Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Albertti en 1 Octubre 2010, 12:17 pm



Título: Problema con ¿Procesador o MotherBoard?
Publicado por: Albertti en 1 Octubre 2010, 12:17 pm
He intentado instalar Win XP Profesional en una PENTIUM 4 2.8Ghz  en una motherboard VIA para RAM 400hz.

Lo he intentado con 3 versiones de Win XP Profesional distintas.

ME MARCA ERROR EN LA INSTALACIÓN que no puede copiar archivos .DLL se interrumpe y se pone una pantalla azul con mensajes de error.

YA CAMBIE EL HARD DISK Y EL DVD y problema sigue, no creo que sean las versiones de INSTALACIÓN DE WIN XP ya que acabo de instalar 3 máquinas con dichas versiones SIN PROBLEMAS.

He tocado la CHIP pero está tibio y lo comparé con las CHIPS de las otras máquinas por lo que no creo que sea  LA CHIP.

¿qué pudiera ser? ¿La MotherBoard? ¿El Procesador? ¿Otra cosa?

Utilizo 2 modelos RAM, uno de 1Gb y otro de 512Mb.

LA MÁQUINA ESTUVO FUNCIONANDO PERFECTAMENTE DURANTE 4 AÑOS Y MEDIO HASTA EL DÍA DE AYER QUE SE EMPEZÓ A REINICIAR.

YA NO PUEDO MAS...


Título: Re: Problema con ¿Procesador o MotherBoard?
Publicado por: simorg en 1 Octubre 2010, 13:19 pm
Prueba con otras RAM, arranca solo con una para probar.
Prueba a cambiar la fuente.

Mira por aquí:
http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html (http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html)


Salu2.


Título: Re: Problema con ¿Procesador o MotherBoard?
Publicado por: Albertti en 1 Octubre 2010, 13:36 pm
TAMBIÉN CAMBIE LA FUENTE DE PODER...

CHECARÉ LA LIGA QUE POSTEASTE Y LA RAM CON UN SOLO MODULO.


Título: Re: Problema con ¿Procesador o MotherBoard?
Publicado por: clodan en 1 Octubre 2010, 17:06 pm
cambiaste la lectora de CDs?


Título: Re: Problema con ¿Procesador o MotherBoard?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 1 Octubre 2010, 17:21 pm
Citar
cambiaste la lectora de CDs?

Citar
YA CAMBIE EL HARD DISK Y EL DVD y problema sigue


Citar
ME MARCA ERROR EN LA INSTALACIÓN que no puede copiar archivos .DLL se interrumpe y se pone una pantalla azul con mensajes de error.

Comprueba el estado de las memorias con memtest. Mira si el disco duro está en buen estado, podrias sacarlo y comprobar en otra maquina con SMART (hard disk sentinel o las tools del fab.). Has mirado las temperaturas? Has probado con una Live a ver que tal tira? Has dejado lo minimo conectado imprescindible?......

Saludos


Título: Re: Problema con ¿Procesador o MotherBoard?
Publicado por: APOKLIPTICO en 1 Octubre 2010, 19:25 pm
Ese error me ha sucedido con mothers defectuosas, mandala a arreglar.


Título: Re: Problema con ¿Procesador o MotherBoard?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 1 Octubre 2010, 20:21 pm
Bueno, antes de "mandar a reparar" la placa base habría que comprobar bien y decir lo que ha ido revisando :)

Saludos! ::)


Título: Re: Problema con ¿Procesador o MotherBoard?
Publicado por: Ari Slash en 1 Octubre 2010, 20:39 pm
comentarles que tengo el mismo mismo problema con un equipo que me ha llegado
de similares caracteristicas hace un par de dias
no he tenido tiempo de verlo
pero a lo qu encuentre la solucion considerare el post o si encuentran la solucion antes  ;D

por lo menos lo que he probado rapidamente ha sido: ram, cd, unidad optica,
me falta probar disco duro, y me huele a esto :/


mañana posteare a ver como me fue y si le servira al preguntador


saludos


Título: Re: Problema con ¿Procesador o MotherBoard?
Publicado por: Albertti en 2 Octubre 2010, 03:59 am
cambiaste la lectora de CDs?

SI, PROBÉ CON 2 DISTINTAS.


Título: Re: Problema con ¿Procesador o MotherBoard?
Publicado por: Albertti en 2 Octubre 2010, 04:01 am
Citar
cambiaste la lectora de CDs?

Citar
YA CAMBIE EL HARD DISK Y EL DVD y problema sigue


Citar
ME MARCA ERROR EN LA INSTALACIÓN que no puede copiar archivos .DLL se interrumpe y se pone una pantalla azul con mensajes de error.

Comprueba el estado de las memorias con memtest. Mira si el disco duro está en buen estado, podrias sacarlo y comprobar en otra maquina con SMART (hard disk sentinel o las tools del fab.). Has mirado las temperaturas? Has probado con una Live a ver que tal tira? Has dejado lo minimo conectado imprescindible?......

Saludos

Ya probé con 2 HD distintos. Ya probé las RAM ditintas.


Título: Re: Problema con ¿Procesador o MotherBoard?
Publicado por: Albertti en 2 Octubre 2010, 04:12 am
Les informo rápidamente…

Ya cambié el DVD, HD, RAM  e incluso estas funcionaron perfectamente en otras máquinas, es decir, los medios originales no son el problema, además repito probé con otros distintos.

La máquina está funcionando perfectamente ahora, es decir, pude instalar pero con una RAM de 512 Mb pero ....

probé incluso con otra RAM diferente de 1 Gb pero tampoco funcionó, la original RAM de 1 Gb  la que cambié y funcionan perfectamente en otras máquinas.

ya instalada la máquina agregué una ram de 256 Mb y funciona perfectamente, es decir, un modulo de 512 Mb + 256 Mb = 768

Lo que no entiendo es que si tuve la máquina con una  RAM  de 1 Gb y otra de 512 Mb durante 4 años desde que la compré nueva... ¿por qué ahora no lo soporta?


¿mínimo requerido?. La verdad  no soy tan experto, ¿a qué se refieren con “mínimo requerido”?

Gracias por su ayuda de momento....  ;-)


Título: Re: Problema con ¿Procesador o MotherBoard?
Publicado por: Albertti en 2 Octubre 2010, 04:40 am
Ya entendí que es "lo mínimo necesario", acabo de leer el post

http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html

de momento la máquina  funciona perfectamente.  :D


Título: Re: Problema con ¿Procesador o MotherBoard?
Publicado por: Ari Slash en 2 Octubre 2010, 06:50 am
que bueno que ya lo tengas casi solucionado  :D

yo de momento estoy en la duda de partir o no la unica ram  :¬¬

 :xD

la solucion dada por simorg, la que encaja en tu caso es muy comun
podrias hacerle un memtest con las dos ram juntas aver si te da errores o fallos de compatibilidad,ante el estresamiento al que sera sometida, claro que deberas de tener tiempo ya que dura lo suficiente para quedarte un dia sin pc  :-\



saludos


Título: Re: Problema con ¿Procesador o MotherBoard?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 2 Octubre 2010, 16:00 pm
El que ahora te vaya bien la maquina al quitar un modulo de memoria y antes no..... metele caña con memtest. No se trata solo de arrancar con un modulo para ver si funciona, debes comprobarlos :D

Ya nos dices que tal te fue

Saludos!!


Título: Re: Problema con ¿Procesador o MotherBoard?
Publicado por: Albertti en 5 Octubre 2010, 10:00 am
Antes que nada gracias a todos por sus apartes, no había querido comentar hasta no ver el comportamiento de la máquina.

otra cosa simple, me metí a la BIOS y actualice la fecha y observe además un opción de "High" en la memoria y la configuré de esa manera.

volví a agregar la memoria de 1 Gb y quitar la de 256 MB, es decir, está la de 512Mb+1Gb=1.5Gb... Y LA MÁQUINA NO SE REINICIA Y NO HE TENIDO PROBLEMAS.

 ;-) De cualquier manera les mantendré informado en los próximos días.


Título: Re: Problema con ¿Procesador o MotherBoard?
Publicado por: Artikbot en 5 Octubre 2010, 10:44 am
Pues a mí me había pasado con un CD jodido y un lector sucio :xD