Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: Pugarra en 7 Octubre 2010, 18:09 pm



Título: Saludo y consulta sobre evitar reestricción de proxy
Publicado por: Pugarra en 7 Octubre 2010, 18:09 pm
Hola antes de nada me gustaría presentarme, soy Pugarra y soy nuevo por estos lares, llevo leyendoos bastante tiempo pero nunca me animé a registrarme dado el escaso nivel de conocimientos que poseo, pero ahora que empiezo a adentrarme mas seriamente en este mundo me gustaría formar parte de esta comunidad y aprender todo lo posible de gente que como yo tiene las mismas inquietudes en ciertos aspectos.

En segundo lugar me gustaría pediros consejo acerca de como trabajar al sortear una reestricción de acceso a internet dentro de una red local por parte del administrador de la red. En primer lugar aclarar que es una red local con topografia en estrella aunque funcionamos como un bus ethernet, en realidad son varias redes en estrella asi que generalizando en conjunto sería una topografia de red en arbol. Tengo privlegios de moderador en mi equipo pero no en la red logicamente, y el acesso a internet está reestringido por parte del administrador de la red que es el que lo entrega a los grupos que formamos la red LAN cuando el estima que es necesario darnos acceso, en cualquier otro momento este acceso está reestringido y no se puede entrar en ninguna pagina. Lo que me gustaría es que me mostreis el camino que debo seguir y que cosas puedo probar para con el tiempo poder saltarme esta reestriccion, y no solo saltarmela sino hacerlo de una manera limpia y trabajada, no a lo bruto. No busco tanto soluciones como recomendaciones sobre por donde empezar a solucionarlo y llegar a entender el "porqué" de lo que he hecho, de nada me sirve que me den la respuesta hecha si no aprendo nada, mi objetivo no es tanto saltarme la reestriccion en concreto como saber "Como" puedo llegar a saltarme este tipo de reestricciones y porqué, que vulnerabilidades aprovecho.
Se que para vosotros lograr una cosa así es moco de pavo, una nimiedad pero ser benevolos con mi ignorancia que poco a poco acabaré con ella porque me fascina este mundo. De alguna forma este proyecto lo considero una iniciación a corto-medio plazo que me puede aportar muchas cosas positivas en mi futuro en este mundo.

Muchas gracias de antemano y espero vuestra respuesta!! ;)


Título: Re: Saludo y consulta sobre evitar reestricción de proxy
Publicado por: Pugarra en 9 Octubre 2010, 15:05 pm
Nadie? se acepta cualquier critica constructiva, animaros ^^


Título: Re: Saludo y consulta sobre evitar reestricción de proxy
Publicado por: gothic_krow en 11 Octubre 2010, 18:14 pm
Uhmmm no sé no entiendo muy bien...Primero debería hacer un poco de ingeniería social, (preguntarle al administrador como realiza la autorización, si por privilegios de usuario, o por active directory) no entiendo mucho acerca de redes pero creería que el primer paso seria ese.


Título: Re: Saludo y consulta sobre evitar reestricción de proxy
Publicado por: tragantras en 11 Octubre 2010, 18:29 pm
antes que nada, un saludo para ti, y comentarte que creo que tu filosofía y tu predisposición es la correcta, no tanto solucionar el problema como aprender solucionandolo, 10 puntos para ti jaja.

Bien, has comentado que la salida a internet es gestionada por un nodo de la topología en estrella, supongo que será el central, pero dado que la topología logica es un bus ethernet (al que supongo os conectais mediante un switch) eso no es realmente importante. No has hablado de la manera en que se administra la salida a internet... si es siguiendo una lista de acceso, lo vas a tener complicado, podrias intentar hacer un envenamiento arp, y darte salida a ti en lugar de una IP que se supone que está en la lista blanca... Si es siguiendo otro modo (o incluso el anterior mencionado) estaríab ien que aportases más información acerca de como se realiza la criba.

Un saludo =)