Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Belial & Grimoire en 26 Septiembre 2010, 00:07 am



Título: necesito explicacion sobre estructuras con puntero
Publicado por: Belial & Grimoire en 26 Septiembre 2010, 00:07 am
hola

alguien me puede explicar la diferencia de una estructura normal y una usando punteros?, porque e leído en google varios ejemplos, pero no encuentro una explicación que me diga, como en que casos es mejor una estructura con puntero y su diferencia con las demás estructuras

salu2


Título: Re: necesito explicacion sobre estructuras con puntero
Publicado por: cbug en 26 Septiembre 2010, 00:12 am
Los punteros a estructuras se utilizan cuando estás por trabajar con tipos dinámicos de datos...
Un ejemplo:
Código
  1. struct Nodo{
  2.     int Dato;
  3.     Nodo *enlace;
  4. };
En listas enlazadas, pilas, colas, árboles, etc.


Título: Re: necesito explicacion sobre estructuras con puntero
Publicado por: Littlehorse en 26 Septiembre 2010, 12:25 pm
A ver si te sirve este link (http://www.zator.com/Cpp/E4_5_7.htm).

Lo ideal es que consultes un buen libro o en su defecto aunque sea un manual. Es un tema que puede tornarse extenso y nadie va a tomarse el tiempo de explicarlo paso a paso, pero intenta leer el link que te pase y si tienes dudas puntuales las posteas así vemos el tema en forma mas especifica.

Saludos!


Título: Re: necesito explicacion sobre estructuras con puntero
Publicado por: Belial & Grimoire en 27 Septiembre 2010, 01:38 am
ok, gracias a ambos... si había visto esa pagina pero no sabía que era algo extenso la explicación, así que pues a leer mas, porque tengo varios tutos descargados y algunos libros, pero son pocos los que explican bien sobre punteros y los que tengo sobre estructuras son muy cortas las explicaciones... pero bueno... gracias, mas o menos ya entendí mas viendo códigos del foro

salu2 y gracias