Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Gabriela en 4 Octubre 2010, 20:13 pm



Título: Fábula de Esopo (El asno, el gallo y el león)
Publicado por: Gabriela en 4 Octubre 2010, 20:13 pm

Estaban un gallo y un asno en un pastizal cuando llegó un hambriento león. Y ya iba el león a tirarse encima del asno, cuando el gallo, cuyo cantar se dice que aterroriza a los leones, gritó fuertemente, haciendo salir corriendo al león tan rápido como pudo.

El asno al ver el impacto que un simple canto del gallo realizaba, se llenó de coraje para atacar al león, y corrió tras de él con ese propósito.
No había recorrido mayor distancia cuando el león se volvió, lo atrapó y lo secciónó en pedazos.

Esopo.
-------------------------



Con su inmortal sencillez, Esopo enseña la rapidez que tenemos para creernos que podemos imitar las cualidades o virtudes ajenas, cuando por naturaleza no las tenemos.

No es otra cosa, que la soberbia y la arrogancia para reconocer nuestras propias limitaciones. Disfrazados de argumentos estériles o pretendiendo rebajar el nivel de los demás -derivado de nuestra propia estulticia que cree que el propio es superior- no pocas veces hacemos el más espantoso de los ridículos.

Afortunadamente, siempre existe una inteligencia emocional que percibe nuestro ridículo, e investido de compasión, nos auxilia de la forma que esté en sus posibilidades, lo que es de agradecer.   


Gabriela


Título: Re: Fábula de Esopo (El asno, el gallo y el león)
Publicado por: MasterPM2 en 5 Octubre 2010, 08:22 am


Con su inmortal sencillez, Esopo enseña la rapidez que tenemos para creernos que podemos imitar las cualidades o virtudes ajenas, cuando por naturaleza no las tenemos.

Una de las frases mas sabias que he escuchado, y se que muchos la reconoceran:

"El trabajo duro, Supera al talento natural" - Rock Lee


Título: Re: Fábula de Esopo (El asno, el gallo y el león)
Publicado por: Gabriela en 5 Octubre 2010, 10:17 am
Blink182, tiene acierto la cita. El trabajo (en el aspecto que sea) puede superar casi cualquier dificultad. Pero como bien dice, hay que aplicar energía duramente, no alcanza la imitación o mera repetición, ese trecho, permite la diferencia.

Por cierto, yo también me reconozco, en la frase  ;-). Nada me vino de regalo  :) 

Gabriela.