Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Daymon en 9 Octubre 2010, 19:04 pm



Título: ¿Que tipo de lenguaje me recomendais?
Publicado por: Daymon en 9 Octubre 2010, 19:04 pm


Hola amigos, puesto que siempre estoy trasteando y demás, me decidido a aprender un lenguaje de programación (aun que se que me llevará mucho tiempo), la duda que tengo es cual sería el adecuado sin tener ninguna base, empezar por C, o ya meterme con otro más moderno por su uso... no se, espero que me podais aconsejar desde donde partir.Muchas gracias.
Un saludo.


P.D: Es probable que con lo que me ddigaiss me apunte a una academia a aprenderlo bien ya que por internet y tal se que se demora mucho, asi que es importante vuestras opiniones para mi.


Título: Re: ¿Que tipo de lenguaje me recomendais?
Publicado por: Shell Root en 9 Octubre 2010, 19:10 pm
http://foro.elhacker.net/programacion_general/orientacion_iquestcon_que_lenguaje_empezar-t282163.0.html


Título: Re: ¿Que tipo de lenguaje me recomendais?
Publicado por: d(-_-)b en 9 Octubre 2010, 19:27 pm
Puedes empezar por C.

Citar
ya que por internet y tal se que se demora mucho

Mentira, todo depende del tiempo y las ganas de aprender que le dediques.

Tu mayor recurso es internet, Puedes buscar manuales, libros completo del lenguaje por el que te quieras iniciar.

saludos...


Título: Re: ¿Que tipo de lenguaje me recomendais?
Publicado por: Khronos14 en 9 Octubre 2010, 21:48 pm
La mejor enseñanza es la autodidacta y es gratis! Yo te recomiendo Delphi, es un lenguaje de alto nivel y que está pensado para aprender a programar, pero no por ello deja de tener la potencia de C/C++.

Aquí tienes un curso de Delphi, que estoy escribiendo:
http://foro.elhacker.net/programacion_general/curso_de_delphi-t306981.0.html

Además, en Delphi es mucho más sencillo crear aplicaciones visuales y más divertido, sin pérdida de velocidad de ejecución y sin dependencias externas como FrameWorks, librerías u OCX.

Todo lo bueno tiene algo malo, y es que Delphi no es gratis aunque existe la versión libre: Lazarus, pero que todavía no acaba de conseguir igualar a Delphi, pero de todas formas para aprender también te sirve.

Saludos.


Título: Re: ¿Que tipo de lenguaje me recomendais?
Publicado por: d(-_-)b en 9 Octubre 2010, 21:59 pm
Cierto, Delphi no es un mal lenguaje para empezar.

Por cierto, aqui tienes un buen paquete de libros, guias y manuales de Delphi. Si te interesa.

Hacen mas de 2 años que los subi, y los enlaces siguien vivos, veo que hay mucha gente que se lo bajan y se los siguen bajando, porque si no recuerdo mal, en sendspace, un enlace que dure mas de 30 dias sin descargar se borra autometicamente.

Si tuviera idea de cuantas personas se lo han bajado...

Aqui hay de todo para aprender.
http://foro.elhacker.net/programacion_general/manuales_y_libros_de_delphi-t212733.0.html

Suerte.

saludos...


Título: Re: ¿Que tipo de lenguaje me recomendais?
Publicado por: Daymon en 9 Octubre 2010, 22:08 pm


Pues muchas gracias por vuestras respuestas, me iniciaré con el Delphi ya que me habeis linkeao muchisima información y para ir empezando tengo más que de sobra.Es cierto eso que en internet es donde más información puedo obtener, la culpa no es de internet, la culpa es del que suscribe que a veces los horarios no acompañan y las rutinas cambiantes son difíciles, pero ya se sabe.... poniendole empeño.... gracias compañeros.
Un saludo.


Título: Re: ¿Que tipo de lenguaje me recomendais?
Publicado por: CrÄsH en 9 Octubre 2010, 23:28 pm
yo te recomiendo java o c#, antes que c++, ya que son mas comodos de programar.


Título: Re: ¿Que tipo de lenguaje me recomendais?
Publicado por: linux1 en 12 Octubre 2010, 05:41 am
hola amigo talves ya has resuelto tu duda pero yo estoy aprendiendo programacion y al principio no sabia ni por donde empezar...

empeze por C pero me di cuenta que no me estaba formando esa logica o habilidad que necesito para programar

entonces empese a estudiar algo de algoritmos

yo te recomiendo que sea cual sea el lenguaje entes veas algo de algoritmos ya sea en tu escuela o en internet te serviran muchiimo


Título: Re: ¿Que tipo de lenguaje me recomendais?
Publicado por: [D4N93R] en 12 Octubre 2010, 15:41 pm
C, C++, siempre primero, luego decides si te quedas o si aprendes alguna otra cosa.


Título: Re: ¿Que tipo de lenguaje me recomendais?
Publicado por: KandiZickZad en 13 Octubre 2010, 01:44 am
Estoy de acuerdo con linux1, me parece que es más importante aprender a programar (aprender sobre algoritmos, estructuras de datos, etc) primero, y luego aprender a programar en x lenguaje. Así, luego de haber aprendido a programar en sí, se hará más fácil aprender a programar en el lenguaje de programación que se te ocurra.

Si todavía te queda la duda, o quieres otra buena opción para ir implementando rápidamente lo que aprendes de algoritmos y estructuras de datos, pues Python me parece una buena idea. La sintáxis es muy fácil, y puedes aprender lo básico en una noche.


Pura Vida XD


Título: Re: ¿Que tipo de lenguaje me recomendais?
Publicado por: linux1 en 13 Octubre 2010, 03:52 am
Estoy de acuerdo con linux1, me parece que es más importante aprender a programar (aprender sobre algoritmos, estructuras de datos, etc) primero, y luego aprender a programar en x lenguaje. Así, luego de haber aprendido a programar en sí, se hará más fácil aprender a programar en el lenguaje de programación que se te ocurra.

Si todavía te queda la duda, o quieres otra buena opción para ir implementando rápidamente lo que aprendes de algoritmos y estructuras de datos, pues Python me parece una buena idea. La sintáxis es muy fácil, y puedes aprender lo básico en una noche.


Pura Vida XD
yo como aprendiz de programacion que comenzo desde CERO puedo decir... y aun estoy aprendiendo...

desde mi opinion... que la mejor manera de aprender es comenzando con las bases y no enredarse la cabeza con reglas de un lenguaje de programacion en especifico

algo que se debe de recordar es "los lenguajes sean cuales sean" son solo herramientas y no quiere decir que solo por que sepas mucho de un lenguaje ya seras un programador...

por mas que te paresca tonto hacer un algoritmo como "algoritmo para fritar un huevo" (que facil. mejor me salto esto...) te servira muchisimo...

esa es mi humilde opinion :)