Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: stars en 4 Octubre 2010, 18:59 pm



Título: Tres discos duros IDE?
Publicado por: stars en 4 Octubre 2010, 18:59 pm
Hola chicos, tengo dos discos duros IDE, lo que queria saber es si puedo meterle un tercero IDE quitando uno de los dos reproductores de discos que tengo, uno de cd y otro un DVD grabador.
muchas gracias


Título: Re: Tres discos duros IDE?
Publicado por: simorg en 4 Octubre 2010, 19:10 pm
Por supuesto que sí. En el Bus donde tienes el grabador, este lo pones como master y en lugar del lector de CD, colocas el 3 IDE como esclavo y ningún problema.

Yó lo tengo así, aparte de los SATA.


Salu2.


Título: Re: Tres discos duros IDE?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 4 Octubre 2010, 19:30 pm
Claro que puedes. Y no estaría nada mal que usaras cable de datos de 80 hilo mejor... :)

Saludos


Título: Re: Tres discos duros IDE?
Publicado por: stars en 4 Octubre 2010, 20:08 pm
Gracias por las respuestas y ese cable de 80 que dices es caro? y que diferencias hay con el cable normal?


Título: Re: Tres discos duros IDE?
Publicado por: simorg en 4 Octubre 2010, 20:19 pm
No, no es caro, y ganas en rapidez de transferencia de datos.

(http://img338.imageshack.us/img338/5526/cablek.jpg)


Salu2.


Título: Re: Tres discos duros IDE?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 4 Octubre 2010, 20:28 pm
No son nada caros. Te aseguran una mejor transmisión y sin problemas de interferencias. Y sobre todo si vas a conectar varios dispositivos como en tu caso... es buena costumbre usar el de 80 hilos..


Saludos!!


Título: Re: Tres discos duros IDE?
Publicado por: stars en 4 Octubre 2010, 21:37 pm
vale gracias, preguntare lo que valen y si no son caros igual cambio todos, aunque el tercer disco que voy a poner es usado me imagino que dara lo mismo que si fuera nuevo no?


Título: Re: Tres discos duros IDE?
Publicado por: simorg en 4 Octubre 2010, 22:18 pm
Ningún problema, mejor bajate este programa que te he subido al Host, que te dirá el estado de tu disco duro, y así te aseguras que funcionará correctamente.

http://www.4shared.com/file/vckXXqHg/hdsentinel_free_setup.html
 (http://www.4shared.com/file/vckXXqHg/hdsentinel_free_setup.html)

Edito: comprate uno como este.(Baja un poco en la pagina)

http://www.pccomponentes.com/cable_redondo_ide_ata_100_133.html (http://www.pccomponentes.com/cable_redondo_ide_ata_100_133.html)


Salu2. ;)


Título: Re: Tres discos duros IDE?
Publicado por: stars en 5 Octubre 2010, 00:26 am
ya, pero incluyendo los gastos de envio seguro que me sale mas caro que si lo compro en mi ciudad.......investigare por aqui, gracias chicos


Título: Re: Tres discos duros IDE?
Publicado por: simorg en 5 Octubre 2010, 01:08 am
Jo, no me referia a que lo compres allí, sinó a que te compres uno cilindrico y no el plano, ocupa menos dentro de la torre y queda todo más ordenado.

Salu2. :P


Título: Re: Tres discos duros IDE?
Publicado por: stars en 5 Octubre 2010, 01:13 am
Ahhhh perdon perdon, vale, graciasss ;)


Título: Re: Tres discos duros IDE?
Publicado por: stars en 5 Octubre 2010, 12:14 pm
Por cierto, una cosilla mas, si dejo los dos reproductores que tengo, seria imposible poner un tercer IDE no? porque mi placa soporta Sata pero una vez puse uno nuevo e iba mas lento que el caballo del malo en las transferencias y tuve que quitarlo.....


Título: Re: Tres discos duros IDE?
Publicado por: simorg en 5 Octubre 2010, 13:21 pm
Veamos,........no sé si preguntas en serio o estas de broma. Si tienes 2 discos duros y 2 reproductores, todo ello IDE, y te acuerdas que en el cole te enseñaron que 2 + 2 = 4, es evidente que no te cabe ningún IDE más.

Solo pueden haber 4 IDEs.

Por otra parte el reproductor de CD, te sobra, yá que el grabador de DVD, hace todas las funciones de leer/grabar tanto CDs como DVDs.
Está claro que en lugar del CD puedes colocar el 3 HDD IDE.

Si tu placa base soporta SATA, puedes colocar discos sata conjuntamente con los IDE, pero mira que tengas actualizados los drivers de SATA o en su defecto del chipset de dicha placa.

Espero que hoy hayas dormido bién y entiendas la explicación.


Salu2. :P :P :P


Título: Re: Tres discos duros IDE?
Publicado por: stars en 5 Octubre 2010, 15:49 pm
Ya, tranquilo, solo preguntaba ya que no soy ningun erudito en estos temas, aunque ya llego a lo de que el dvd grabador puede hacer funciones de cd, y dormir duermo de narices........ :P :P :P


Título: Re: Tres discos duros IDE?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 5 Octubre 2010, 19:00 pm
Bueno... no quiero liar más el tema, pero otra opción que tienes es dejar la máquina tal como está sin tocar nada y comprarte una carcasa externa para disco duro, la abres, pones el disco duro y lo tienes por USB para cuando te haga falta :P

Saludos!


Título: Re: Tres discos duros IDE?
Publicado por: simorg en 5 Octubre 2010, 20:28 pm
Atento a lo que te venden, hay carcasas para IDE y carcasas para SATA, tienes que pedirla para IDE....... :rolleyes:




Salu2.


Título: Re: Tres discos duros IDE?
Publicado por: stars en 5 Octubre 2010, 21:59 pm
Si, esa seria otra opcion pero mas cara sin duda pero lo que pasa es que no se si al final tendre que hacerlo porque esta tarde me he vuelto loco, compre el cable de 80 hilos que me recomendasteis ( todavia no tengo el tercer disco duro ), y abri el ordenador y vi dos cosas. Una que ya tenia una cable de 80 hilos que estaba conectado a los dos reproductores de cd pero el otro , el de los dos discos duros eran de 40 hilos, pues bien, el cable nuevo de 80 no puedo conectarlo a uno de los dos discos duros que tengo ( el mas viejo de 40 GB ) porque no encaja....no se si existe este mismo de 80 hilos pero que me valga para el disco viejo.....o son todos iguales?


Título: Re: Tres discos duros IDE?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 5 Octubre 2010, 22:04 pm
No encaja porque no estas poniendo bien el cable, debe irte bien.

Saludos


Título: Re: Tres discos duros IDE?
Publicado por: stars en 5 Octubre 2010, 22:11 pm
a ver, yo creo que es por mi disco duro, el viejo de 40 gb en la ranura donde va el cable en el medio no tiene diriamos uno de los conectores tapado, los tiene todos abiertos , no se si me explico bien y los cables estos de 80 en el medio tienen tapado ese conector, por eso no entra y sin embargo si entra bien en el mas nuevo que tengo......perdon si me he explicado mal.......


Título: Re: Tres discos duros IDE?
Publicado por: simorg en 5 Octubre 2010, 22:40 pm
Sí, te explicas bién, el problema lo tienes en tu disco duro, antiguo, que tiene ese pin de más, efectivamente el cable de 80 lleva eses lugar tapado, pero yó tengo por aqui discos super antiguos de 13 Gb que no llevan el pin ese, por lo que en tu caso tendras que seguir usando el de 40, creo, salvo que alguién aporte otra solución.
De todas formas, tienes mala suerte porque acabo de mirar y de 7 discos antiguos que corren por aquí, todos son compatibles. :P
Comprate la carcasa externa y acabaras antes.



Salu2.


Título: Re: Tres discos duros IDE?
Publicado por: stars en 5 Octubre 2010, 22:48 pm
Si es por cuestion de mala suerte, entonces no me extraña nada porque estoy en una racha que todo me sale mal, hasta el aero no puedo tenerlo activado en windows 7 porque de repente se apaga el ordenador y no se porque, he probado de todo , no se si sera por la placa o que. porque la grafica no creo que sea, en fin, que dejare el cable asi o vamos a ver si el tercero que me van a pasar tenga ese pin tapado para quitarle el del cd y ponerselo a el.............


Título: Re: Tres discos duros IDE?
Publicado por: simorg en 5 Octubre 2010, 23:03 pm
Si te fijas en la foto que te puse en la respuesta numero 4, yá se vé que ese agujero está tapado.

Suerte, a esperar elotro HDD.  ;D


Salu2.


Título: Re: Tres discos duros IDE?
Publicado por: stars en 6 Octubre 2010, 00:12 am
Si, el cable de 80 tiene el pin tapado, ya os contare como viene el tercer disco duro, de momento voy a devolver el cable que compre y bueno, en el peor de los casos puedo ponerles a todos el cable de 40 hilos y asi no compro la carcasa que se que barata no es........


Título: Re: Tres discos duros IDE?
Publicado por: stars en 7 Octubre 2010, 21:58 pm
Bueno ya tengo el disco y este si venia con el pin tapado pero como me imaginaba, windows no me lo detecta. Quite el cable del reproductor de cd y se lo puse al tercer disco y bueno lo de los jumps he probado de todo ya que en el disco no viene eso de slade y master, vienen como ya sabeis cuatro pines arriba y cuatro abajo, he puesto el jump en el segundo y en el tercero y nada, ( porque supongo que el cuarto es el master y ahi esta el grabador de dvd ) y no sale en el administrador de discos. Al principio no puse ningun jump y nada mas encender el pc me salio eso de instalando software de dispositivo, lo instalo bien pero del disco ni rastro......


Título: Re: Tres discos duros IDE?
Publicado por: simorg en 8 Octubre 2010, 21:50 pm
Veamos, ¿Ese HDD es nuevo?, si es así vendrá sin formato. Colocalo donde estaba el lector de CD como esclavo, esto es sin ningún puente, vete al administrador de discos, lo tiene que reconocer, desde ahí dale formato NTSF y la asignará letra de unidad y listo.

 Yá contaras.   :)


Salu2.


Título: Re: Tres discos duros IDE?
Publicado por: oskoa en 8 Octubre 2010, 22:02 pm
Mirá que en los mothers nuevos nuevos ya no se peude tener 3 cosas IDE. ya que vienen con 8 SATA (o 6) y 1 puerto solo IDE. por lo que podes 2 cosas IDE.

Excepto q pongas un adaptador SATA-IDE (datos) Escuche hablar de eso pero no los vi, y salian 40 dolares creo.


Título: Re: Tres discos duros IDE?
Publicado por: simorg en 8 Octubre 2010, 22:48 pm
@ oskoa

Este no es su caso, ¿leiste desde el principio?, el sí tiene dos buses IDE, por lo que no necesita nada más. Solo lograr que la reconozca el HDD y darle formato.



Salu2.  :P


Título: Re: Tres discos duros IDE?
Publicado por: stars en 9 Octubre 2010, 00:55 am
no, no es nuevo, es usado pero es igual, debe ser que esta mal el disco porque lo he llevado donde un amigo y lo hemos probado en dos ordenadores y no lo pilla windows....


Título: Re: Tres discos duros IDE?
Publicado por: simorg en 9 Octubre 2010, 01:06 am
Pues yá tienes un buen pisapapeles...jeje. Hala a buscar otro HDD.





Salu2.


Título: Re: Tres discos duros IDE?
Publicado por: stars en 9 Octubre 2010, 01:31 am
Lo que dije anteriormente, cuando se esta en mala racha mejor no probar de hacer nada hasta que se pase.......gracias por todo chicos.... ;)