Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: danielo- en 29 Septiembre 2010, 05:26 am



Título: Ayuda con editor de texto
Publicado por: danielo- en 29 Septiembre 2010, 05:26 am
Hola, resulta que estoy haciendo un editor de texto en java, realmente, es un editor que tendra la funcionalidad para compilar, no es la gran cosa solo le voy a asignar algunos comandos, pero en el desarrollo me e topado con algunas dudas, a ver si me las resuelven  :huh:

Uso el editor grafico de netbeans, y me preguntaba si no se le pueden poner algun tema (aparte del look and feel) un tema de ventanitas para que quede mas bonito (jeje) y de paso que me recomienden uno.

Ademas me e dado cuenta que el TextArea reponde a los comando ctrl+z, ctrl+y y todo eso, pero el JTextArea no, es decir, si uso TextArea y doy un ctrl+z deshace la accion pero en el JTextArea no hace nada... como le puedo agregar esta funcionalidad?...

Y por ultimo, quisiera poder cambiar los tamaños de los JTextArea, es decir
(http://img819.imageshack.us/img819/4745/compilador.png)

que entre los JTextArea me de la opcion de poder aumentar  o disminuir cada uno por separado...

mm.. eso es todo... espero no sea mucha molestia :)


Título: Re: Ayuda con editor de texto
Publicado por: Leyer en 29 Septiembre 2010, 05:48 am
Yo recomiendo usar la del sistema :rolleyes:

Código
  1. try{
  2. javax.swing.UIManager.setLookAndFeel(javax.swing.UIManager.getSystemLookAndFeelClassName());
  3.    }catch (Exception e) {e.printStackTrace();
  4. }

Para agregar esas funcionalidades al JTextArea tienes que usar UndoManager aqui te dejo un ejemplo de su uso

http://www.java-tips.org/java-se-tips/javax.swing.undo/how-to-add-undo-and-redo-to-a-text-comp.html

Para cambiar el tamaño del los JTextArea cada uno por separado , puedes probar agregandolos a un JSplitPanel

Un Saludo.


Título: Re: Ayuda con editor de texto
Publicado por: danielo- en 29 Septiembre 2010, 06:06 am
Muchas gracias LEYER los estare checando, aun asi sigo abierto a sugerencias en cuanto a temas :) ;-)