Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Riudo en 15 Octubre 2010, 21:00 pm



Título: RAID 1 por software o tarjeta madre?
Publicado por: Riudo en 15 Octubre 2010, 21:00 pm
Tengo dos discos SATA y quiero configurar un Raid 1 para Windows Server 2003. Pero mi duda es si es lo mismo configurar el raid 1 en la tarjeta madre que configurarlo en el Windows Server 2003. Una opcion es mejor que la otra? o en el fondo son lo mismo?


Título: Re: RAID 1 por software o tarjeta madre?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 15 Octubre 2010, 21:50 pm
Lo suyo es que lo actives desde BIOS... una vez habilitado, acto seguido realizar el RAID que se quiera hacer.

Saludos


Título: Re: RAID 1 por software o tarjeta madre?
Publicado por: -=[ §ÂßÂÑÐØ ]=- en 16 Octubre 2010, 00:23 am
Vas a a hacerte un RAID1 en un server????....

El RAID 1 es espejo, yo particularmente desde mi experiencia, te recomiendo que pruebes el RAID0 sino es muy imprescindible lo que  vayas a poner en el server, es increible la velocidad a la que puedes llegar con 2 discos sata.....con 2 ssd ya ni te cuento....

Configurarlo desde la tarjeta madre???.Supongo que te referiras a hacerlo desde la BIOS...recuerda activar el RAID en la BIOS y luego activarlo en el SO desde el administrador de discos

Doy por hecho que tienes 2 HDDS de la misma capacidad y a ser posible de la misma velocidad...


Título: Re: RAID 1 por software o tarjeta madre?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 16 Octubre 2010, 00:50 am
Colocar RAID 0 unicamente para sistema puede ser mandar a paseo todo si hay algun fallo en uno de los discos (Y creeme que no han sido solo 2 o 3 los que han llegado con problemas). Mucho menos cuando hablamos de hacerlo en un servidor y teniendo en cuenta también que viene buscando ya de entrada poner un RAID 1... eso dice mucho.

Saludos


Título: Re: RAID 1 por software o tarjeta madre?
Publicado por: Riudo en 18 Octubre 2010, 20:36 pm
La informacion que debo colocar en el server es superdelicada. Y un detalle tambien es que los discos duros no son de la misma capacidad, ni de la misma velocidad... ¿Eso es un factor muy importante?. Y otra cosa. ¿Yo puedo activar el RAID 1 aunque ya el S.O este instalado en uno de dos los discos?


Título: Re: RAID 1 por software o tarjeta madre?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 18 Octubre 2010, 22:55 pm
Si la informacion que vas a colocar es superdelicada (eso se vio al ver que dijiste server y RAID 1) no pongas RAID 0... en todo caso un RAID 0+1 mejor, si puede ser. Estaría bien que usaras discos duros iguales, pero si pones de diferente capacidad no tiene que pasara nada malo, solo que el disco con mayor capacidad se reducirá al del mas pequeño xDD

saludos!!


Título: Re: RAID 1 por software o tarjeta madre?
Publicado por: Riudo en 20 Octubre 2010, 15:33 pm
OK, entiendo gracias!