISIMO ESTE PASO O CAGAN TODO VB!)
Una vez renombrado lnk.exe pegamos el nuevo LINK.exe

Creamos un nuevo proyecto en Visual basic.
Si no lo hicimos nunca en nuestra vida tenemos que agregar el componente de editor de recursos vb
Esto esta en Complementos -> Aministrador de complementos ( En ingles: Add-Ins > Add-In Manager.). Ahi buscamos "VB Resource Editor" y marcamos las casillas que dicen "Cargado/Descargado" y "Cargar al Iniciar"

ES NECESARIO REINICIAR VISUAL BASIC DESPUES DE ESTO!

Ahora creamos un nuevo archivo .res
(ni idea como se hace esto, yo cree un documento txt y le cambie la extensión a res >.<)

Lo abrimos con el Resource Hacker.
Vamos a Action-> Add a new resource y abrimos el tema xm que quisieramos.
En las opciones ponemos 10 en la primera y en la segunda lo que queramos (En este ejemplo voy a usar 101)
Guardamos y salimos.

Ahora vamos a la carpeta adonde tenemos el proyecto de visual basic y copiamos:
--> El archivo Res que acabamos de crear.
--> El Archivo .xm de la musica
Los siguientes archivos estan en el archivo rar uFMOD en la carpeta VisualBasic6/WINMM o Visualbasic6/DirectX Segun corresponda
--> Los archivos uF_vb.bas (para WINMM) o  DSuF_vb.bas (DirectX)
--> Los archivos ufmod.lib   (para  WINMM)  o   dsufmod.lib  (DirectX)

MUY IMPORTANTE QUE NO CAMBIEMOS NAAAAAADA DE ESTOS ARCHIVOS. NI SIQUIERA EL NOMBRE

Abrimos nuestro proyecto en visual basic y añadimos uF_vb.bas o DSuF_vb.bas (segun corresponda) y nuestro archivo RES.

Ahora los codigos:
Para que empieze a sonar es esto:
Código
  1. uFMOD_PlaySong 101, 0, XM_RESOURCE
101 Es el nombre del recurso que dije mas arriba

y para que pare es asi:
Código
  1. uFMOD_PlaySong 0, 0, 0

Ya le diste al f5??
JAJAJA
No funciona adentro del IDE de visual basic.
Compilalo a CODIGO NATIVO (EN P-CODE NO FUNCIONA)
ahora si probalo.

COSA MUUUY IMPORTANTE
Al compilar el proyecto en la carpeta del proyecto tienen que estar si o si el modulo del uFMOD, el archivo LIB del uFMOD, el chiptune EN .XM! y el archivo res para que compile correctamente.

Espero que les salga todo bien ^^


Fuente:
Código:
http://www.allquests.com/question/3364084/%5BTutorial%5D-Adding-Keygen-music-to-Visual-Basic-project.html


Título: Re: [Tutorial] Musica de Keygen en VB6.0 [ .XM] [uFMOD]
Publicado por: BlackZeroX en 16 Octubre 2010, 02:17 am
.
Muy bueno.

Mecho texto pero esta bueno esto !¡.

Dulce Infierno Lunar!¡.


Título: Re: [Tutorial] Musica de Keygen en VB6.0 [ .XM] [uFMOD]
Publicado por: VanHan en 16 Octubre 2010, 09:48 am
 :D Q' interesante tema!!!!!! muy bueno, gracias por el aporte!!!!

Salu2
[vHn]


Título: Re: [Tutorial] Musica de Keygen en VB6.0 [ .XM] [uFMOD]
Publicado por: 16BITBoy en 16 Octubre 2010, 11:09 am
vaya, parece que algo pasa con los codecs para x64 en ubuntu que los mods hacen fallo de segmentación en mi reproductor cada vez que los abro.


Título: Re: [Tutorial] Musica de Keygen en VB6.0 [ .XM] [uFMOD]
Publicado por: DarkStreaM en 7 Diciembre 2010, 19:33 pm
Es lo que estaba Buscando !!! D:

Muchas Gracias!!!