Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: krangal en 14 Octubre 2010, 17:23 pm



Título: Virtualbox
Publicado por: krangal en 14 Octubre 2010, 17:23 pm
Hola,aun hace poco que empece a sentir curiosidad por el mundo de la programación etc,i lo primero que intente fue instalar virtualbox para virtualizar ubuntu.Segui un tutorial que encontre en un foro pero los pasos de su programa i el mio no eran iguales,pero segui su proceso i me fue bien,cree la maquina,pero cuando en ella quise instalar ubuntu,me aparece una pantallita de programa en negro i me pone error fatal,mire en foros peor no encuentro nada que me solucione el problema.¿Alguno de ustedes puede ayudarme?Perdón por el lenguaje vulgar que uso,pero poco a poco iré cogiendo conceptos.Gracias.


Título: Re: Virtualbox
Publicado por: KuraraGNU en 14 Octubre 2010, 17:41 pm
Da más datos, ponos la dirección a la guía que usaste, y qué versión es tu virtualbox y para cual es la de la guía esa. Yo virtualbox sólo lo he usado una vez, no se mucho de ella, pero se me suele dar bien entender estas cosas, y sino, pues igualmente va a necesitar esa información otro user del foro para ayudarte, creo yo.


Título: Re: Virtualbox
Publicado por: invisible_hack en 14 Octubre 2010, 19:19 pm
Si mal no recuerdo, las Virtualbox necesitan tener un CD del sistema operativo que quieres virtualizar, es decir, supongo que no pensarás que los programas de virtualización se sacan el S.O. del sombrero... :xD

Si quieres instalar Ubuntu, para que la instalación pueda ir bien, necesitas un CD con Ubuntu, para crear la máquina (o por así decirlo, la sesión), con una maquina con ese S.O. Por eso creo que te da error fatal, porque no tienes el CD con el sistema operativo a instalar.

Lo que hacen las VM es cojer como una imagen del sistema operativo que le metes en el CD cuando lo instalas la primera vez (cuando creas la VM), y luego a partir de ahi puedes meterle cosas, puedes volverlo a poner como estaba (en caso de que pruebes por ejemplo efectos de malware etc)...

Saludos.



Título: Re: Virtualbox
Publicado por: #!drvy en 14 Octubre 2010, 22:14 pm
@invisible_hack

Virtualbox permite cojer una ISO tambien. No hace falta el CD. :)
aunque sigo preferiendo a vmware.

@krangal

En google hay muchos tutoriales sobre como instalar ubuntu en un Virtualbox. Simpelente busca "VirtualBox ubuntu 9"


Saludos


Título: Re: Virtualbox
Publicado por: krangal en 14 Octubre 2010, 23:51 pm
Os tengo que ser sinceros para deciros que algunos de los temrinos que usais no se cocretamente que son AÚN(S.O. VM),pero mirare en internet,el tutorial que utilice para instalar tanto el virtualbox(3.2.10) como el ubuntu es este http://www.bloginformatico.com/manual-virtualbox-ubuntu-instalar-virtualbox-en-windows-xp.php
Me fue mui eficaz ya que en el video te dice paso a paso lo que tienes que hacer,lo malo esque cuando llego al paso de instalar el ubuntu(en el 4 video si no recuerdo mal) me pone fatal error i no puedo hacer nada,i antes de intentar solucionar el problema,me recomendais antes que el virtualbox el vmware?
No quiero el que mas completo,sino el más sencillo para empezar a usarlo.
Gracias!


Título: Re: Virtualbox
Publicado por: simorg en 15 Octubre 2010, 00:46 am
S.O. = Sistema Operativo
V.M. = Maquina Virtual



Salu2.  :)


Título: Re: Virtualbox
Publicado por: KandiZickZad en 15 Octubre 2010, 04:23 am
Ummm, no soy experta en máquinas virtuales, pero podría decirte que aunque yo utilizo VirtualBox, VMWare definitivamente es superior. Aunque, para lo que necesitas la maquina virtual, ps supongo que VirtualBox es suficiente n_n

En cuanto al error que te da al iniciar la instalación de ubuntu, en qué parte de la instalación te da el error? Osea, estas en VirtualBox, le das Run o Start a la vm, se abre la pantalla de la vm y te sale error, o inicia bien? o ya salen las opciones para escoger lenguaje de ubuntu? en donde te quedas?

Y como ya preguntaron antes, estas haciendo uso de un cd con Ubuntu o un iso del sistema operativo?


Título: Re: Virtualbox
Publicado por: krangal en 15 Octubre 2010, 12:55 pm
El error me lo da al activar la maquina virtual para instalar el ubuntu,me queda la pantallita en negro i me da fatal error.Leyendo las respuestas he llegado a la conclusion de que la culpa es que no tengo ubuntu en un cd,sino que quise instalarlo desde mi s.o..Lo intento ahora con CD i os comento ^^


Título: Re: Virtualbox
Publicado por: krangal en 15 Octubre 2010, 13:10 pm
Bueno ya he grabado un CD con ubuntu por medio de CDBurner,i utilice la opción grabar imageno ISO,le deberia aver dado a grabar disco de datos?.Despues arranque la maquina virtual i al encenderla,me sale la pantallita en negro pero esta vez ya no me sale fatal error,sino que me pone:  FATAL:No bootable medium found!System halted.Mi sospecha es que escoji mal la opción de grabar el CD,me equivoco?:P


Título: Re: Virtualbox
Publicado por: Novlucker en 15 Octubre 2010, 13:11 pm
El problema puede ser entonces que no tienes configurada correctamente la lectora en la máquina virtual, fijate que tengas configurada una lectora, o bien crea un imagen del cd y elige esa opción.

Saludos


Título: Re: Virtualbox
Publicado por: krangal en 15 Octubre 2010, 13:22 pm
Como nose configurar una maquina virtual me base en este video tutorial http://www.bloginformatico.com/manual-virtualbox-ubuntu-instalar-virtualbox-en-windows-xp.php  El cual me fue bien hasta llegar a instalar el ubuntu,que me da error.Me pone que no se encuentra ningún medio de arranque,i creo que es debido a que grabe mal el disco,i no se crear una imagen del CD aún,i estoy mirando foros,pero nada T_T ,me servira si creo un CD  de datos normal?


Título: Re: Virtualbox
Publicado por: Novlucker en 15 Octubre 2010, 13:29 pm
A ver, tienes la iso de ubuntu verdad?
Has configurado correctamente esa iso en la VM? Como disco de datos no sirve.

Saludos


Título: Re: Virtualbox
Publicado por: krangal en 15 Octubre 2010, 13:38 pm
Esque soy nuevo en esto i me cuesta explicarme,lo siento. :(
Aver la maquina virtual ya esta creada,ahora solo me faltaria instalar el ubuntu en ella.El CD con ubuntu lo grabe normal,me explico,estes fueron mis pasos utilizando el CDBurner:
Use la opción de grabar imagen ISO.No toque nada mas i le di a grabar disco.Así no sirve?
Gracias


Título: Re: Virtualbox
Publicado por: Novlucker en 15 Octubre 2010, 13:45 pm
Si, así sirve, aunque sigue siendo mejor hacerlo directamente desde la iso, pero para que funcione el cd, ya sea desde la lectora o el iso, debes de configurar la máquina virtual.
Si vas a la configuración de la VM tienes un apartado que es CD/DVD-ROM, y dentro de eso la opción de elegir una una de las unidades de CD/DVD, o bien una imagen de disco (iso)

Saludos


Título: Re: Virtualbox
Publicado por: krangal en 15 Octubre 2010, 13:48 pm
Acabo de seguir tu comentario,i me acabo de fijar que en la configuración de la maquina virtual no me aparece CD/DVD-ROM,me creare otra maquina virtual de 0 aver si esta vez se cual es el fallo de que no me apareciera antes,i logro que me aparezca en la nueva.Os mantendre informados.Gracias!!!!


Título: Re: Virtualbox
Publicado por: krangal en 15 Octubre 2010, 14:37 pm
Bueno,antes de nada dar las gracias a todos por la ayuda que me habeis dado en este posto(mi 1º post :P).
Bueno os comento,me cree una nueva maquina virtual,peor siguio sin aparecerme la opción CD/DVD-ROM ,pero le di a iniciar de todas formas,i esta vez ya no me dio error,buque en mi pc peor no me encontraba el CD con ubuntu,asique busque en el escritorio el que habia descargado d ela pagina oficial,probe con la ultima versión 10.10 creo que es,pero me daba error,asique se me ocurrio probar con la 10.04 que mucha gente me habia comentado que la preferia,i con esa me funciono,por fin.  :D
Nada mas,solo darle las gracias ya que es la 1 vez que soy capaz de resolver un problema informatico sin la ayuda de nadie,mejor dicho,sin que me lo haga otra persona,i si lo di hecho,fue con vuestra ayuda,enserio,gracias :)


Título: Re: Virtualbox
Publicado por: Novlucker en 15 Octubre 2010, 14:39 pm
De nada :D ... si solo no te funciona una de las versiones de Ubuntu, quizás deberías de revisar que esa imagen que bajaste no esta dañada

Saludos


Título: Re: Virtualbox
Publicado por: krangal en 15 Octubre 2010, 14:43 pm
Gracias,la descargare de nuevo,aunque ya no me importa tanto si me va,por ahora me sirve la anterior.  ;D


Título: Re: Virtualbox
Publicado por: jesusarturoes en 15 Octubre 2010, 18:41 pm
entonces lo que pasaba era que la imagen iso estaba dañada  siempre cuando bajes una imagen de ubuntu debes comprobar el md5  ;)


Título: Re: Virtualbox
Publicado por: krangal en 15 Octubre 2010, 23:56 pm
OK,busque en internet el significado de md5 pero,que programa uso para comprobarlo?Gracias!


Título: Re: Virtualbox
Publicado por: Novlucker en 16 Octubre 2010, 01:22 am
Yo uso este :P
:http://support.microsoft.com/kb/841290

Saludos


Título: Re: Virtualbox
Publicado por: krangal en 16 Octubre 2010, 01:39 am
Ya lo descargue i lo estoy istalando,ya que algunos de los pasos que manda no los entiendo i tengo que buscar  :( pero daré jaja,aunque tampoco creo que le de mucho uso,peor como no se sabe,así ya lo tengo instalado.
Saludos!


Título: Re: Virtualbox
Publicado por: KandiZickZad en 16 Octubre 2010, 03:15 am
hey que bueno que ya arreglaste la situación, entre para ver como te había ido y me di cuenta de la noticia jeje te felicito por haberlo logrado *winks


Título: Re: Virtualbox
Publicado por: krangal en 17 Octubre 2010, 00:17 am
Muchisimas gracias,enserio,si no fuera por vosotros,ni siquiera intentaria solucionar el problema,enserio,gracias!!!!!!