Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: blackmaiden en 7 Octubre 2010, 22:24 pm



Título: Como obtener Mayor Alcance en una red wifi
Publicado por: blackmaiden en 7 Octubre 2010, 22:24 pm
Hola Amigos: tengo conectada a una pc una placa usb encore enuwi-n3 que tiene menos alcance que patada de cerdo. A 30mts tengo un vecino que tiene el router y necesito prolongar el alcance de la misma. Se que vienen antenas que triplican el alcance pero la mayoría son para las placas pci que vienen con antena chiquita y se reemplaza por las anteriores. Mi problema es que la mia es usb. Tengo alguna opción para solucionarlo o no me queda otra que comprar una pci con la antena.

Sldos.


Título: Re: Como obtener Mayor Alcance en una red wifi
Publicado por: madpitbull_99 en 7 Octubre 2010, 22:41 pm
Yo te recomiendo que te compres otra que incorpore una antena mas o menos potente, para los usuarios de este foro los portes en ciudadwireless son gratuitos.

Pero siempre tienes la opción de hacerle algún MOD casero.

Ejemplo : (http://s1.subirimagenes.com/otros/290799nesquik01.jpg)

En esta web (http://hwagm.elhacker.net/calculo/antenasvarias.htm)  tienes varios tutoriales sobre como hacer una antena.


Título: Re: Como obtener Mayor Alcance en una red wifi
Publicado por: fuenteRea en 8 Octubre 2010, 01:48 am
Hola,

suponiendo que tu vecino te da permiso,

lo más sencillo es comprarte una tarjeta usb con el chip r8187L,

un saludo!!


Título: Re: Como obtener Mayor Alcance en una red wifi
Publicado por: blackmaiden en 8 Octubre 2010, 23:25 pm
Yo te recomiendo que te compres otra que incorpore una antena mas o menos potente, para los usuarios de este foro los portes en ciudadwireless son gratuitos.

Pero siempre tienes la opción de hacerle algún MOD casero.

Ejemplo : (http://s1.subirimagenes.com/otros/290799nesquik01.jpg)

En esta web (http://hwagm.elhacker.net/calculo/antenasvarias.htm)  tienes varios tutoriales sobre como hacer una antena.

Hola: gracias por responder, lo que no me queda claro es si se puede hacer una antena para una placa usb. Porque donde iria conectada? Esa que tiene el tarro de nesquik como es que no se ve la conexión?


Título: Re: Como obtener Mayor Alcance en una red wifi
Publicado por: madpitbull_99 en 8 Octubre 2010, 23:43 pm
Aqui tienes el videos sobre como se hace.

1wnZoGQQuME

De todas formas hay muchos mas en YouTube.


Título: Re: Como obtener Mayor Alcance en una red wifi
Publicado por: fuenteRea en 9 Octubre 2010, 10:00 am
Hola,

lo lógico sea que eso no te solucione la vida, si tienes una mala tarjeta, la antena no puede hacer nada, además en este caso no se mejora la antena, sino que se le da una cierta direccionalidad, puede que te aumente un poco la señal, pero no algo notable. Lo que si creo es que se te reducirá el ruido de señales, y esto también ayuda a una navegación más fluida.

un saludo!!


Título: Re: Como obtener Mayor Alcance en una red wifi
Publicado por: blackmaiden en 13 Octubre 2010, 00:48 am
El video no aparece pero voy a buscar en you tube como dices y veo que pasa, gracias a ambos por interesarse en el tema, cuando resuelva el problema les aviso por si le sirve a alguien con el mismo problema.
Un Abrazo


Título: Re: Como obtener Mayor Alcance en una red wifi
Publicado por: y0g-s0th0th en 13 Octubre 2010, 19:56 pm
si la tenes conectada directamente al puerto podes probar poniendole un alargue, el cable mismo ayuda a mejorar la señal, aunque no esperes milagros... le veo mas futuro a lo de la lata.


saludos


Título: Re: Como obtener Mayor Alcance en una red wifi
Publicado por: blackmaiden en 13 Octubre 2010, 22:38 pm
Ahora si pude ver el video lo voy a probar. Otra consulta tengo un router linksys modelo wrt120n no podría utilizarlo como access point? leí por ahí pero no tengo mucha idea. En el caso de que así sea como lo configuro?
Para conectarlo lo hago desde mi placa de red integrada de la mother al que dice internet del router o a cualquiera de los números? Porque intenté con conectarlo en uno de los números y luego entré en la config pero no veo ningún item que diga AP para que me funcione como tal. Por ahí leí que hay que deshabilitar la función DHCP y habilitar AP, pero cuando deshabilito DHCP se me desconecta la red y la otra función (AP) no la encuentro.
Alguien me puede sacar estas dudas, si me sirve para algo otro router y como se puede configurar?
Les agradezco a todos.
Sldos.