Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: Alexis Vargas Arteaga en 12 Octubre 2010, 04:35 am



Título: ¿Se puede hacer esto en java? ¿Cómo?
Publicado por: Alexis Vargas Arteaga en 12 Octubre 2010, 04:35 am
Buenas, este es mi primer post en el foro. Si debe ir en otro lugar agradecería que me lo dijeran.

La duda que tengo es la siguiente:

Sucede que hace días en varias aplicaciones he querido utilizar una caracteristica con campos de textos (TextField). Pero como soy novato en el mundo del java no se si efectivamente se puede hacer.

Lo que sucede es que quiero tener un campo en el que un usuario ingrese un numero y luego se desplieguen tantos campos (TextField) como el usuario indicó,  y además como se pueden usar estos campos que aparecen.

No tienen que decirme precisamente como hacerlo, me pueden ayudar con el nombre de un método que me ayude con esto, algún link o alguna otra referencia en la cual pueda leer sobre el tema. Gracias.!!!!


Título: Re: ¿Se puede hacer esto en java? ¿Cómo?
Publicado por: Leyer en 12 Octubre 2010, 05:23 am
Bueno pides el numero de textfields que se van a crear. Luego creas un arreglo de textfields.

Código
  1. JTextField[] array =new JTextField[max]

Donde max es el numero ingresado, luego utilizas un for para recorrer he instanciar cada uno de los textfield del arreglo y agregandolos al panel etc.., y para obtener los datos de un textfield determinado usas

Código
  1. array[0].getText();
 o usas
Código
  1. array[0].setText("hi");
para cambiar su valor.

Un saludo.


Título: Re: ¿Se puede hacer esto en java? ¿Cómo?
Publicado por: Alexis Vargas Arteaga en 12 Octubre 2010, 15:07 pm
 :D :D Clarísima tu respuesta muchas gracias lo intentaré luego te digo como me fue :D :D


Título: Re: ¿Se puede hacer esto en java? ¿Cómo?
Publicado por: JAntrax666 en 14 Octubre 2010, 00:15 am
a mi tbm m sirve  :silbar:


Título: Re: ¿Se puede hacer esto en java? ¿Cómo?
Publicado por: skrakz1986 en 1 Febrero 2013, 19:03 pm
disculpa y como hago para recorrer el arreglo con el uso de un for o de que manera?
lo que necesito es comparar los textfield para saber que no se esta repitiendo algún valor. de antemano muchas gracias.