Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: patata2002 en 23 Septiembre 2010, 14:58 pm



Título: log con las actividades de usuarios windows???
Publicado por: patata2002 en 23 Septiembre 2010, 14:58 pm
Pues me gustaria saber si hay alguna forma de saber que webs y que programas abren todos los usuarios de una red bajo windows. Se que los administradores pueden hacerlo,pero no se donde se puede mirar...

Un saludo y gracias


Título: Re: log con las actividades de usuarios windows???
Publicado por: -=[ §ÂßÂÑÐØ ]=- en 23 Septiembre 2010, 20:36 pm
Internet access monitor, ese es el nombre al programa que buscas,aqui te dejo un link con informacion acerca del programa

http://www.redline-software.com/spa/products/iam/


Título: Re: log con las actividades de usuarios windows???
Publicado por: patata2002 en 24 Septiembre 2010, 15:24 pm
Compi, gracias por la respuesta, pero no es eso. Me refiero a logs que genera el propio windows, sin nada de usar algo externo.

Se que el administrador de la red puede ver esos logs, ya que cuando se hace algun cambio o algo en el sistema salta a los jefes con esos logs... un compi del curro sabe donde estan y no suelta prenda...

Alguna idea de donde buscar?


Título: Re: log con las actividades de usuarios windows???
Publicado por: Novlucker en 24 Septiembre 2010, 15:33 pm
Si estan en una empresa entonces salen a internet por un servidor proxy, el proxy es quién lleva el log.
Si acceden a archivos y estan en una red con windows server, pues entonces ahí quedan los accesos.
Con respecto a los programas ejecutados, podría ser mediante las claves userassist del registro.

Otra opción, es que tengan configurado el registro de eventos en las pc.

Saludos


Título: Re: log con las actividades de usuarios windows???
Publicado por: -=[ §ÂßÂÑÐØ ]=- en 24 Septiembre 2010, 17:41 pm
hay hay novlucker me parece que este hombre, se refiere a las auditorias de windows, eso se maneja todo desde panel de control > herramientras administrativas > y por hay busca auditorias.

En las opciones de herramientas administrativas.......FIJO

Tienes para hacer varias auditorias y solo tienes que iniciar la auditoria y la puedes programar y la pera.

Aqui te dejo más info sobre auditorias de recursos :

http://www.slideshare.net/loisemagic/auditora-de-recursos-y-sucesos

salu2  ;)


Título: Re: log con las actividades de usuarios windows???
Publicado por: Novlucker en 24 Septiembre 2010, 17:57 pm
Otra opción, es que tengan configurado el registro de eventos en las pc.
Lo de los eventos va muy relacionado a las configuraciones de auditoria de seguridad :P
Igual no creo que estando en una red esas configuraciones esten a nivel local, sino de dominio, y lo mismo para los accesos web vía el proxy ;)

Saludos


Título: Re: log con las actividades de usuarios windows???
Publicado por: -=[ §ÂßÂÑÐØ ]=- en 24 Septiembre 2010, 18:01 pm
Si las auditorias van muy ligadas a los registros, pero cuando estuve estudiando , practicabamos con auditorias y registros desde local sin dominios ni na', eso si tienes que ser administrador del S.O..Eso si desde los dominios los registros creo que son mas exhaustivos

salu2  ;)