Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: nichihack en 24 Septiembre 2010, 16:59 pm



Título: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: nichihack en 24 Septiembre 2010, 16:59 pm
Hola chicos!

Pues eso, que desde esta mañana, me pasan dos cosas muy raras en mi PC:

1) Que al escribir una palabra con acento, me salen dos! Por ejemplo...alegr´´ia (como v´´eis, salen dos tildes). ¿Porqu´´e? ¿Qu´´e est´´a pasando?

Me he dado cuenta esta mañana al acceder a la universidad, pero cre´´ia que era cosa de ellos y ya v´´eis...! ¡Que agradable!

Y que yo sepa no he tocado nada... :-[ y no puedo ir escribiendo en la universidad con esta guarrada por enmedio! ¿D´´onde debo mirar?

He mirado en esta pagina: http://www.configurarequipos.com/doc74.html (http://www.configurarequipos.com/doc74.html)
Y la ´´unica diferencia que le veo, es que si voy a "Español - España (alfabetizaci´´on tradicional), donde pone "Distribucion de teclado" yo no tengo el español! Eso e normal?

Aqu´´i os dejo una captura de pantalla de mi PC dentro de Panel de control / Configuracion regional y de idioma:

(http://img521.imageshack.us/img521/9403/nuevaimagen22f.png) (http://img521.imageshack.us/i/nuevaimagen22f.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

¿Que esta mal? ¿Porque se duplican las tildes?

2) Ahora, no s´´e porqu´´e, pero google, cuando empiezo a buscar, ya inicia la b´´usqueda de resultados sin esperar a que le de al enter, y me resulta bastante molesto!

Es algo que solo me pasa a mi, o es una nueva e innovadora forma de proceder de nuestro buscador favorito?

Gracias,
nichi


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: Novlucker en 24 Septiembre 2010, 17:13 pm
1) Hay un "bichito" por ahí que hacía algo como eso :-\
Igual mi teclado lo tengo en Español de España alfabetización tradicional, que es eso de variación?
2) "es una nueva e innovadora forma de proceder de nuestro buscador favorito"

Saludos


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: -=[ §ÂßÂÑÐØ ]=- en 24 Septiembre 2010, 17:20 pm
Por lo que veo en la imagen, tienes instalada una variación del español, eliminala sin miedo y deja solo español tradicional, probablemente sea eso.

Lo 2º,es acerca del google instant, que es la novedad de google que busca sin pulsar intro, a gente le gusta, a otros no, a mi particularme me mola.

Esta opcion se puede activar o desactivar

Aqui te dejo un screen-shot desde la opcion de la derecha del cuadro de busqueda al busca cualquier cosa se desactiva o activa

(http://img43.imageshack.us/img43/1715/capturadepantalla201009ib.png)

salu2 ;)


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: -=[ §ÂßÂÑÐØ ]=- en 24 Septiembre 2010, 17:22 pm
jejejje lo tenia casi todo escrito novlucker jejejje te me adelantaste  :)


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: Randomize en 24 Septiembre 2010, 23:16 pm
Lo de los acentos es un bicho que solo se arregla formateando  :-\


Y es curioso sale cada cierto tiempo, si no me falla la memoria lo tuve en el 2005 y cada dos o tres años lo he visto por algún lado.


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: nichihack en 25 Septiembre 2010, 21:05 pm
A ver, donde est´´a el emoticon para cagarse en todo!?  :xD

Ya he probado eso de eliminar la alfabetizaci´´on internacional, pero como v´´eis, el problema persiste!

Y eso de formatear....pues el bichito hubiera podido aparecer una semana antes...ahora estoy ya metido al 100% en la universidad, y me fastidiar´´a bastante, pero en fin, no puedo ir escribiendo por ah´´i como si fuera retrasado! jajajjaja!

Gracias chicos y ya os dir´´e si formateando se soluciona! Porque si formateo, con formatear el disco C (que es donde tengo todo lo de windows) lo dem´´as no tengo porque tocarlo, no?

Es decir, tengo el disco duro con tres particiones:

1.- C: = Windows y programas
2.- D: = Archivos
3.- G: = Backup (que nunca he usado, por cierto!) O si....ahora no recuerdo!

PD: He estado mirando en google y se comenta que hay varias opciones (aunque muchas de ellas, con soluciones contradictorias, sin resultados positivos).

http://www.forospyware.com/t304317.html (http://www.forospyware.com/t304317.html)

http://www.configurarequipos.com/doc1241.html (http://www.configurarequipos.com/doc1241.html)

Habiais visto estos posts? Hab´´eis contemplado alguna vez estas opciones? O como dice Randomize, lo mejor es formatear (y puede que incluso sea la opci´´on m´´as r´´apida?)



Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: simorg en 25 Septiembre 2010, 22:38 pm
Ummmm, Antes de formatear

¿Probaste a restaurar sistema a una fecha anterior a que te sucediera esto?



salu2.


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: raul338 en 25 Septiembre 2010, 22:45 pm
Tenes algun bicho metido hookeando el teclado, cuando se hace hook al teclado pasan estas cosas de "´´" :P


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: -tras- en 26 Septiembre 2010, 17:21 pm
Esto me ha pasado a mi en varios equipos, es un bicho como ya han dicho, no tiene nada que ver con la configuracion del idioma ni nada de eso, creo recordar que haciendo un escaneo con el "Spybot Search & Destroy" se solucionaba.

Un saludo


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: nichihack en 27 Septiembre 2010, 13:05 pm
Voy a probar con un an´´alisis con el "spybot". Pero si no se solucionase y tuviera que formatear, puedo guardar todos los documentos sin preocuparme?

Es decir, no sea el caso que por ejemplo guarde un ".doc" en un DVD y al vover a abrirlo....¡tach´´an! Nuevamente el virus.

Y...¿con formatear la unidad C que es donde tengo la informacion de programas, windows y demas, es suficiente? ¿O tendr´´e que formatear tambien la unidad D, donde tengo los archivos?

Gracias,
nichi


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: APOKLIPTICO en 27 Septiembre 2010, 13:21 pm
Lo que podés hacer es antes de abrir ningun programa en tus documentos, escanearlos con un anti virus.


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: nichihack en 27 Septiembre 2010, 15:19 pm
Wenas chicos!

Le he pasado el Spybot al PC y me ha encontrado algunas cosas, pero el problema persiste!

Ahora estoy haciendo un an´´alisis ´´unica y exclusivamente de la unidad C

Sobre formatear: ¿Como deberia hacerlo?

- Con la opcion tradicional de la pantallita azul, las particiones...

- O me basta con darle con el boton derecho en la unidad C y darle formato a esa unidad!

¿Con escanear la unidad C que es donde tengo todo lo del windows y programas y dem´´as, es suficiente? El virus estara en la C o tambien podria estar en la unidad D que es donde guardo archivos y documentos?

Si puedo ahorrarme la faena de tener que guardar todos mis archivos / documentos, lo agradeceria.

Gracias,
nichi


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: Randomize en 27 Septiembre 2010, 16:14 pm
Si tratas de darle formato con el derecho del ratón al HDD sistema no vas a conseguir nuestras risas y tu decepción.


Formatea como si estuvieras instalando.


No tendrás más problemas.




Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: nichihack en 27 Septiembre 2010, 16:25 pm
Snif snif...tem´´ia esa respuesta!  :rolleyes:

Aunque bueno...dada mi polifac´´entica forma de vida (me refiero a esa venada mas comica que aun sigo practicando de forma no remunerada de vez en cuando  ;D), postear diciendo que he intentado formatear con el boton derecho el disco duro, es tentador!

Y ahora hablando en serio:

1) Porque formatear con el boton derecho del raton no ser´´ia viable? ¿Acaso porque solo estaria borrando la informacion, pero no eliminandola realmente? -no se si me explico...!

2) Con formatear la unidad C tengo suficiente, verdad?

Formatear la unidad C no tiene porque afectar en nada a la particion D, verdad? Es decir, formateando solo la C, puedo ahorrarme el tener que meter todo en DVD's, ¿cierto? -imagino que es de cajon, pero no me gustaria tener un despiste como este!

En cuanto me confirmes el punto 2, me pongo a formatear, pues en unos dias tengo que entregar unos trabajos, y no puedo hacerlo con el PC en este estado!

Gracias,
nichi


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: Novlucker en 27 Septiembre 2010, 16:34 pm
1) Porque intentarías formatear el disco C desde el SO que esta en el disco C, la partición está en uso.
2) No hay problema, solo asegurate de no tocar esa segunda partición.
Igual, dale una buena revisada a esa partición D: con el AV :P

Saludos


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: nichihack en 27 Septiembre 2010, 16:38 pm
Gracias Novlucker!

Entonces en un rato me pongo a formatear la particion C! Ademas, creo que esta vez me toca formato NTFS normal, porque aun no he formateado nunca este disco duro.  :-[


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: wirelesswifi en 27 Septiembre 2010, 17:03 pm
Antes de formatear el disco duro, haz una copia de todos los archivos que tengas tuyos documentos etc.

Luego de tener el sistema operativo nuevo pasas los archivos que tengas, o haces una particion y copias los archivos en la particion.

Luego escanea los archivos que hiciste respaldo con el antivirus y antispyware antes de abrirlos.

Saludos.


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: nichihack en 27 Septiembre 2010, 17:13 pm
La particion ya esta hecha de antes, asi que solo formateare la unidad C:

Asi que en principio, no tendria porque haber problemas con los archivos!

Luego, eso si, le pasare el antivirus a todos los discos y asi nos aseguramos la jugada!

Gracias por record´´armelo wireless!

nichi


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: Novlucker en 27 Septiembre 2010, 17:15 pm
Aaaaa, pero si es por recordarte te dejo un link a un tema que puede resultarte interesante en un futuro :rolleyes:

http://foro.elhacker.net/software/recovery_disk_norton_ghost_para_pc_de_128mb-t226650.0.html

Saludos


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: wirelesswifi en 27 Septiembre 2010, 17:17 pm
Ok, luego que tengas el sistema operativo nuevo no hay problemas. Pero tambien haz respaldo de los drivers de tu PC los de sonido grafica etc, si no tienes los drivers a mano.

Saludos.


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: nichihack en 27 Septiembre 2010, 17:36 pm
Si el Northon Ghost ya lo tengo!  :-[

De hecho, tengo una tercera particion del disco duro que se llama "Backup" donde hay una version guardada de pocos d´´ias despues de tener el PC.

Se que se ha comentado la posibilidad en este post, pero como Randomize ha insistido tanto en el formateo, y la verdad nunca he utilizado esa restauracion del sistema, pues ya iba a optar por el formateo que ya se como va! :)

En fin, que para que no me mateis (especialmente tu  :rolleyes:)...voy a darle una hojeada a ver si me aclaro para salvar esa copia de restauracion!

Si recueperar ese backup no va a ser viable en este momento para mi, avisa y me pongo a formatear, Novlucker!

Gracias,
nichi


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: Novlucker en 27 Septiembre 2010, 17:38 pm
El backup pisa todo lo anterior, pero ... no es viable en la medida de que hayas cambiado todo, no sirve de nada recuperar el backup con todo el software instalado y demás, si al fin y al cabo vas a terminar cambiando todo luego :xD

Saludos


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: nichihack en 27 Septiembre 2010, 17:46 pm
Si, pero vamos a ver...dos cositas:

1) Recuperar ese backup solucionaria mi problema? El problema del virus?

2) Recuperar ese backup va a modificar / borrar lo que tengo en la unidad D (archivos, carpetas, documentos...?) o solo afectaria a la particion C:?

Y sobre el backup, pues la verdad, con tener el software instalado ya seria bastante! Aunque luego le cambie algo, ya no seria tanto...y tendria bastante trabajo hecho!

Ademas, me da lo mismo invertir 2 horas instalando drivers y programas, que invertir esas horas intentando desentrañar como funciona el northon ghost y haciendo la recuperacion del sistema!

Ahora, si recuperar ese sistema = eliminar lo que hay en la particion D: entonces me paso a formatear. ¿Entiendes?

Ya me diras Novlucker...sigo por aqui!

nichi


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: Novlucker en 27 Septiembre 2010, 17:51 pm
1) Debería, aunque la solución más viable es formatear sin instalar win, y luego recuperar el backup.
2) Yo te diré que depende, depende de si hiciste una imagen de partición, o hiciste una imagen de disco :P

Sino vete por la solución "sencilla", formatear, y luego de puesta a punto otra vez la pc create esa imagen de partición que puede serte útil en un futuro ;)

Saludos


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: nichihack en 27 Septiembre 2010, 18:17 pm
Sigamos...

1) Como se come eso de formatear sin instalar windows?

A ver, yo tengo 3 particiones:

- Disco C: donde esta el windows y los programas

- Disco D: donde estan los archivos

- Disco G: Backup

Si yo tengo el windows y todo lo que son programas en la partici´´on C: que es la que voy a formater, se supone que ahi no va a haber windows! Entonces, si yo formateo y no instalo windows, ¿como podre acceder al disco de backup y al norton ghost para recuperar la copia de respaldo que tengo en el backup? ¿Me explico?

2) Tengo hecha una copia de la unidad C

A ver...poquito a poco...pero vamos para alla!  ;)


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: Novlucker en 27 Septiembre 2010, 18:22 pm
Formatear ... gparted live-cd (http://sourceforge.net/projects/gparted/files/gparted-live-stable/)
Norton Ghost ... que no lo estas utilizando desde algo como el Hiren's (http://foro.elhacker.net/software/cds_autoarrancables_para_casos_de_emergencia-t204137.0.html)?
Lo dicho, a lo mejor te es más sencillo formatear y estar preparado para la próxima :P

Saludos


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: nichihack en 27 Septiembre 2010, 18:30 pm
Si...gracias por la info, Novlucker, pero creo que sera mas viable para mi tomarme esa nueva informacion con mas calma!

Si eso a partir de mañana me miro toda esta informacion y ya me lo preparo para la proxima! Pero ahora mismo, la premura de tiempo y mi inexperiencia, me recomiendan ir por el camino que ya conozco!

¿Es por eso por lo que ya nisiquiera mencionaste lo del Hiren's Randomize? Porque sabias que me har´´ia la picha un lio...?  :-[

Vamos, que os digo algo en un par de horas, y por Baal y todos los dioses, que espero no tener que subir al piso de arriba para deciros que la he cagado formateando!  :xD

nichi


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: nichihack en 27 Septiembre 2010, 23:16 pm
Bien chicos, parece ser que lo logré, (como podéis observar...jjejej!).

Formateé y parece que todo esta correcto...ahora estoy ya con la instalación de los programas, pero primero he hecho un backup cuando sólo tenía instalados los drivers.

Aún así, hay un par de cosas que me gustaría aclarar:

1) Cuando he ido a iniciar el formateo, he tenido que toquiñear la Bios para poner en primer lugar la unidad de cd.

Me salían estas opciones:

a) 1rst Boot Device: Removable Device

b) 2nd Boot Device: Sata

c) 3rt Boot Device: CD-ROM

¿Qué es el "Removable Device"?

2) Tengo problemas con la pantalla. He instalado unos drivers que había obviado instalar porque no sabía qué eran: Asus EPU-4 Engine, pero luego buscando por internet, parece que son de la tarjeta gráfica, y parece que el tema gráficos ha mejorado!

Ahora mismo, en configuración, la resolución de la pantalla es d 1440 por 900. Eso sería correcto? ¿Cómo sé qué sería lo correcto? 

Por ahora sólo díganme si esa resolución sería buena o qué puedo hacer para que sea mejor -son muchas horas ante esta pantallita...!  :)

3) Y aunque no vaya en este foro (no sé hasta qué punto es transcendente abrir otro post para esto -si eso, Randomize, ya le darás el paseo al post que mejor consideres!), pero para terminar con las cosas con las que me he dado cuenta al formatear: cuando le meto un cd (da igual que sea de fotos, archivos, programas...la lectora empieza a trabajar como loca, el funcionamiento del PC se me relentiza mucho, se cuelga...¿eso es normal?

Diría que siempre ha ido un poco más lento al meter un CD (por eso de leer información y demás), pero tanto? ¿También ahora, recién formateado? Menos mal que tenía los programas también en el PEN, sino me vuelvo loco intentando instalar nada!

Cada vez que abría una carpeta, media hora pensando, se colgaba...

Gracias por su ayuda y como ven...la pesadilla no termina!  :xD

nichi
PD: por cierto, me he instalado el Avira 9 y el Spybot 1.6, ahora sólo me falta el Zone Alarm  :P y las actualizaciones de windows update, pero eso lo dejaremos para mañana!


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: raul338 en 28 Septiembre 2010, 02:07 am
Removable Device.... se refiere a USB en general (no he visto otros casos :xD)

Lo de la resolucion de pantalla, acomodalo a tus necesidades, cuando sientas que se vea igual que antes, esta bien :P

Lo de la lectora, pues eso si es raro :xD

Conclusion tenias un bicho :¬¬ (no, no me lei todo el post xq lo deje olvidado :xD)


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: nichihack en 28 Septiembre 2010, 20:58 pm
Gracias chicos!

Todo solucionado al fin, también la resolución de pantalla!

Ahora sólo me faltaría ver en qué forma (si es posible) podría solucionar ese ruido infernal de la lectora de DVD y entender (si solucionar no se puede) porque se cuelga / relentiza tanto el PC al leer un cd gravado!

¿Puede ser por la calidad del CD?

¿Por el tipo de grabación? ¿Por la forma en qué está grabado el cd? O no tiene nada que ver...?

Gracias una vez más!


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: Randomize en 29 Septiembre 2010, 06:54 am
Gracias chicos!

Todo solucionado al fin, también la resolución de pantalla!

Ahora sólo me faltaría ver en qué forma (si es posible) podría solucionar ese ruido infernal de la lectora de DVD y entender (si solucionar no se puede) porque se cuelga / relentiza tanto el PC al leer un cd gravado!

¿Puede ser por la calidad del CD?

¿Por el tipo de grabación? ¿Por la forma en qué está grabado el cd? O no tiene nada que ver...?

Gracias una vez más!


Dos mecos te voy a dar por ser universitario y ponerme un "gravado", así que ya sabes  >:(




Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: nichihack en 29 Septiembre 2010, 09:42 am
Aceptamos mecos como animal de compañía... :P

¿Pero y qué hay de la grabadora? ¿Alguna idea? ¿Alguna sugerencia? ¿Porque se me relentiza tanto? ¿Porqué se cuelga tanto y le cuesta tanto reaccionar cuando hay un CD metido? ¿Es eso normal?

Ah, y por cierto...ya viste la "suite de seguridad" que tengo ahora en mi PC, no?  :D


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: Randomize en 29 Septiembre 2010, 15:19 pm
Nop, no la ví  ::)

Lo de la regrabadora... Mira las utilidades del Nero, hay una para probarla.




Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: clodan en 29 Septiembre 2010, 21:19 pm
probaste tal vez poner la distribucion del teclado que le corresponde a tu teclado??

la alfabetizacion no te aparece porqe ya lo tenes agregado a ese teclado, por lo tanto lo que te deja es agregar otra distribucion qe no sea la actual.


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: nichihack en 29 Septiembre 2010, 21:23 pm
Tranqui piruli,  :P el teclado ya escribe bien, y el bichito que lo hacía ir mal, ya está descansando eternamente!  :xD


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: clodan en 29 Septiembre 2010, 21:26 pm
Tranqui piruli, :P el teclado ya escribe bien, y el bichito que lo hacía ir mal, ya está descansando eternamente! :xD

ahh jaja igual sigo pensando qe no hacia falta formatear jajajajaa en los teclados no te deja agregar mas teclados cuando ya estan seleccionados jajaja por eso no le aparecia en la lista :P jajaja

en W7 corrigieron eso y lo pusieron asi:
(http://img535.imageshack.us/img535/3809/tecladob.png)

entonces asi podes ver trankilamente qe teclados tenes seleccionados :P


Título: Re: Rarezas en google y con los acentos!
Publicado por: nichihack en 29 Septiembre 2010, 22:41 pm
Gracias por la explicación!

Una opción, la que planteas, que de ser cierta....prefiero no pensar en ella (por razones que no voy a obligarme a exponer de nuevo dada su obviedad, no?  ;))

nichi