Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: lamaruja en 3 Octubre 2010, 09:38 am



Título: Problema. Tarda mucho en arrancar
Publicado por: lamaruja en 3 Octubre 2010, 09:38 am
Hola, mi portatil tarda mucho en arrancar, se pasa 15 minutos en la pantalla de bienvenido y cuando consigue arrancar a veces no tiene la fecha ni la hora, la pierde. Luego va con normalidad.
¿Qué le puede pasar?
Gracias


Título: Re: Problema. Tarda mucho en arrancar
Publicado por: Randomize en 3 Octubre 2010, 10:19 am
De todo.


No dices ni marca ni modelo de portátil ni su edad. De la seguridad que le has incorporado tampoco tenemos noticias.

Puede que la pila de la placa base esté agotada o puede que algún malware esté haciendo de las suyas. Incluso puede ser un malfuncionamiento del archivo explorer.exe por infección.


No estamos delante de tu portátil y solo podemos orientarte.

Mira, me vienen ahora mismo a la cabeza los CDs de chequeo que tienen tanto kaspersky como Avira.

http://kaspersky-rescue-disk.softonic.com/

http://avira-antivir-rescue-system.softonic.com/


Pásalos a ver que te dicen.





Título: Re: Problema. Tarda mucho en arrancar
Publicado por: lamaruja en 3 Octubre 2010, 10:32 am
Gracias por contestar.
Es un portatil hp, y tienes ya unos 7 años, viendo el problema le quite el antivirus que tenia y le puse el avira, pense que era eso, pk al encederlo fue bien, pero al día siguiente vuelta a lo mismo.
A veces lo enchufo a la luz y antes de darle al botón de encender se enciende solo, eso solo a veces.
Yo he pensado en la pila o en algo de la bios.
Gracias por los vinculos


Título: Re: Problema. Tarda mucho en arrancar
Publicado por: MasterPunk en 3 Octubre 2010, 16:04 pm
Los portátiles antiguos suelen dar problemas con esas cosas. ¿Qué sistema operativo usas?
Deberías hacer una graaaaan limpieza de 'basura', quitar programas que no utilices (sobretodo los que arrancan con windows), o si te da mucha pereza formatea (que es lo que suelo hacer yo.. )


Título: Re: Problema. Tarda mucho en arrancar
Publicado por: lamaruja en 8 Octubre 2010, 22:28 pm
el sistema operativo es el xp el ordenador es un hp compaq nx6310 una vez iniciado el ordenador va bien, sin la fecha, pero va bien, el problema es que se tira 20 minutos en la ventana de Bienvenida y simplemente poniendo el cable de alimentacion se enciende


Título: Re: Problema. Tarda mucho en arrancar
Publicado por: Randomize en 8 Octubre 2010, 22:34 pm
Ese portátil tiene problemas serios.

Yo de tí dejaba de usarla y la llevaba a un SAT, o más a las bravas le sacaba la info relevante y por 400 € me pillaba otra.




Título: Re: Problema. Tarda mucho en arrancar
Publicado por: MasterPunk en 9 Octubre 2010, 01:33 am
Yo de tí dejaba de usarla y la llevaba a un SAT,

Disculpa mi incultura. ¿Qué es un SAT?


Título: Re: Problema. Tarda mucho en arrancar
Publicado por: lamaruja en 9 Octubre 2010, 01:37 am
Supongo que será Servicio de Asistencia Tecnica, hoy he estado mirando cosas con unos tecnicos, pero no hemos dado con la solución, yo sigo opinando que es algo de la pila y la bios... La he cambiado pero era de un pc viejo, no tenian en ese momento nuevas, y sigue igual, a ver si esta semana compro una y la cambio, a ver si es cosa de la pila...
pero es raro... pk lo de cambiar la fecha si es normal que sea de eso, pero lo de que el ordenador se encienda solo?


Título: Re: Problema. Tarda mucho en arrancar
Publicado por: WestOn en 9 Octubre 2010, 01:55 am
Buenas, ¿se te enciende solo? pues algo tiene que tener mal, o muy mal :S
Si tiene 7 años y tal, lo que te dijeron más arriba es una buena opción, lo de los 400 pavos ( y formateo).

¿Y no puede averiguar los del SAT si es cosa de la pila sin tener que gastarte tu dinero en comprar una? imaginate que no es la pila y te gastas esos €  :-\

Suerte!


Título: Re: Problema. Tarda mucho en arrancar
Publicado por: simorg en 9 Octubre 2010, 02:17 am
Mira, te respondo lo mismo que a otro usuario con problemas parecidos:

Citar
Si un virus ha infectado el equipo basado en Windows XP y el programa de detección de virus no puede quitar el virus ni reparar el sistema, tendrá que volver a crear particiones, dar formato al disco duro y reinstalar Windows XP.

Por lo tanto, creo que lo mejor que puedes hacer es sacarlo y conectarlo a otra maquina y desde allí quitar la partición, crearla de nuevo y darle formato, si hay algo en el sector de arranque es la única forma efectiva que se me ocurre para solventarlo.

No sirve solo dar formato, te has de cargar la partición y crearla de nuevo.

Espero que te sirva.

Salu2.


Título: Re: Problema. Tarda mucho en arrancar
Publicado por: lamaruja en 9 Octubre 2010, 23:38 pm
Gracias, cuando se solucione, si eso pasa, jeje, contare como ha sido...


Título: Re: Problema. Tarda mucho en arrancar
Publicado por: Randomize en 10 Octubre 2010, 07:04 am
Aquí el mayor problema es que le conecta el cable de energía y se enciende solo...


Y ésto pinta feo  :-\


Título: Re: Problema. Tarda mucho en arrancar
Publicado por: lamaruja en 10 Octubre 2010, 18:45 pm
y eso no puede ser por que la pila de la bios no funcione?


Título: Re: Problema. Tarda mucho en arrancar
Publicado por: dantemc en 11 Octubre 2010, 00:53 am
el switche de encendido puede estar malo, simplemente eso, cambiale la pila, formatea a bajo nivel, reinstala


Título: Re: Problema. Tarda mucho en arrancar
Publicado por: Randomize en 11 Octubre 2010, 06:57 am
Cosas que sólo se pueden arreglar en un SAT (por el equipo que ahí tienen).


Título: Re: Problema. Tarda mucho en arrancar
Publicado por: Roy-Mustang en 11 Octubre 2010, 15:14 pm
no se en la laptop pero en las desktop hay una opcion en la bios que se llama power en manger, en ella esta la opcion de encender automaticamente el pc cuando se conecta a la corriente, seria bueno que verifique eso. talvez lo tiene activado

Saludos


Título: Re: Problema. Tarda mucho en arrancar
Publicado por: Randomize en 11 Octubre 2010, 15:44 pm
no se en la laptop pero en las desktop hay una opcion en la bios que se llama power en manger, en ella esta la opcion de encender automaticamente el pc cuando se conecta a la corriente, seria bueno que verifique eso. talvez lo tiene activado

Saludos


Te cagas con las BIOS  ;D




Título: Re: Problema. Tarda mucho en arrancar
Publicado por: lamaruja en 11 Octubre 2010, 16:02 pm
Mire en la biios todas las opciones de encendido y esta normal, esa en concreto no sale, pk la bios me sale en español, es algo totalmente lógico y lo pense, pero no, ademas se cambia la fecha y la hora cuando se enciende
Gracias por todas vuestras a portaciones...


Título: Re: Problema. Tarda mucho en arrancar
Publicado por: Randomize en 11 Octubre 2010, 19:20 pm
¿Pero le has cambiado la pila de la placa o no?

 :o


Título: Re: Problema. Tarda mucho en arrancar
Publicado por: lamaruja en 11 Octubre 2010, 20:09 pm
Pues estoy buscandola, pk le puse una de otro ordenador usada, y sigue igual, quiero poner una nueva, pero es de esas con el plastiquito y unos cables, y hoy ya he estado en dos tiendas de informatica y nada, en una me han dicho que esa pila la tengo que buscar en una tienda de electronica.


Título: Re: Problema. Tarda mucho en arrancar
Publicado por: Randomize en 11 Octubre 2010, 21:07 pm
Un SAT lamaruja, un SAT.


Título: Re: Problema. Tarda mucho en arrancar
Publicado por: nicb.2712 en 11 Octubre 2010, 21:58 pm
Hola, mi portatil tarda mucho en arrancar, se pasa 15 minutos en la pantalla de bienvenido y cuando consigue arrancar a veces no tiene la fecha ni la hora, la pierde. Luego va con normalidad.
¿Qué le puede pasar?
Gracias

Bueno a mi criterio puede ser muchas razonaes,
Virus, disco duro con inicio de daño, disco lleno, muchos programas no necesarios que inician servicios junto con el sistema..... lo mas logico es que checkes la capacidad de tu disco por si lo tuvieses lleno, revisa que programas se inician junto con windows, escanea la pc con un antivirus confiable y actualizado, por otro lado hay programas que te pueden hacer la tarea simplificada, tal es el caso de TuneUp


Título: Re: Problema. Tarda mucho en arrancar
Publicado por: kadochec en 28 Octubre 2010, 18:26 pm
hola tengo elmismo prroblema para arrancar, mi portatil es un acer extenza dualcore tiene 2 años y muy poco uso, compro el disco en otro portatil y va muy bien, la pila de bios la cambie nueva ok, bateria nueva y cargador ok.
enciendo sale pantalla de acer tarda de 10 a 15 minutos para entrar al bios con f2 o para arrancar el sitemaoperativo cual sera el lio?
gracias porvuestra ayuda


Título: Re: Problema. Tarda mucho en arrancar
Publicado por: nicb.2712 en 28 Octubre 2010, 18:54 pm
hola tengo elmismo prroblema para arrancar, mi portatil es un acer extenza dualcore tiene 2 años y muy poco uso, compro el disco en otro portatil y va muy bien, la pila de bios la cambie nueva ok, bateria nueva y cargador ok.
enciendo sale pantalla de acer tarda de 10 a 15 minutos para entrar al bios con f2 o para arrancar el sitemaoperativo cual sera el lio?
gracias porvuestra ayuda
por lo que has mencionado diria que tu problema es con la bios, intenta actualizar la bios.


Título: Re: Problema. Tarda mucho en arrancar
Publicado por: Randomize en 28 Octubre 2010, 20:14 pm
Yo también te recomiendo que actualices la BIOS, pero en modo batería. Se vaya a ir la luz  :silbar: