Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Komodo en 1 Octubre 2010, 14:35 pm



Título: Seguridad en Mercadona
Publicado por: Komodo en 1 Octubre 2010, 14:35 pm
Este post no incita al hurto ni a ningún acto delictivo dentro de cualquier supermercado, c.c. ,etc...

Bueno estoy intrigado con la seguridad de este supermercado, pues muchas veces he visto a "gente"(que no era yo) llevarse colonias, comida, helados y red bulls(esto sobre todo en epoca de finales)

Y me metía todo esto en la mochila(que se usa para eso) y ni una ve han pitado las puertas, mi mochila no es de metal, ni de aluminio ni nada raro, por eso, no me explico porque estan y cuales seran los productos que pitan?

En el Opencor es más de lo mismo..

Y haber si quitamos ya el miedo al codigo de barras jaja, pues todos los productos llevan codigo de barras y al pasarlo por la caja lo sigue teniendo, la cajera\0 solo lo identifica y sale el precio, no desactiva nada.

bueno que es lo que pita, y porque no me pitan esos productos?


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: dimitrix en 1 Octubre 2010, 14:40 pm
Este post no incita al hurto ni a ningún acto delictivo dentro de cualquier supermercado, c.c. ,etc...

Bueno estoy intrigado con la seguridad de este supermercado, pues muchas veces he visto a "gente"(que no era yo) llevarse colonias, comida, helados y red bulls(esto sobre todo en epoca de finales)

Y me metía todo  (¿Primera persona?)esto en la mochila(que se usa para eso) y ni una ve han pitado las puertas, mi mochila no es de metal, ni de aluminio ni nada raro, por eso, no me explico porque estan y cuales seran los productos que pitan?

En el Opencor es más de lo mismo..

Sólo pitan los que tienen en chips, se suele poner en botellas de vino o casas más caras de 30€.


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: bizco en 1 Octubre 2010, 14:41 pm
una lata no va a pitar, un paquete de papas mas de lo mismo. el sensor que pita es como "un pelo" en algunos productos otros son visibles como las cajas que guardan los videojuegos. de todos modos suelen pedirte que abras la mochila etc, es raro que en esos que mencionas no diga nada la cajera.


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: Komodo en 1 Octubre 2010, 14:45 pm
Haber yo cojo, pillo las cajas de redbull, las papas y los bollos los meto compro un paquete de chicles de la caja y me voy.

por eso pienso que como puede ser eso..


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: Ariath en 1 Octubre 2010, 14:46 pm
Los "supers" no se van a molestar en ponerle un antirrobo a una lata de conservas, o un cepillo de dientes.

Son cosas sumamente baratas, y que si te las llevas... pues es cierto que está mal, pero tampoco pierden gran cosa, lo que no sucede con otros productos más caros, con los que si llevan cuidado.

Esto no lo entiendo:
Citar
Y haber si quitamos ya el miedo al codigo de barras
Es que al código de barras no se el miedo que se le puede tener. No es ningún medio de seguridad, solo cumple la función de poder identificar rápidamente un producto de la base de datos que tenga el centro.

Salu2



Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: simorg en 1 Octubre 2010, 14:52 pm
Lo que pita son los chips de radiofrecuencia, suelen ponerlos en cosas caras, ropa y zapatos.



salu2.


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: Ariath en 1 Octubre 2010, 14:56 pm
¿Con los chips esos te refieres a esto, simorg?: http://es.wikipedia.org/wiki/Etiquetas_RFID

Salu2


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: ABDERRAMAH en 1 Octubre 2010, 15:06 pm
supongo que si: RFID = Radio Frecuency IDentification o algo así.


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: Komodo en 1 Octubre 2010, 15:10 pm
Pues eso, la gente le tiene miedo a los codigos de barras del plastiquito de fuera, de un peluche por ejemplo.

bueno y entonces si te llevas dos cajas de redbulls les da igual?


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: Ariath en 1 Octubre 2010, 15:49 pm
Hombre, tanto como darles igual... XD

Si te ven tratando de llevarte por el morro, pongamos por caso... una lata de anchoas, ten por seguro que te van a llamar la atención mínimo (ya, el asegurarse de que la devuelves o no, dependerá de la persona. Lo mismo te toca alguien que no tiene muchas ganas de trabajar en ese momento y decide hacer la vista gorda ;D ).

Y en cuanto a las 2 cajas de RedBull... pues no se el tamaño que tendrán esas cajas, pero si eres capaz de pasarlas sin que se den cuenta...

Vamos en resumen, generalmente, si te pillan con algo te van a hacer devolverlo, porque pese a que pierdan poco con ese "hurto", evidentemente si les importa.

Ya, si consigues que no te pillen es otra historia ;) .

Salu2


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: simorg en 1 Octubre 2010, 16:09 pm
@ ariath

Sí, Si no las desactivan suena al pasar por los arcos de las puertas de salida.

(http://img404.imageshack.us/img404/9572/rfid.jpg)


Salu2.


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: Debci en 1 Octubre 2010, 16:24 pm
@ ariath

Sí, Si no las desactivan suena al pasar por los arcos de las puertas de salida.

(http://img404.imageshack.us/img404/9572/rfid.jpg)


Salu2.
No creo que una bolsa de papas llevo eso...
Es mas cara la pegatina que la bolsa...

Saludos


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: skapunky en 1 Octubre 2010, 16:30 pm
Mira, te voy a contestar ya que estudié codigos de barras y algorítmos. Los codigo de barras simplemente són un método para ordenar productos comerciables y exísten diferentes tipos, EAN, UPC, ISBN, ISSN....Y solo sirven para pasarlos por un lector y leer información diversa (precio,id de producto...).

También exísten otros tipos de codigo e barras industriales mucho mas largos...

Por otra parte, lo que hace pitar, en cualquier establecimiento es un pequeÑó dispositivo llamado trasponder, que emíte una señal a un receptor y es lo que sacan o desactivan las cajeras al facturarlo cuando se realiza la compra.


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: Komodo en 1 Octubre 2010, 16:49 pm
Las cajeras por lo que he visto y por experiencia, lo único que hacen es con el aparatito de rayos cogen el producto y sacan la info del codigo de barras.

No quitan nada raro..


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: simorg en 1 Octubre 2010, 18:59 pm
Las que dice skapunky, si se quitan, en los grandes almacenes por ejemplo.

Las que digo yó, se pasan por encima de un aparatito del tamaño de un disco duro, metalico liso completamente que es el que las anula, por ejemplo en las bibliotecas publicas, cuando te llevas Cds o DVD.


Salu2.


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: qw3rty404 en 2 Octubre 2010, 12:34 pm
Ya es triste tener que robar redbulls, bolsas de patatas etc... y lo peor de todo, es que seguro que al salir todos WOOOOOOOO HE ROBADO UN REDBULL, WUAU que cracks somos xDDDD


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: Komodo en 2 Octubre 2010, 12:58 pm
Ya es triste tener que robar redbulls, bolsas de patatas etc... y lo peor de todo, es que seguro que al salir todos WOOOOOOOO HE ROBADO UN REDBULL, WUAU que cracks somos xDDDD
No es que sea triste, lo que pasa es que a Mercadona una caja de RedBulls le cuestan una décima parte del precio a lo que lo cobran, y los demás productos igual. Pues ellos lo compran al por mayor y a mi me apetece tomarme uno después de salir del insti.

Normalmente esto lo hago solo, anoser que me acomnpañe alguien que quiera coger algo también y vayamos juntos con las 2 mochilas.

Lo de Wuooo que crack, tampoco, pues como comento en el post robar comida es lo más facil que existe no se necesita nada de conocimiento.

PD: Eres to listo jajajajajajaja


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: qw3rty404 en 2 Octubre 2010, 14:16 pm
Le cueste lo que le cueste, es pura honestidad..., con esa excusa que pones, podemos robar a casi cualquier establecimiento, ya que lo normal es que lo vendan por un precio mas elevado de lo que le costó a ellos.

Pero en fin, me parece de una cara de verguenza, una falta de educación tremenda tener que ir robando SIN NECESIDAD

Estoy seguro de que no se necesita mucho conocimiento para robar algo así, si tu lo haces, casi cualquier persona podría , ya que no es robar alguna pieza de museo =)

Venga, sigue robando, y ojalá te pillen , que si estubieras en otro país, te cortarían las manos... si no tienes la necesidad de robar, no robes... es uno de los principios eticos de las personas, pero en fin

PD: Xq me quoteas si estoy arriba?

Edito: Es mas, hacía falta abrir un fucking topic para decir que eres muy malote, que robsa en los supermercados?, todo eso en un intento fállido de ocultarlo y de haber quedado un poco demasiado mal....


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: Komodo en 3 Octubre 2010, 12:29 pm
La intención del tema no es decir que soy muy malote, eso ya se sabe jajajja.

Sino comprobar que las puertas de seguridad no pitan con todos los productos y también para dejar claro que un código de barras no pita como MUCHÍSIMA GENTE cree.

Y si he quedado mal, ante quién?

Ante ti, que no te conozco ni conoceré, si eres un pollete como tu avatar jajaja, que se te va a comer un dragón, jajajajjajaja


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: Ariath en 3 Octubre 2010, 13:33 pm
El hilo se ha abierto como un debate para ver que opinaba la gente sobre la seguridad en estos establecimientos, e incluso se ha hablado de los diferentes códigos de barras y de seguridad que existen.

Por lo tanto, qw3rty404, no vayáis a desviar ahora el hilo hacia un tema de ética y moralidad, que dicho sea de paso, todos somos "angelotes" en Internet, pero luego lo mismo habría que vernos ;D .

Salu2


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: qw3rty404 en 3 Octubre 2010, 13:49 pm
La intención del tema no es decir que soy muy malote, eso ya se sabe jajajja.

Sino comprobar que las puertas de seguridad no pitan con todos los productos y también para dejar claro que un código de barras no pita como MUCHÍSIMA GENTE cree.

Y si he quedado mal, ante quién?

Ante ti, que no te conozco ni conoceré, si eres un pollete como tu avatar jajaja, que se te va a comer un dragón, jajajajjajaja

Realmente estás cursando segundo de bachillerato? parece que estes aun en 2º de Primaria =), normal que estés perdiendo el tiempo en el cientifico EL MAS DIFICIl segun tu ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaajajajaja


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: SuXoR en 3 Octubre 2010, 13:55 pm
Yo he trabajado en varios supermercados y grandes superficies.

Como todo el mundo a comentado y es obvio los códigos de barras son simplemente un sistema para identificar los productos.

Hurtar en supermercados pongamos como ejemplo los citados Mercadona o DIA es relativamente fácil, ya que no cuentan con personal ni recursos asignados a luchar contra el hurto, simplemente los empleados mantienen los ojos abiertos respecto al tema de los hurtos. Una cosa que suelen hacer es pedir que se abran bolsos y mochilas al parar por caja.

Las grandes superficies son otro cantar ya que cuentan con personal que se encarga de evitar los hurtos y dispone de sistemas de vídeo vigilancia.

PD:
Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses:
      Los que cometan hurto, si el valor de lo hurtado no excediera de 400 euros.




Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: Komodo en 3 Octubre 2010, 14:46 pm
Así se hará Ariath, yo no quiero desviar más, de hecho este tema estaba interesante.

SuXor, realmente tu has abierto la mochila de un chaval de 18 años? Porque yo te digo que jamás he visto nada de eso, y cuando iba con mi madre a comprar algo de más joven, nunca le han pedido nunca que se abra el bolso, de hecho estoy pensando en forrar el interior de uno de mis bolsillos de aluminio, esto interferiría realmente el RFID ese?

Saludos


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: Ariath en 3 Octubre 2010, 15:57 pm
Hombre, supongo que solo se pediría la apertura de la mochila si al pasar ésta por una puerta de esas pitase.

Y dicho sea de paso, la de veces que me ha pitado a mí una puerta de esas sin haber mangado nada, solamente por el tipo de cosas que llevaba encima XD, y pongo un par de ejemplos de éstos:

- En una ocasión en que entré precisamente a un Mercadona justo después de alquilar un DVD en un videoclub. Al entrar no pasaba nada, pero tras hacer mi compra e ir a salir, empezó a pitar la puerta de salida, no veáis la cara que se me quedó. Por supuesto, era el DVD alquilado, que por la razón que fuese, no había pitado al entrar, pero sí al salir :xD .

- En otra ocasión fue al entrar al ECI. Acababa de pasar por una tienda de informática para comprar unos cables (en esa tienda no hay sistema de seguridad alguno, ni etiquetas RFID ni nada), y al entrar en el ECI la puerta de seguridad comienza a pitar (y yo pensando, ¿Qué carajo pasa aquí?). Se me acercó uno de los que apostan en las puertas vestidos de rojo y tras enseñarle que solo llevaba una bolsa con un cable me dijo que no me preocupase y siguiese mi camino.

Al salir por otra puerta volvió a pasar :xD.

Salu2


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: Komodo en 3 Octubre 2010, 16:46 pm
mmm..eso es interesante, pero yo recuerdo que una vez de pequeño, estaba en El Corte Inglés y estaba con mi padre mirando monederos y yo cogí el chip RFID, porque me pareccía muy interesante(6-7 años) y me lo llevé a casa y no pitó nada, luego entramos a Dia y tampoco pitó, cosa rara,no creen?

Esto es cierto y ahora que lo pienso me resulta muy extraño, pues lo llevaba dentro de mi puño cerrado.

Saludos


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: [L]ord [R]NA en 3 Octubre 2010, 17:34 pm
Que tan cara es una caja de redbulls?


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: Artikbot en 3 Octubre 2010, 17:59 pm
mmm..eso es interesante, pero yo recuerdo que una vez de pequeño, estaba en El Corte Inglés y estaba con mi padre mirando monederos y yo cogí el chip RFID, porque me pareccía muy interesante(6-7 años) y me lo llevé a casa y no pitó nada, luego entramos a Dia y tampoco pitó, cosa rara,no creen?

Esto es cierto y ahora que lo pienso me resulta muy extraño, pues lo llevaba dentro de mi puño cerrado.

Saludos

No es raro, si lo doblaste muy seguramente te cargaste las conexiones entre antena y chip, y al cuerno.

Con un simple corte sobre el chip se inutilitza totalmente.


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: Komodo en 3 Octubre 2010, 18:17 pm
osea que unas simples tijeras, se puede inutilizar, sin tener que ser el robot de aluminio.

PD: No es el precio de los RedBulls es el reto de romper "la seguridad" en el caso de los redbulls nada..pero con las colonias/prendas y tal ya hay que currarselo.


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: Artikbot en 3 Octubre 2010, 18:20 pm
Con una suiza también. Pero si te pillan con el chip manipulado, la sanción es bastante severa. Suficiente como para pagarte un año de redbulls...


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: qw3rty404 en 3 Octubre 2010, 18:23 pm
Ahora que decís esto, yo me acuerdo de una "Broma" muy triste, los smints estos del "dia" llevan el chip de barras este muy raro, o incluso el chocolate Nestea, de esos que pitan, lo compras, lo quitas y se lo enganchas en la espalda a alguien..... si.... era muy triste , pero nos daba risa XD


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: Komodo en 3 Octubre 2010, 18:35 pm
LOL: "el chip de barras"

no es chip RFID ni codigo de barras es un híbrido jajajaja

También es verdad pero no creo que si te registren te vean con una mochila llena de aluminio jajajjaa


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: [L]ord [R]NA en 3 Octubre 2010, 19:40 pm
osea que unas simples tijeras, se puede inutilizar, sin tener que ser el robot de aluminio.

PD: No es el precio de los RedBulls es el reto de romper "la seguridad" en el caso de los redbulls nada..pero con las colonias/prendas y tal ya hay que currarselo.

Yo personalmente no me arriesgaria a pasar verguenza porque me agarren con algo que cuesta menos de 5€


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: Komodo en 3 Octubre 2010, 22:18 pm
Yo si.

Vergüenza, bueno llamame sin vergüenza, pero me pongo más sonrojado por otras cosas.

Aparte tengo piernas ;)

Esto se desvia hacia lugares que no me gustan


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: qw3rty404 en 4 Octubre 2010, 00:18 am
osea que unas simples tijeras, se puede inutilizar, sin tener que ser el robot de aluminio.

PD: No es el precio de los RedBulls es el reto de romper "la seguridad" en el caso de los redbulls nada..pero con las colonias/prendas y tal ya hay que currarselo.

Yo personalmente no me arriesgaria a pasar verguenza porque me agarren con algo que cuesta menos de 5€

 ;-)


Tu tienes piernas, pero ellos tienen porras xD


Título: Re: Seguridad en Mercadona
Publicado por: Kasswed en 4 Octubre 2010, 00:57 am
Tú tienes piernas, pero también tienes un ban de por vida en el foro porque aquí al igual que no queremos ladrones de señales Wi-Fi o cuentas hotmail, tampoco ladrones de bolsas de patatas fritas y Red Bulls (lo cual es caer muy bajo).

Cierro el tema.

Saludos.