Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Jxk25 en 30 Septiembre 2010, 15:31 pm



Título: Aumentar Vcore en ASRock G41M-VS2
Publicado por: Jxk25 en 30 Septiembre 2010, 15:31 pm
Hoy he decidido ver los records de mi procesador en linea por hwbot, overclock estandar: 4.4 GHz. estando el mio a 3.6GHz dandole todo lo que pude, he visto un detalle, el Vcore está en default, es decir, los mismos ~1.4V siempre. Alguien sabe como aumentar el Vcore de una G41M-VS2?


Título: Re: Aumentar Vcore en ASRock G41M-VS2
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 30 Septiembre 2010, 16:42 pm
Por casualidad has mirado en hwbot el record con esa placa base? Lo digo porque por ejemplo con mi micro hay records bestiales pero buscando por la placa base el máximo O.C alcanzado es 3,6Ghz, la cosa cambia bastante :P.
Has mirado alguna BIOS¿? Has probado a hacer O.C desde Win?

Saludos!


Título: Re: Aumentar Vcore en ASRock G41M-VS2
Publicado por: nØFi# en 1 Octubre 2010, 03:46 am
Si tu placa no te permite subir vcore solo tienes dos posibilidades. O buscas alguna bios modificada que permita subir voltaje (poco probable) o buscas algun volt mod para tu placa (soldar resistencia variable, pencil mod...). Yo tambien tengo una asrock sin opcion de subir vcore y tengo que hacerle esto: http://forums.vr-zone.com/overclockers-hideout/192571-volt-mod-done-right-asrock-775dual-vsta-l6714.html
No hay otra forma  :)


Título: Re: Aumentar Vcore en ASRock G41M-VS2
Publicado por: Jxk25 en 3 Octubre 2010, 01:19 am
@nofi:dead link
despues de busqueda, no he encontrado voltmods o biosmods, tambien me he dado cuenta que no puedo cambiar el divisor fsb:ram de 1:2, he leido en un post(en portugues, me ha costado un poco) a alguien con un problema similar usando un C2D-E5300, le recomendaban no tocar la frecuencia de PCIe en esta placa(yo la tengo en 105, sino no llega) y, como respuesta final, mandar la MB al demonio y buscarse una que le permita cambiar el Vcore, ¿quizas me toque cambiarme a HDDs PATA para legar mas lejos? no lo vale... si alguien encuentra algun voltmod o biosmod, que por favor me envie un mp.