Foro de elhacker.net

Programación => ASM => Mensaje iniciado por: AFelipeTrujillo en 2 Octubre 2010, 17:44 pm



Título: ASM y Robotica
Publicado por: AFelipeTrujillo en 2 Octubre 2010, 17:44 pm
Me Meti en un proyecto de mi universidad y es un competencia de Robots y yo soy de la parte de programacion, tengo nociones basicas de ASM pero la verdad no soy tan bueno en este lenguaje, queria perdirles consejo, por donde empiezo?, existen librerias? o si hay otro lenguaje de programacion que me facilite mas el desarrollo !!


Título: Re: ASM y Robotica
Publicado por: Garfield07 en 9 Diciembre 2010, 18:14 pm
Bueno, perdon por revivir el tema, pero yo estoy muy interesado, pero soy nuevo en esto de ASM. Supongo que me costara arrancar, pero si pueden echar una ayudita, si saben?

el padre de un amigo me comento algo de un lenguaje como C, pero destinado a robots, pero ni idea....


Título: Re: ASM y Robotica
Publicado por: skapunky en 12 Diciembre 2010, 11:13 am
Depende como diseñen el robot, si lo hacen con un microcontrolador que gestione todo lo que haga el robot deberían programarlo en C o ASM. El ASM usado si saben ensamblador para ordenador podrán programarlo sin problemas ya que simplemente es mirarse las especificaciónes del microcontrolador y ver que comandos soporta y como es su memória y las direcciónes que tiene. En caso de C mas de lo mismo, pero programando en C.

Creo que les iría bien pasarse por el subforo de electrónica, allí les podremos ayudar en programacion, electrónica y lo que necesiten. En este caso pedir ayuda en el foro de asm es bastante limitado.