Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: dragoned en 28 Septiembre 2010, 22:32 pm



Título: que es MBPS?
Publicado por: dragoned en 28 Septiembre 2010, 22:32 pm
disculpen por la pregunta pero soy un novato en estas cosas, bueno la cuestion es que quiero comprar una tarjeta pci para la recepcion de señales inalambricas, en el mercado en encontrado diferentes marcas con diferentes numeros los cuales no entiendo, por ejm he encontrado la marca dlink con 54 mbps otra dlink con 108 mbps y por ultimo una dlink con 150mbps
Bueno quisiera saber cual es la diferencia entre esos numeros, y mas concretamente quisiera saber si esos numeros influyen en la distacia en la cual pueden captar señales wireless.

Anticipadamente gracias por la respuesta.


Título: Re: que es MBPS?
Publicado por: tragantras en 28 Septiembre 2010, 22:35 pm
eso es "hacking avanzado"? O,o


mbps = megabits per second ;)


Título: Re: que es MBPS?
Publicado por: jadara en 28 Septiembre 2010, 22:44 pm
disculpen por la pregunta pero soy un novato en estas cosas, bueno la cuestion es que quiero comprar una tarjeta pci para la recepcion de señales inalambricas, en el mercado en encontrado diferentes marcas con diferentes numeros los cuales no entiendo, por ejm he encontrado la marca dlink con 54 mbps otra dlink con 108 mbps y por ultimo una dlink con 150mbps
Bueno quisiera saber cual es la diferencia entre esos numeros, y mas concretamente quisiera saber si esos numeros influyen en la distacia en la cual pueden captar señales wireless.

Anticipadamente gracias por la respuesta.
te indican sólo ancho de banda (es decir capacidad de envío / recepción de datos ) la distancia suele ir disminuyendo según aumenta el ancho de banda pues en muchos casos se aumenta  este ancho acosta de potencia de señal transmitida.


Título: Re: que es MBPS?
Publicado por: andreselmejor en 28 Septiembre 2010, 23:11 pm

Como ya te han dicho,solo agregar una cosa : la 150mb/s,no se quedara obsoleta

al corto plazo,es mas estable(según yo),compatible con estándar(b/g/n) y si

quieres mas distancia le agregas una antena de mayor dbi.


Suerte.





Título: Re: que es MBPS?
Publicado por: sabandoborrar en 28 Septiembre 2010, 23:28 pm
Aclararte que las velocidades que expones , es la velocidad que se transmite entre el PC y el router

b----->11 mbps
g----->54 mbps
n----->108mbps

150 no habia oido nunca habran salido nuevas o sera una mejora del protocolo N

Decirte que para que haya una comunicacion N tu router debe ser N.Si por ejemplo tienes un router g y adaptador N el adaptador de red rebajara su velocidad a la del protocolo g

Y si tienes un router n y adaptador g el router enviara los 54 mbps al adaptador....y no aprovexaras toda la velocidad de transmision de tu router

salu2


Título: Re: que es MBPS?
Publicado por: andreselmejor en 29 Septiembre 2010, 00:06 am

La 54 y 108 mb/s son G y la N va en 300 mb/s ó hasta mas. ;)


Título: Re: que es MBPS?
Publicado por: Ari Slash en 29 Septiembre 2010, 06:00 am

esto es correcto, andres  ;)

pero esto: xD

Decirte que para que haya una comunicacion N tu router debe ser N.Si por ejemplo tienes un router g y adaptador N el adaptador de red rebajara su velocidad a la del protocolo g
Y si tienes un router n y adaptador g el router enviara los 54 mbps al adaptador....y no aprovexaras toda la velocidad de transmision de tu router

esto depende, solo si tu router esta configurado en el modo automatico de transmision hara esto, si lo tienes fijado en n y el adap. en g, el sistema operativo te dira que no se puede conectar (error sin motivo).

saludos


Título: Re: que es MBPS?
Publicado por: andreselmejor en 29 Septiembre 2010, 21:17 pm

Tienes razón ,no había parado en eso,sera por eso que algunos usuarios

preguntan ¿la red esta abierta y no me puedo conectar?,por ese simple motivo

que hace la diferencia(router fijo en N  y tarjeta como máximo G),claro que es

una opción mas a tomar en cuenta,porque no conecta.

Nos desviamos un "poco" del tema,no mucho. :silbar:


Saludos a todos.






Título: Re: que es MBPS?
Publicado por: -=[ §ÂßÂÑÐØ ]=- en 30 Septiembre 2010, 17:13 pm
Haber haber haber........

protocolo b------>11mbps
g------->54mbps (maximo)

Luego la variacion del g o mejora del mismo....superg o como lo llamen k no es G a sekas----->hasta 108 mbps ....reacalco lo de super g=108

y el N hasta 600 mbps.....pero actualmente en la mayoria de los equipos solo se mantienen comunciaciones estables de 108 mbps o 150 mbps......evolucionaran a mas

A y Ari-slash yo hablaba dando por supuesto lo k has dicho, solo tratraba de hacer entender al usuario el rollo de las velocidad, luego m puedes decir k si esta en n con los de g no funciona.......la mayoria de los router N vienen en automatico x defecto y nunca en N.....por el tema de los fallos.....

Alguien k corrovore mis teorias??


Título: Re: que es MBPS?
Publicado por: andreselmejor en 30 Septiembre 2010, 18:29 pm

yo hablaba

 sabandoborrar  = -=[ §ßÑÐØ ]=-,¿para que ó  cual es el sentido?.

Por otro lado tengo una pci tp link wn651G (http://www.tp-link.com/products/productDetails.asp?class=wlan&pmodel=TL%2DWN651G),a solas y a su vez tengo una usb tp link wn620G (http://www.tp-link.com/products/productDetails.asp?pmodel=TL-WN620G),en el mismo sitio de tp link lo dicen ,lo que te adjudico es que tiene variante,pero en ningún caso N. :¬¬


saludos a todos.









Título: Re: que es MBPS?
Publicado por: Ari Slash en 30 Septiembre 2010, 19:48 pm
Haber haber haber........
protocolo b------>11mbps
g------->54mbps (maximo)
Luego la variacion del g o mejora del mismo....superg o como lo llamen k no es G a sekas----->hasta 108 mbps ....reacalco lo de super g=108
y el N hasta 600 mbps.....pero actualmente en la mayoria de los equipos solo se mantienen comunciaciones estables de 108 mbps o 150 mbps......evolucionaran a mas

lo que has dicho de acuerdo a las velocidades es lo mismo que ha dicho andres  ;)
que siga siendo o no G o super G eso esta de mas, es g.

A y Ari-slash yo hablaba dando por supuesto lo k has dicho, solo tratraba de hacer entender al usuario el rollo de las velocidad, luego m puedes decir k si esta en n con los de g no funciona.......la mayoria de los router N vienen en automatico x defecto y nunca en N.....por el tema de los fallos.....
Alguien k corrovore mis teorias??
la mayoria de los routers en general vienen en automatico
pero no cambia el hecho de que depende de eso

saludos


pd: esa onda, porque cambio de usuario?


Título: Re: que es MBPS?
Publicado por: -=[ §ÂßÂÑÐØ ]=- en 30 Septiembre 2010, 23:46 pm
porque he estado castigado una semana del foro.....x un gran malentendido pero bueno ya vuelvo aki, encima....me dejaron sin poder contestar a este post...con el otro user tampoco...

Si andres soy el mismo

Es un disparate decir k el protocolo G vaya a 108 mbps....cuando esa es ahora mismo la velocidad de los primeros N, me refiero a velocidades estables de hoy en dia 108....150. El super G tiene una conexion de hasta 108 mbps y no 108 mbps exactamente.....son pikos..

El G en si siempre lleva una antena por lo comun....y va a 54 mbps....

El superG (o la variante del wifi entre G y N) va mas rapido pero es una variante del G, no el G....y se caracteriza xk suele tener un par de antenas....

Me refiero al router en lo anterior dicho


Título: Re: que es MBPS?
Publicado por: andreselmejor en 1 Octubre 2010, 00:29 am

Tienes un enredo...pero yo paso...para no alargar mas esto. :xD :xD







Título: Re: que es MBPS?
Publicado por: Ari Slash en 1 Octubre 2010, 06:33 am
Es un disparate decir k el protocolo G vaya a 108 mbps....cuando esa es ahora mismo la velocidad de los primeros N, me refiero a velocidades estables de hoy en dia 108....150. El super G tiene una conexion de hasta 108 mbps y no 108 mbps exactamente.....son pikos..

El G en si siempre lleva una antena por lo comun....y va a 54 mbps....

El superG (o la variante del wifi entre G y N) va mas rapido pero es una variante del G, no el G....y se caracteriza xk suele tener un par de antenas....

Me refiero al router en lo anterior dicho

todas las velocidades tanto por cable o como por wifi estan consideradas como el maximo, y nadie ha dicho disparates  :¬¬ . Si se vende con la especificacion de 802.11g 108mbps, es G y punto

buscale la 2° antena a este router (http://www.tp-link.com/products/productDetails.asp?pmodel=TL-WR642G)

yo igual doy paso no tiene sentido  :-\
xD

saludos



Título: Re: que es MBPS?
Publicado por: -=[ §ÂßÂÑÐØ ]=- en 1 Octubre 2010, 11:45 am
Yo no tengo ningun enredo... en esto de los MBPS tengo el CCNA y me aclaro perfectamente...

Ari-slash citado de tu enlace:


Citar
The TL-WR642G 108Mbps Wireless Router complies with the IEEE 802.11g/b standards and adopts 108M Super G™ WLAN transmission technology so that data rate is up to 108Mbps. It adopts 2x to 3x eXtended Range™ WLAN transmission technology so that transmission distance is 2-3 times that of traditional 11g/b solutions,


Recalca que vale para adaptadores B Y G.....pero tambien dice que su velocidad de transmision puede llegar hasta 108.........recalco hasta 108...

En el ultimo parrafo

Citar
It adopts 2x to 3x eXtended Range™ WLAN transmission technology so that transmission distance is 2-3 times that of traditional 11g/b solutions

Adopta 2x o 3x de rango extendido en tecnologias de transmisiones WLAN,puesto que la distancia de transmision es 2 o 3 veces mas que el protocolo tradicional 11b/g

Ahora me seguireis diciendo que es lo mismo el G que el super G...El Super G es una doble transmision del protocolo G.....y x eso puede llegar a doblar las velocidades y la distancia.......aunque siempre dependera un poco tambien del adaptador wifi ,la velocidad a la que se comunice...

Y lo de la antena que te he dicho suele ser lo comun....2 antenas  aunque siempre los hay que tienen 1.....

Yo por ejemplo tengo un router Cisco en casa de protocolo N y no tiene ninguna antena y me llega a la otra punta de la casa.....pero se que hay routers N con 3 antenas....se veian mas en los primeros que hicieron

Otra cosa este receptor es G no podria estar conectado a velocidad super G e iria a 54 mbps miren especificaciones,en estos dos casos me supongo k se conecta a un router Super G

http://www.comprawifi.com/usb/alta-potencia/adaptador-usb-2-0-con-antena-wireless-802-11g-de-8-dbi-de-largo-alcance-/prod_366.html

Este en cambio si podria ir a esa velocidad

http://www.tp-link.com/products/productDetails.asp?class=&content=spe&pmodel=TL%2DWN620G

Informense bien....






Título: Re: que es MBPS?
Publicado por: Ari Slash en 1 Octubre 2010, 14:28 pm
no me aguante a postear por lo siguiente:

el que estes certificado para configurar un router cisco, no significa que vayas a tener la razon.

ya, tu estas hablando disparates, el super g no es doble transmision de nada, ni mucho menos doble distancia. osea en el caso de un router con una antena como el que te acabo de mostrar? xD , dijistes que suelen ir con dos antenas, te mostre que hay con 1 antena, o sea tu comentario esta demas como todo lo que has dicho

tu router cisco sin antenas externa, tiene de seguro un dipolo interno

podrias mandarle un mail a los de tplink y decirles que estan equivocados en la publicacion de ese router, de seguro te entenderan ya que tienes el CCNA..

informese bien usted puesto que yo estoy clarito



Título: Re: que es MBPS?
Publicado por: -=[ §ÂßÂÑÐØ ]=- en 2 Octubre 2010, 13:20 pm
Lo 1º el CCNA------>No es solo configurar routers Cisco........El CCNA son 4 toxazos de libros como enciclopedias....todo de redes....

Lo de la antena lo sabia pero eso en funcion del fabricante tambien

Pero al principio de todo estaban estas caracteristicas y el super G es una ampliacion del sistema G pero no es G de por si....solo....en todos los productos de este tipo se recalca el super G.


clarisimo toy yo!! :rolleyes:


Título: Re: que es MBPS?
Publicado por: andreselmejor en 3 Octubre 2010, 05:38 am
Ya que esto se alargo,sigo por esta vez,hasta que le pongan candado,por lo desviado del tema.


Citar
150 no habia oido nunca habran salido nuevas o sera una mejora del protocolo N

4 enciclopedias  :o y ¿no sabias que existía hasta mas de150mb/s?,en unos

cuantos post has aprendido que existe mucho mas.Bota esa enciclopedia. >:D

Admite que te equivocaste...108mb/s no es N y 150mb/s si ¿ó los

fabricantes están equivocados?,estas haciendo historia,ellos te necesitan :¬¬


Citar
clarisimo toy yo!!

  :-( :-( :-(







Título: Re: que es MBPS?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 3 Octubre 2010, 06:45 am
Hay muchísima documentación sobre el estándar IEEE 802.11, velocidades, bandas, velocidades teóricas... etc, está todo bastante clarito.

No tiene sentido alargar mas esta disputa discutiendo sobre g, superg o si se debe o no "botar" tal enciclopedia...

Como este tema aparte de desviarse un poco solo se ha convertido en discusión y parece ser que no va a salir de ahí....

Cierro.

Saludos :)