Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: 777Rubenix777 en 26 Septiembre 2010, 23:46 pm



Título: Duda en Ubuntu 10.4
Publicado por: 777Rubenix777 en 26 Septiembre 2010, 23:46 pm
Hola, tengo Ubuntu 10.4 Gnome.

Lo que ocurre es que cuando pongo el comando "~$ sudo" en ocasiones me pide contraseña de administrador para instalar archivos, descargarlos o ejecutar aplicaciones como administrador. Por otra parte cuando pongo el comando "~$ su" para que la terminal tenga privilegios de root me pide la contraseña del root. Pero en cambio cuando ejecuto el comando  "~$ sudo su" que ejecuta la terminal como root no me pide nada.

¿Hay alguna forma de que te pida contraseña cuando introduzca este comando?

Gracias!!


Título: Re: Duda en Ubuntu 10.4
Publicado por: Foxy Rider en 27 Septiembre 2010, 00:18 am
En realidad usualmente sudo te pide tu contraseña de usuario y después de ingresada correctamente te da permiso root siempre que estés en el archivo de "sudoers" (los que pueden usar sudo), y en el caso de Ubuntu, root tiene una password cualquiera (está hecho para que uses sudo)
Pero después de poner bien la password sudo te permite seguir usándolo por un tiempo X y después la pide de nuevo ...

podés cambiarlo cambiando timestamp_timeout en /etc/sudoers
mirate las manpages de sudoers(5) (http://linux.die.net/man/5/sudoers)

Saludos.

P.S : "sudo su" es lo mismo que "sudo -s"


Título: Re: Duda en Ubuntu 10.4
Publicado por: La Muertع Blancα en 27 Septiembre 2010, 10:46 am
Pero después de poner bien la password sudo te permite seguir usándolo por un tiempo X y después la pide de nuevo ...

podés cambiarlo cambiando timestamp_timeout en /etc/sudoers
mirate las manpages de sudoers(5) (http://linux.die.net/man/5/sudoers)

Saludos.

P.S : "sudo su" es lo mismo que "sudo -s"

Creía que en vez de un tiempo X; estabas logeado como su para siempre en esa "terminal"; ya que cuando abres otra te la pide de nuevo.



Título: Re: Duda en Ubuntu 10.4
Publicado por: Foxy Rider en 27 Septiembre 2010, 11:01 am
En realidad no me refería al "sudo su"/"sudo -s" (que ahí sí es por tiempo indefinido), me refería más a la duda del usuario con lo de "sudo [cualquier comando]", siendo que el comando no bloquea y termina en el momento ponele ....

Saludos.


Título: Re: Duda en Ubuntu 10.4
Publicado por: 777Rubenix777 en 27 Septiembre 2010, 12:32 pm
Muxas gracias por la informacion!

un saludo!!


Título: Re: Duda en Ubuntu 10.4
Publicado por: La Muertع Blancα en 28 Septiembre 2010, 00:04 am
ok, gracias por la aclaración.