Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Randomize en 9 Octubre 2010, 14:02 pm



Título: Imaginaros...
Publicado por: Randomize en 9 Octubre 2010, 14:02 pm
... por un momento la huelga de los trabajadores de los ISPs.

¿Qué os imagináis que podría pasar?


Venga va la prime...

Todo funcionaría por un tiempo hasta el crash de Internet  ;)


Título: Re: Imaginaros...
Publicado por: Karcrack en 9 Octubre 2010, 14:13 pm
Yo habia dado por hecho que toda la gestion necesaria para que yo me conecte a internet esta realizada de forma automatizada, sin la intervencion de un ser humano :xD

Asi que imagino que si hay huelga de ISPs (y dejan enchufadas las maquinas :P) no pasaria nada :xD


Título: Re: Imaginaros...
Publicado por: invisible_hack en 9 Octubre 2010, 17:50 pm
Hombre, es de suponer que si los operadores de los ISP se pusieran de huelga, desconectarían las máquinas y demás, porque si no nadie notaría nada, y ese es el objetivo de las huelgas, de un modo u otro, hacerse notar para reclamar algo.


Título: Re: Imaginaros...
Publicado por: Constance en 9 Octubre 2010, 18:55 pm
bueno no sé si está todo automatizado o no ,pero creo como dicen en el post anterior que para notarse la huelga se desconectarían las máquinas y no tendriamos internet ...qué haríamos??
 pues yo creo que internet mirándolo  como un hobby no como herramienta de trabajo ....nos dedicaríamos a otros menesteres...más lectura , más paseos por el parque , más quedadas con amigos, y más diversión horizontal ( creo que se f*** más ) ...internet engancha mucho.....


Título: Re: Imaginaros...
Publicado por: MdosMil en 9 Octubre 2010, 20:03 pm
Si yo fuera uno de esos trabajadores... no desconectaría las maquinas... dejaría que fueran fallando poco a poco... quizá en un año no funcionaría nada, pero el efecto social que tendría, sería mucho mayor, porque no dejaría de funcionar todo a la vez, sino que, en algunas partes sí, y en otras no. Creo que eso enfadaría más a la gente.


Título: Re: Imaginaros...
Publicado por: simorg en 10 Octubre 2010, 02:36 am
Normalmente una conexión a internet va ligada a un numero telefonico fijo, por lo que es un servicio publico y en caso de plantear una huelga, tendrian que pactar servicios minimos.

De todas formas cualquier huelga es la forma de unos cuantos de expresar sus reivindicaciones jodiendo a todos los demás, que encima no podemos solucionarles sus problemas.

La huelga no deberia estar permitida, para solucionar reivindicaciones hay otros cauces.


Salu2.


Título: Re: Imaginaros...
Publicado por: MdosMil en 10 Octubre 2010, 04:08 am
"Guelga" se escribe con H, osea Huelga.  ;)

Un consejo te doy porque tu amigo MdosMil soy.


Título: Re: Imaginaros...
Publicado por: simorg en 10 Octubre 2010, 04:30 am
Jeje...Sorry, Que burro soy  :D, esto es por la hora, me voy a dormir. :P


Título: Re: Imaginaros...
Publicado por: Gabriela en 10 Octubre 2010, 04:46 am
Comparto con Constance, si Internet cumpliese únicamente una función de ocio; aunque es bastante difícil otorgarle solo ese rol. En estos tiempos Internet es flujo de comunicaciones, notificaciones jurídicas, intercambio de historias clínicas de pacientes médicos... etc.

Una huelga prolongada que dejara la red sin funcionar, implicaría caos internacional y las líneas telefónicas colapsarían.

Creo que habría una declaración de esencialidad, para cubrir ciertos mínimos del servicio. El acceso y uso de Internet  es hoy un derecho fundamental de los de cuarta generación.

Por su parte, para mí la huelga es un derecho gremial, y organizada a efectos de no perjuidicar servicios esenciales para la población, este instrumento reivindicativo -cuando es transparente- ha conseguido grandes cambios desde la Revolución Industrial al día de hoy. Otro tema es la libertad de adherir o no, que también debe respetarse, o que las organizaciones sindicales, sean tales y no lo que se conoce como sindicatos amarillos.

Gabriela.


Título: Re: Imaginaros...
Publicado por: Constance en 10 Octubre 2010, 13:04 pm

Pues yo veo muy claro que si te quitan una diversión buscas otras.....dedicas más tiempo a otras,( viéndolo siempre desde el pto de vista de internet como hobby no como herramienta de trabajo que de eso no voy a opinar)
cuando se me ha estropeado la tv he leído más (habitualmente leo bastante ) pero más todavía, he quedado más con gente, he ido más de compras (algo que me apasiona ) ,etc....


Título: Re: Imaginaros...
Publicado por: [u]nsigned en 12 Octubre 2010, 00:46 am
Y si los soldados no quisieran matarse los unos a los otros?  :xD


Título: Re: Imaginaros...
Publicado por: flacc en 12 Octubre 2010, 07:36 am
a mi parecer no faltaria el que intentaria buscar otro tipo de intercambio de datos, quizas que el internet quedaria en el pasado y todos estariamos conectados a redes wifi.... ;-), entonces existiria una red gratuita(pero lenta  :¬¬ )... en fin.. yo me dedicaria a leer(en el pc  :silbar:), y a mirar tv( en el pc  :laugh:), hacer tareas(con el pc  :P) y a dormir (al lado de la pc  :rolleyes:).... jugar tambien( en el pc obvio :xD) y a investigar cosas(con el pc ::))...saludoss


Título: Re: Imaginaros...
Publicado por: Randomize en 12 Octubre 2010, 14:23 pm
Existen los macs  :P