Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: usuario oculto en 6 Octubre 2010, 18:43 pm



Título: [Paranoya] Espian nuestros e-mails, faxes, llamadas a todo el mundo.
Publicado por: usuario oculto en 6 Octubre 2010, 18:43 pm
 Sabíais algo de...


                             Echelon
(http://s01.s3c.es/imag/ilustraciones/ojo2.jpg)
              
                 El gran hermano mundial



Seguramente nunca habéis escuchado en el telediario por ejemplo hablar de ...

   La red Echelon es una red MUNDIAL que se encarga de interceptar/espiar  los medios de comunicación como:

  
  • Correos electrónicos.
       Llamadas telefónicas/Movil.
       Fax.
       Radio.
       Páginas web visitadas.

                 ________________________________________________________
                                     ¿Quien la controla?


  Los encargados de esta red son una unión de países denominada UKUSA : USA, Canadá, Nueva Zelanda,
Australia y Reino Unido.
                   ________________________________________________________
                                     Medios y sistemas que utilizan.


         Tienen satélites, centrales con antenas, sistemas de cableado, aviones etc..., se dice que tienen centenares de miles de trabajadores trabajando en esta red.

 Se dice  que tienen un filtro de palabras como por ejemplo: "Bin Laden" , "Revolución" y de esta manera pueden en ocasiones espiar a terroristas, narcotraficantes etc...
                    ________________________________________________________
                                     Casos interesantes de espionaje.
    
  Dicen que se ha ayudado a capturar a miembros de ETA.
  Se han espiado a personas y grupos importantes como:
  La princesa Diana, Greenpeace e importantes empresarios a la hora de comerciar con ellos.


 _________________________________________________________________________________

Autor: http://www.hacking-law.blogspot.com (http://www.hacking-law.blogspot.com)






¿Qué opinais?


Título: Re: [Paranoya] Espian nuestros e-mails, faxes, llamadas a todo el mundo.
Publicado por: qw3rty404 en 6 Octubre 2010, 22:59 pm
Suena interesante, pero si tienen estos filtros, podrían añadir el nombre de su red, y eliminar toda la información que haya acerca de esta.... ya que parece un rollo de estos secretos muy raro...

¿Espiar los e-mails no es ilegal?


Título: Re: [Paranoya] Espian nuestros e-mails, faxes, llamadas a todo el mundo.
Publicado por: usuario oculto en 6 Octubre 2010, 23:11 pm
   Para ellos se ve que es legal, te paso link de wikipedia:

   http://es.wikipedia.org/wiki/ECHELON


Título: Re: [Paranoya] Espian nuestros e-mails, faxes, llamadas a todo el mundo.
Publicado por: GLaDOS en 6 Octubre 2010, 23:25 pm
A esta gente le importa un pimiento que sea legal o no, este sistema forma parte de las élites mundiales.

Lo hacen porque pueden hacerlo, punto pelota.


Título: Re: [Paranoya] Espian nuestros e-mails, faxes, llamadas a todo el mundo.
Publicado por: qw3rty404 en 7 Octubre 2010, 18:33 pm
Coño, que es real? yo pensaba que era falso... voy a llenar un email de palabras con BIN LADEN, BOMBA, ETA, para reirme de ellos =P


Título: Re: [Paranoya] Espian nuestros e-mails, faxes, llamadas a todo el mundo.
Publicado por: usuario oculto en 7 Octubre 2010, 18:38 pm
   Han echo reuniones tipo como ahora con la SGAE , pero en vez de DDOS haciendo mucha gente lo que decías ahora, creo haber leído eso.


Título: Re: [Paranoya] Espian nuestros e-mails, faxes, llamadas a todo el mundo.
Publicado por: qw3rty404 en 7 Octubre 2010, 18:40 pm
Si si, he leído algo así en la Wikipedia =), y se ve que la llegaron a colpsar...

voy a ver si llegan a elhacker


ESCONDITE DE OSAMA BIN LADEN, PROXIMO ATENTANDO, BOMB, BOMBA, MUERTE, KILL OBAMA, POSIBLE ASESINATO A OBAMA...


quien sabe, alomejor les salta la alarma y estan por aqui rondando, si es así, que nos manden un saludo :xD xD


Título: Re: [Paranoya] Espian nuestros e-mails, faxes, llamadas a todo el mundo.
Publicado por: buite en 8 Octubre 2010, 01:17 am
¿Pero es que alguien aún duda de que exista esta red y decenas o cientos haciendo lo mismo?.

Si lo pueden hacer lo harán, lástima que no sirviese para prevenir los atentados de Madrid, Londres, Bombay etc.

Un saludo.


Título: Re: [Paranoya] Espian nuestros e-mails, faxes, llamadas a todo el mundo.
Publicado por: SuXoR en 8 Octubre 2010, 15:48 pm
Echelon tiene ya muchos años y tranquilo que seguro que poner "BIN LADDEN BOMBA" no vas a conseguir absolutamente nada. Por otra parte creo que ya ni usan Echelon creo haber leido que ahora tienen algo mucho mejor, e incluso estaban trabajando en crear una "super memoria", que almacenase los datos de toda la red en tiempo real para su analisis.

La verdad es que es tal y como parece unos países se alían para espiar internet, no hay mas, lo hacen por sus narices y los resultados que obtienen los usan en beneficio propio.

Por ejemplo:

-En 1994, el grupo francés Thompson-CSF habría perdido un contrato con Brasil por valor de 1300 millones de dólares en favor de la estadounidense Raytheon, gracias a información comercial interceptada por ECHELON que habría sido suministrada a Raytheon.

-Ese mismo año Airbus habría perdido un contrato de 6000 millones de dólares con Arabia Saudita en favor de las empresas estadounidenses Boeing y McDonnell Douglas, gracias a que las negociaciones entre Airbus y sus interlocutores árabes habrían sido interceptadas por ECHELON, y la información facilitada a las empresas norteamericanas

Eso sacado de la wikipedia solo dios sabes cuantas empresas mas Europeas se habrán visto perjudicadas por esa red. Yo no lo dudaría si voy a entrar en conflicto comercial con cualquier compañía de un país participante de Echelon la cifrado seria obligatoria para todo.



Título: Re: [Paranoya] Espian nuestros e-mails, faxes, llamadas a todo el mundo.
Publicado por: WestOn en 8 Octubre 2010, 20:14 pm
Si, lo del Echelon sale incluso en videojuegos, como el del area 51.
También esta lo del proyecto haarp que se sabe que existe desde hace decadas, las consecuencias en la atmosfera, el porque se creo, ect ect


Título: Re: [Paranoya] Espian nuestros e-mails, faxes, llamadas a todo el mundo.
Publicado por: cker en 8 Octubre 2010, 21:40 pm
claro que todo eso existe y desde hace tiempo, si para no ir muy lejos google tiene mucha informacion mas de la creemos.
si tienes un movil con gps y te inscribes en latitude de google ellos empiezan a grabar todos tus recorridos diarios, o por ejemplo acabo de recibir una comunicacion de google que si pierdo mi pass. y quiero que me lo manden en un mensaje sms les de el numero de mi movil. y asi tenemos cada vez mas informacion confidencial de nosotros en la red todo mundo.
porque no solo es la que subimos directamente, tambien es la qe han subido todas las entidades a las que hemos dado nestros datos. asi esta este mundo digital.
saludos.


Título: Re: [Paranoya] Espian nuestros e-mails, faxes, llamadas a todo el mundo.
Publicado por: Carloswaldo en 9 Octubre 2010, 01:30 am
Sabía que había escuchado ese nombre antes. :rolleyes:

8TcKOoJ6uBc


Título: Re: [Paranoya] Espian nuestros e-mails, faxes, llamadas a todo el mundo.
Publicado por: 16BITBoy en 14 Octubre 2010, 15:38 pm
Hmm, yo no dudo de las intenciones de crear ese echelon, hace ya muchos años que escucho sobre el, pero yo personalmente no creo en su existencia, probablemente sea debido a mi falta de conocimiento de redes.

En telefonia, no lo se... la movil me la puedo imaginar un poco como internet pero ocurre lo siguiente:
Para obtener y analizar información que no va destinada a ti, se debe envenenar la red de alguna forma, no? Al igual que se hace en una Ethernet, debe haber un método que haga posible eso, sino, no me creo que puedan tener "envenenada" toda la red mundial.

Puedo creerme que esta gente tengan los satélites de comunicación y mediante ellos recolectar información que va de un sitio a otro, pero no todas las comunicaciones tienen que pasar por uno de ellos... tal vez me equivoque, pero por ahora no me entra la idea de que yo le envíe a mi vecino donde esta Osama bin Laden por, digamos por un servidor de correo que tengo aquí al lado.

Ese correo antes de llegar al servidor pasara por Madrid o Barcelona que es donde los ISP tendrán su infraestructura que luego pasaría por sus conexiones hacia el IXP que usen, pero si eso esta encaminado en condiciones no saldría hacia el IXP sino que saldría de esa infraestructura del ISP hacia uno de sus clientes (mi servidor, el cual esta conectado a internet por el mismo ISP).

Cuando el cliente vaya a conectarse a mi servidor para recibir ese mensaje, si esta en el mismo ISP supongo que ocurre lo mismo que he descrito, si esta desde otro ISP, pues solo llegaria al IXP y este lo reenviaría por el sitio dodne esta conectado a internet el ISP que usa mi vecino.

Ya digo que considero que no tengo todos los conocimientos necesarios para imaginármelo, pero por lo que se por ahora (y como lose, que puede que me equivoque en algo), no me imagino un espionaje total.

Un Saludo!
 


Título: Re: [Paranoya] Espian nuestros e-mails, faxes, llamadas a todo el mundo.
Publicado por: Debci en 14 Octubre 2010, 16:01 pm
Suena interesante, pero si tienen estos filtros, podrían añadir el nombre de su red, y eliminar toda la información que haya acerca de esta.... ya que parece un rollo de estos secretos muy raro...

¿Espiar los e-mails no es ilegal?
Cuantas aciones hacen muchos paises que son totalmente ilegales? Y lo hacen de manera oficial...
Saludos