Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Zhaitan en 4 Octubre 2010, 23:28 pm



Título: ERD commander
Publicado por: Zhaitan en 4 Octubre 2010, 23:28 pm
Buenas, aprovecho para presentarme aqui que soy nuevo y ya os aburriré a preguntas ;D

Bueno, paso a mi duda: tengo un cd con el drd commander que funciona a la perfección, pues bien, hice una copia a otro cd mio, mirando que se copiara todo a la perfección, y resulta que mi cd (no el original) no lo pilla cuando arranca el pc, y no tengo ni idea de por que es :huh: :huh:

lo e probado con dos cd por si era un error de uno y nada de nada


aprovecho para preguntar un duda un poco tonta: el programa este tambien me e lo e pasado a un usb, pero a la hora de ordenar que el pc arranque desde mi usb, no encuentro dicha opción y no estoy seguro de donde habilitarlo si es así, y preferiría no toquetear nada de la bios para cagarla (probé poniendo que arranque desde cd, y con el pen driver tampoco lo pilla)

salud2


Título: Re: DRD commander
Publicado por: Ariath en 5 Octubre 2010, 00:07 am
El poder arrancar desde USB es una característica de la placabase, por lo tanto, solo si existe dicha opción en la BIOS podrás arrancar el PC desde ahí.

Por lo general, al menos en los PCs que he toqueteado yo, en la pantalla para elegir la prioridad del dispositivo desde donde se quiere arrancar, en las placas que admiten arranque por USB (hoy en día supongo que la gran mayoría), aparece una entrada para USB entre las de HD y CD.

Los CDs arrancables no se copian simplemente copiando los archivos a otro CD. Necesitas crear una imagen ISO del CD completo y grabar dicha imagen en el CD virgen.

Esto es porque ese CD no solo incluye el ERD Commander (¿no será este?, Es que no me suena el DRD... ), sino que incluye datos especiales de arranque (un sector de arranque), y al copiar simplemente los archivos dicho sector no se copia.

Salu2


Título: Re: DRD commander
Publicado por: Zhaitan en 5 Octubre 2010, 01:46 am
si, es erd me equivoqué  ;D

bueno, mi problema es el siguiente: el erd pesa 405 mb, peso real, y 403 cuando lo copias normalmente (peso sin los archivos ocultos o los de arranque, o sea, que no vale)

hice una imagen del disco original el cual pesa 405, por lo que está bien, mi problema es, ahora como lo paso al cd virgen sin perder nada, por que si paso la imagen tal cual no funciona (esta en formato mdf, es una imagen tal cual), y si abro la imagen y copio el contenido al cd virgen no copia todo, copia los 403 mb  :-[ :-[

toy echo un lio con la gilipollez esta, qeu seguro que luego es una tontería, pero que no la saco :-\


Título: Re: DRD commander
Publicado por: Ariath en 5 Octubre 2010, 01:53 am
A ver, vamos por partes:

Primeramente, antes que gastar un CD-R yo haría una de dos: O bien usas un software como UltraISO para ver si efectivamente la ISO contiene la información de arranque (en ese caso, en el tipo de disco suele aparecer "CD Arrancable" o algo así), o bien lo grabas en un regrabale (CD-RW), porque si lo grabas en un CD-R normal, y luego resulta que no funciona la cosa... :P .

Luego, para grabar la imagen tienes que usar algún software que te permita grabarla. No se cual usarás tu para grabar, pero en general creo que todos lo hacen, el Nero mismo tiene esa capacidad (yo uso otro llamado ImgBurn, que es gratuito y tiene las funciones justas para generar imágenes a partir de discos y grabar las mismas de nuevo).

En Nero Express por ejemplo, te vas a la pestaña "Imagen, proyecto, copia", y luego pinchas en "Imagen de disco o proyecto guardado".

Salu2


Título: Re: DRD commander
Publicado por: Zhaitan en 5 Octubre 2010, 12:05 pm
tengo el imgburn a si que utilizo este

¿cona la opcion de grabar archivos y carpetas a disco, se graba todos los archivos, los arrancables inclusive?


Título: Re: ERD commander
Publicado por: T0rete en 5 Octubre 2010, 12:22 pm
No, lee el post de Ariath, o haces una copia del CD o haces una imagen del disco y luego grabas la copia. Coger los archivos del disco y ponerlos tal cual a grabar en este caso no sirve.

Tienes mucha información básica en el foro y en internet sobre como copiar un CD, búscala.