Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: portaro en 13 Octubre 2010, 22:50 pm



Título: Y tu quieres votar
Publicado por: portaro en 13 Octubre 2010, 22:50 pm

Pues yo hoy estoy un poco irritado es que anduve viendo unas noticias sobre Linux y una era sobre estatisticas de uso de ubuntu donde decian 12 milhones

y me fije ahora en los comentarios de  usuários que  por todos los medios tratan de insurgirse y denegrir el linux... haciendo eco de que usan Macs o windows o que el linux no tiene imagen ... eso no esta bien y me irrita que usen lo que quieran pero que respeten el sitema de los otros...

Bueno pues yo anduve buscando algo sobre estatisticas y me topé con esto

http://www.dudalibre.com/gnulinuxcounter (http://www.dudalibre.com/gnulinuxcounter)

Es un sitio donde estan tratando de ver quantos linuxeros hay ehehe.
Da la casualidad que el sitio es en lengua española.

Votad.






Título: Re: Y tu quieres votar
Publicado por: Foxy Rider en 14 Octubre 2010, 01:28 am
También está el de Linux counter .. http://counter.li.org/
Lo ideal sería continuar con ese esfuerzo ya empezado, aunque este contador parece más "lindo"  ...

Saludos.

P.S : si me editas este post para que quede bien formateado/redactado , te lo pongo de sticky


Título: Re: Y tu quieres votar
Publicado por: KuraraGNU en 14 Octubre 2010, 01:48 am
Gracias! Me apunto ¿Desde cuándo está abierta esta votación? Aún no llega al 1% aún así jeje


Título: Re: Y tu quieres votar
Publicado por: Foxy Rider en 14 Octubre 2010, 01:53 am
@KuraraGNU: Creo que es bastante nuevita, me llegó vía noticias hace poco ... lo curioso es que hace unos días tenía 50.000 personas, por lo visto anda movida la cosa ..

Saludos.


Título: Re: Y tu quieres votar
Publicado por: [u]nsigned en 14 Octubre 2010, 02:17 am
Sera la hora..pero no entendi mucho..la web se trata de entrar y decir "yo uso linux en mi desktop?"..porque si es eso, no veo la relevancia ni la veracidad de los resultados obtenidos...considerando multiples votos, etc..

Saludos


Título: Re: Y tu quieres votar
Publicado por: Foxy Rider en 14 Octubre 2010, 02:29 am
Sera la hora..pero no entendi mucho..la web se trata de entrar y decir "yo uso linux en mi desktop?"..porque si es eso, no veo la relevancia ni la veracidad de los resultados obtenidos...considerando multiples votos, etc..

Saludos

Exactamente igual pasa con otros métodos a los que sí les prestan atención ... qué loco, no? :)

Saludos.

P.S: en este no voté, tampoco en linuxcounter, pero lo que cuentan son las máquinas AFAIK, no sé como ...


Título: Re: Y tu quieres votar
Publicado por: KuraraGNU en 14 Octubre 2010, 02:47 am
Sera la hora..pero no entendi mucho..la web se trata de entrar y decir "yo uso linux en mi desktop?"..porque si es eso, no veo la relevancia ni la veracidad de los resultados obtenidos...considerando multiples votos, etc..

Saludos

Acabas de describir una encuesta


Título: Re: Y tu quieres votar
Publicado por: ¡Micronet! en 14 Octubre 2010, 16:15 pm

Pues yo hoy estoy un poco irritado es que anduve viendo unas noticias sobre Linux y una era sobre estatisticas de uso de ubuntu donde decian 12 milhones

y me fije ahora en los comentarios de  usuários que  por todos los medios tratan de insurgirse y denegrir el linux... haciendo eco de que usan Macs o windows o que el linux no tiene imagen ... eso no esta bien y me irrita que usen lo que quieran pero que respeten el sitema de los otros...

Bueno pues yo anduve buscando algo sobre estatisticas y me topé con esto

http://www.dudalibre.com/gnulinuxcounter (http://www.dudalibre.com/gnulinuxcounter)

Es un sitio donde estan tratando de ver quantos linuxeros hay ehehe.
Da la casualidad que el sitio es en lengua española.

Votad.



Listo He VOTADO! soy del 1% ^^ Viva Linux! :3


Título: Re: Y tu quieres votar
Publicado por: j4np0l en 19 Octubre 2010, 19:54 pm
Las estadísticas que se cuentan generalmente, son de sitios populares que se fijan que browser y que SO usas cuando visitas su sitio Web. Asi que, si tenés un dual boot con linux (o linux en una maquina virtual), pero usas windows para navegar (o el SO de la manzanita), cuenta el Sistema Operativo propietario. La misma técnica se hace para ver cual es el navegador mas utilizado.

En cuanto al contador de linux, no me parece una buena idea y es hasta contraproducente, ya que da la impresión de que somos realmente pocos los que utilizamos este SO, no creo que ni la 8va parte de los usuarios de linux esten contados ahí ni se enteren nunca de esa página. Tampoco hay que hacer caso a las otras estadísticas, que cuentan los usuarios de una distro por la cantidad de veces que esta es descargada.

Y la verdad, tampoco es importante que el mundo se entere de que hay mucha gente usando linux :P.

P.D: Si, la mayoría de las estadísticas son una porquería, es demasiado costoso hacer una que muestre la realidad, ya que para eso tendrías que entrevistar a todo el mundo u.u

Saludos!


Título: Re: Y tu quieres votar
Publicado por: EvilGoblin en 20 Octubre 2010, 20:31 pm
No tiene mucho sentido encuestar a los que usan Linux en una pagina de Linux, =P es como sacar cuentas de quienes usan Windows en Windows Update  x.x

es mas que obvio que las maquinas de Linux superan 1M ya que muchas maquinas de laboratorio formadas por Varias redes que usan para investigaciones.

Las maquinas de escritorio y tambien los servidores.



Título: Re: Y tu quieres votar
Publicado por: KuraraGNU en 20 Octubre 2010, 23:32 pm
No tiene mucho sentido encuestar a los que usan Linux en una pagina de Linux, =P es como sacar cuentas de quienes usan Windows en Windows Update  x.x

Pero hay que tener en cuenta de que han registrado el número total aproximado de todos los ordenadores del mundo, luego los que no voten, serán de otros S.O, por mucho que la página sea de linux.


Título: Re: Y tu quieres votar
Publicado por: j4np0l en 21 Octubre 2010, 00:56 am
hay que tener en cuenta de que han registrado el número total aproximado de todos los ordenadores del mundo, luego los que no voten, serán de otros S.O, por mucho que la página sea de linux.

Y he aqui el error grave de la encuesta, se agarró un total aproximado de la cantidad de computadoras del mundo (y me imagino que ahí no hay dispositivos móviles, porque Android esta basado en linux  ;)) y se espera que alguien entre y de sus datos personales para ser considerado en esa estadística. En todo caso, debería contar la cantidad de usuarios linux comparado con la cantidad de equipos registrados (y que de la posibilidad de registrar otro SO), pero tampoco sería algo exacto.

El porcentaje de usuarios linux en esa página va a ser siempre muuuuuuuuy bajo y muy lejos de la realidad.

Como dije antes, me parecen mejores las estadísticas que se toman de manera automática de los sitios mas populares, pero lo mas correcto sería referirse a estas estadísticas como "Los sistemas operativos que mas se utilizan para entrar a X página".


Título: Re: Y tu quieres votar
Publicado por: EvilGoblin en 21 Octubre 2010, 16:36 pm
Por eso digo, la unica forma de hacer una verdadera encuesta es una pagina como google, identificar que OS esta usando la gente que entra a google..


supongamos que entren hoy 2.000.000

de esos 2M ... el 150.000 usan Linux...

y de ahi se hace la estadistica .. de cada 2M .. 150K son Linux...

si se estima que hay 2MM de PCs en el mundo.. entonces hay 1.5M de PCs con Linux...

de otra forma no seria una estadistica


Título: Re: Y tu quieres votar
Publicado por: j4np0l en 21 Octubre 2010, 16:40 pm
Por eso digo, la unica forma de hacer una verdadera encuesta es una pagina como google, identificar que OS esta usando la gente que entra a google..


supongamos que entren hoy 2.000.000

de esos 2M ... el 150.000 usan Linux...

y de ahi se hace la estadistica .. de cada 2M .. 150K son Linux...

si se estima que hay 2MM de PCs en el mundo.. entonces hay 1.5M de PCs con Linux...

de otra forma no seria una estadistica

Exacto, y me parece que Google sería la página perfecta para hacer un estudio de este tipo


Título: Re: Y tu quieres votar
Publicado por: Foxy Rider en 21 Octubre 2010, 17:52 pm
No tiene mucho sentido encuestar a los que usan Linux en una pagina de Linux, =P es como sacar cuentas de quienes usan Windows en Windows Update  x.x

es mas que obvio que las maquinas de Linux superan 1M ya que muchas maquinas de laboratorio formadas por Varias redes que usan para investigaciones.

Las maquinas de escritorio y tambien los servidores.



Creo que estás desdibujando lo que es el objetivo de la encuesta, que es juntar más de X cantidad de gente (que es lo que se estima en esos famosos "market share") para decir "mirá, somos más", la idea no es hacer un recuento de diferentes sistemas (lo de abajo es un "extra" estadístico en cuanto a distros)
Además, Windows update está enquistado en el sistema, en GNU/Linux este tipo de imposiciones no están (con lo que hay desventaja)... además tampoco entiendo tu planteo ... (no me cierra la "lógica" del planteo)

Desde el vamos, hay que ver los servidores, escritorio (dual boots, hay que tenerlos en cuenta), dispositivos varios (tablets/télefonos celulares/etc) ...
Con lo que se hace un poco "insostenible" y poco efectiva algún tipo de medición, por ejemplo, como comentás de que esté basada en la navegación (que es lo que se usa si mal no recuerdo para dar el market share ... ), total y absolutamente criticable ... de a momentos me da la sensación que el "market share" de sistemas más no es más que una forma de marketinear sistemas a empresas en cuanto a dar soporte respecta ...

Saludos.


Título: Re: Y tu quieres votar
Publicado por: [u]nsigned en 21 Octubre 2010, 19:51 pm
Segun la W3C en Septiembre del 2010 Linux alcanza el 4.6% (http://www.w3schools.com/browsers/browsers_os.asp) de los sistemas operativos en internet.

Pero en este otro sitio (http://www.w3counter.com/globalstats.php) se indica como el 1.45% lo que me parece mucho mas acertado, aunque eh notado que en esta web no se tiene en cuenta a China, probablemente el primer o segundo pais con mas internautas.

Por otro lado hace como un mes lei que iOS (eh incluso JavaME) ya habia superado a GNU/Linux,y eso que se trata de un SO solo para los 'aparatitos' de Apple:
http://www.netmarketshare.com/report.aspx?qprid=8&qptimeframe=M&qpsp=140

Saludos


Título: Re: Y tu quieres votar
Publicado por: j4np0l en 21 Octubre 2010, 20:02 pm
Segun la W3C en Septiembre del 2010 Linux alcanza el 4.6% (http://www.w3schools.com/browsers/browsers_os.asp) de los sistemas operativos en internet.

Pero en este otro sitio (http://www.w3counter.com/globalstats.php) se indica como el 1.45% lo que me parece mucho mas acertado, aunque eh notado que en esta web no se tiene en cuenta a China, probablemente el primer o segundo pais con mas internautas.

Por otro lado hace como un mes lei que iOS (eh incluso JavaME) ya habia superado a GNU/Linux,y eso que se trata de un SO solo para los 'aparatitos' de Apple:
http://www.netmarketshare.com/report.aspx?qprid=8&qptimeframe=M&qpsp=140

Saludos

Me parece mas acertado el 4% que el 1% (y es ridículo no tomar a China en una encuesta de este tipo). Sin embargo, no me sorprendería que iOS supere a Linux, considerando el éxito que tienen los iphone y las ipad.

Saludos