Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: MasterPunk en 22 Septiembre 2010, 23:09 pm



Título: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: MasterPunk en 22 Septiembre 2010, 23:09 pm
Como todos sabemos, de los errores se aprende. En este tema os invito a exponer vuestras imprudencias, errores de inexperto, fallos tontos, etc. con vuestro ordenador que os han costado caro. Con esto quizás no solo consigamos que alguien no cometa nuestros errores, sino que seguro que con alguno nos reimos un poco, asi que exageradlo un poquito :P
Empiezo yo (todo es verdad):

Citar
Lección aprendida: Aunque el CPU se puede quitar del ordenador con el disipador pegado, NO! se puede poner si no lo despegas antes.
Coste de la lección: Ataque de pánico seguido de casi 3 horas recolocando pines. Insomnio. Pesadillas (cuando se paso el insomnio).
Historia/Aclaraciones: Creo que no hace falta decir nada, os lo imaginais todos. Soy un bruto  : -\

Citar
Lección aprendida: Asegúrate de perder la energía estática antes de manipular tu pc.
Coste de la lección: Una memoria RAM
Historia/Aclaraciones: Jersey de lana + prisa + yo, que soy un despistado = calambrazo seguro.

Citar
Lección aprendida: Por muy cómodo que sea, no es nada bueno desenchufar el ordenador para apagarlo.
Coste de la lección: Disco duro nuevito.
Historia/Aclaraciones: NO ME ARREPIENTOO!! vagancia al poder! (eso si, no lo he vuelto a hacer)
Citar
Lección aprendida: La herramienta KillBox no es un juguete.
Coste de la lección: Formateo.
Historia/Aclaraciones: Aún no estoy muy seguro de lo que hice. Solo quería formatear una memoria usb de propaganda.

y he aquí la más gorda de todas (o almenos la mas dolorosa):
Citar
Lección aprendida: Más bale maña que fuerza.
Coste de la lección: Ventilador. Placa base. Corte exagerádamente sangrante en la mano.
Historia/Aclaraciones: Intentando volver a colocar el ventilador que hay sobre el micro (va a presión), apliqué una fuerza excesiva y no del todo perpendicular, es decir, que apreté un poco de lado. El ventilador se rompió clavandose en mi mano, y con el impulso golpeé la placa base suficientemente fuerte como para dejarla inutilizable. Desastre absoluto dentro de la caja. Las piezas que sobrevivieron a la experiencia quedaron llenas de sangre .. snif, snif..


Bueno, creo que estas son las peores que he cometido. No penseis que soy un desastre! solo son 5 fallines de ná! (y seguro que no son los peores).


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: Marovingio en 22 Septiembre 2010, 23:31 pm

  Leccion Aprendida: Aunque el cartucho de Tinta siga imprimiendo a pesar de que el so te avisa que esta vacio, mandalos a recargar ...
 Coste de la Leccion: Un par de Cartuchos nuevos 300 Bolivares unos 80$ mas reparacion de la impresora  400 Bolos unos 90$...
  Historia y Aclaraciones: Todavia no he comprado los cartuchos  :-[ ....

 
  Leccion aprendida: Si la luz de Tu casa esta fallando no insista apaga el Pc y    espera a que se normalice ...
  Coste de Leccion: Dos Quemadores de DVD mas Fuente de Poder unos 200$....
  Historia y Aclaraciones: Estaba jugando texas Holdem e iva ganando XD...


  Leccion Aprendida: El SO es como la MotherBoard, La Ram es un componente importante del pc No escatimes esfuerzo y usa SO Original XD ....
  Coste de la Leccion: 15K canciones en el disco duro, Codigos fuentes, Videos etc etc, mas 50$ que me costo el winxp original ....
  Historia y aclaraciones: Conficker llego a mi PC y por no tener so original perdi todo LOL

 
  Leccion Aprendida: Si estas jugando Poker y has perdido tres cajas, "BuyIns" apaga el pc y comete un helado de chocolate ....
  Coste de la Leccion: 600$ perdidos en una sesion de NL25 de 6 horas de Tilt .. Me toco volver a jugar en NL2 y casi quedo en la ruina ....
  Historia y Aclaraciones: Solo era una mala racha sabia que los podia recuperar pero cuando XD  :-[


  La de desenchufar el Pc ya la postearon yo me tire la Ram y la Fuente  en algo parecido :-[ .....





Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: Artikbot en 22 Septiembre 2010, 23:35 pm
Lección aprendida: Los envoltorios antiestáticos son realmente antiestáticos... por dentro.
Coste de la lección: Una placa base de 180€
Historia y aclaraciones: Monté un PC sobre una bolsa antiestática... Pero nunca llegó a arrancar. Un par de años más tarde me percaté de que en la bolsa pone "WARNING: outer bag layer is conductive"


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: Castiblanco en 22 Septiembre 2010, 23:40 pm
Lección aprendida: Apagar primero el PC y luego conectar discos.
Coste de la lección: Perder el disco igual había otro y no me toco comprar nada afortunadamente.
Historia y aclaraciones: Estaba salvando archivos y pasaba cosas a un disco y luego a otro PC en el afán (eran muchas GBs y no cabía todo) conecte el disco en mi PC sin apagarlo y salió humo hasta por lo parlantes (mentiras solo al disco XD) y ya se quedo y se me qcabo el afán.

Saludos...


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: Marovingio en 22 Septiembre 2010, 23:46 pm
 Jaja se me olvidaba  :D ...

  Leccion Aprendida: Si no tienes Documentos de la CIA, si no tienes mucho que perder Configura el Eraser a maximo 3 Pasadas, no vale la pena las 16 pasadas XD ... :-[
  Coste de La Leccion: Un disco duro Nuevesito 80$
  Aclaracion: Eso fue hace tiempo que estaba en malos pasos  :silbar: ......

  
 Leccion Aprendida: Si vas ha usar TrueCrypt y la clave es de mas de 20 digitos anotalas en algo XD ........ El cerebro es una memoria volatil ..
  Coste de la Leccion: Aqui si perdi todo no hubo forma de recuperar lo que tenia en el HD
 Aclaracion: Tambien cuando estaba en malos pasos LOL ....



Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: Fluflu en 22 Septiembre 2010, 23:50 pm
Lección aprendida: Si no sabes como funciona...no lo toques.

Coste de la lección: Un SO nuevo + coste de "Intento de reparación" (El de la tienda decidió finalmente formatear)

Historia y aclaraciones: Se me ocurrió ponerme a limpiar el Registro de Windows Vista sin tener mucha idea de lo que hacía, algo debí aprender haciendolo... :silbar:


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: [D4N93R] en 22 Septiembre 2010, 23:50 pm
Lección aprendida: Revisar siempre que Sql Server Browser este iniciado.
Coste de la lección: Estar 1 Hora con la empresa completa sin producir. Y Varios miles de dólares en pérdidas.
Historia y aclaraciones: Estaba arreglando un error en el servidor central de una empresa en donde estaba haciendo unas horas de consultoría, y había que reiniciarlo, después de hacerlo todos los terminales comenzaron a fallar después de reiniciar, porque el Administrador de Sistemas puso ese servicio como Manual. :S Se me ocurrió revisarlo a la hora después de la reiniciada. Las pérdidas no me las cobraron a mi :D

Saludos!


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: Draklit en 22 Septiembre 2010, 23:55 pm
Lección aprendida: La función "Quitar hardware con seguridad" no está de gusto
Coste de la lección: Susto, pánico y desesperación; archivos de audio de más de 5 segundos de duración; desorganización de todas las carpetas en el directorio raiz.
Historia y aclaraciones:  Usar CHKDSK inmediatamente, ir a FOUND000, luego UnCHK para renombrar, agregar tipos de archivos no reconocidos. Así salvé aunque sea bastantes FLP (Archivos de FL Studio) y años de trabajo.


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: Sk9ITk5Z en 22 Septiembre 2010, 23:58 pm
Lección aprendida: revisar si estan bien los conectores de la fuente de poder...
Coste de la lección:  al rededor de mil pesos
Historia y aclaraciones: conecte un hd de 500 GB y una lectora de dvd en unos conectores que estaban quemados por un corto de una fuente y se que mo el disco y al lectora  :xD...


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: jdc en 23 Septiembre 2010, 00:47 am
Lección aprendida: Nunca abrir una fuente para limpiarla y una vez dentro pegar un cable suelto...
 
Precio: Gratis no era mío sólo lo "arreglaba"
 
Consecuencia: Mucho humo, chispas y un susto de put* madre xD por suerte no cago nada mas.


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: Foxy Rider en 23 Septiembre 2010, 00:49 am
Lección Aprendida :  Sacar backups regularmente
Coste de lección :  Mucho código y horas de trabajo (que al día de la fecha no reescribo)
Historia y aclaraciones: Mi hermana hizo algo raro con la toma de energía

Lección Aprendida :  Verificar dos veces que scripts que mueven muchos ficheros o tienen un rm -rf dando vueltas no tengan algún typo
Coste de lección :  Cargarme algún que otro sistema y archivos personales
Historia y aclaraciones: -

Lección Aprendida :  No confiar en UFS, por más que use softupdates
Coste de lección :  Cargarme algún que otro sistema y archivos personales
Historia y aclaraciones:  Pérdida de energía


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: Akai en 23 Septiembre 2010, 14:46 pm
Lección Aprendida :  Experimentos o pruebas de SO, hacerlos con virtualbox / otros
Coste de lección :  Susto, creencia durante un rato que había perdido datos de la facultad. Tiempo perdido (5-10 horas)
Historia y aclaraciones: Tenía ganas de instalar Debian en mi portátil pero falló la instalación y destrozó el arranque de windows. Al final lo arreglé instalando Fedora (distro que llevaba unos días probando).


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: [L]ord [R]NA en 23 Septiembre 2010, 15:13 pm
Leccion Aprendida: Estar atento cuando escribo una contraseña para un S.O.
Coste de Leccion: Perdida de tiempo.
Historia y Aclaracion: Estaba instalando el ubuntu server en una virtual, vaya horas que dura, entre a jugar al server de Counter del foro... cuando vino a terminar la instalacion me pide login... ni idea de que puse, password... ni idea. Al final opte por reinstalar todo nuevamente pero atendiendo a lo que hacia.


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: MasterPunk en 23 Septiembre 2010, 15:26 pm
cuando vino a terminar la instalacion me pide login... ni idea de que puse, password... ni idea.
LOL

Lección aprendida: Apaga la tele si quieres enchufarla al pc y usarla como monitor
Coste de la lección: tarjeta gráfica (espero que solo eso)
Historia/Aclaraciones: Esta la tengo reciente, de antesdeayer mismo



Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: clodan en 23 Septiembre 2010, 17:43 pm
Lección aprendida: Nunca uses fuentes que no sabes si estan quemadas
Coste de la lección: Una PC entera
Historia y aclaraciones: La fuente estaba totalmente quemada, hizo el salto directo de la fuente y me rompio el mother. Osea, en vez de llegarle el voltaje bajo como usan, le llego los 220 de lleno y quemo TODO


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: wACtOr en 23 Septiembre 2010, 18:56 pm
Leccion aprendida:No hagas overclock sin antes comprender lo que que haces.
Coste de la leccion:Placa + RAM + Porcesador + Grafica T_T
Historia y aclaraciones:Me pase de subirle las frecuencias desde la bios y se me quemo todo. Entonce no entendia nada de informatica y cuando se lo lleve al tecnico me dijo que se habia quemado todo.....

Lección Aprendida :  Experimentos o pruebas de SO, hacerlos con virtualbox / otros
Coste de lección :  Susto, creencia durante un rato que había perdido datos de la facultad. Tiempo perdido (5-10 horas)
Historia y aclaraciones: Tenía ganas de instalar Debian en mi portátil pero falló la instalación y destrozó el arranque de windows. Al final lo arreglé instalando Fedora (distro que llevaba unos días probando).
+1 xD


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: Artikbot en 23 Septiembre 2010, 23:29 pm
Reafirmo la de arriba. :P

No, no he quemado nada :xD


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: raul338 en 24 Septiembre 2010, 00:01 am
Leccion aprendida: Nunca pongas un disco "fisicamente encima" de otro
Coste de la leccion: un disco de 4 gb :xD
Historia y aclaraciones: Sin ganas de demontar y montar todo, agarre y quedo un disco duro de 20gb y otro de 4 gb (ambos IDE) encima (como si fuese un cd)... Humo y olor a huevo frito :xD :xD


Leccion aprendida: Nunca elimines el "VGA Shared Memory" si no tienes una placa de video no-onboard
Coste de la leccion: 1 dia sin usar la pc
Historia y aclaraciones: Queria instalar Panda Antivirus, me pedia 128 de ram, de los cuales, 8 eran para la video :xD

Leccion aprendida: Revisa TOODOO antes de irte
Coste de la leccion: un buen par de puteadas y 30 min de viaje
Historia y aclaraciones: .-

Leccion aprendida: No confies en tu memoria a largo plazo para reafirmar algo que ni estas seguro (C NO ES ORIENTADO A OBJETOS)
Coste de la leccion: Humillacion (Reirse de uno mismo FTW!)
Historia y aclaraciones: http://foro.rthacker.net/programacion-carbide-ccc/cambia-mucho-el-lenguaje-entre/msg15679/#msg15679 (http://foro.rthacker.net/programacion-carbide-ccc/cambia-mucho-el-lenguaje-entre/msg15679/#msg15679)
y asi tengo varios FAIL's mas


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: [Zero] en 24 Septiembre 2010, 04:20 am
Lección aprendida: Aunque pienses que no hace falta hacer backup que sólo queda el paso más fácil y queda listo, hazlo.
Coste de la lección: Codes, configuraciones, información valiosa y dos días de trabajo para dejar todo operativo de nuevo.
Historia y aclaraciones: Ésto en windows no pasa....

Saludos


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: Darioxhcx en 24 Septiembre 2010, 04:30 am
Leccion aprendida: Antes de tocar interruptores o botones en la fuente de alimentacion , fijate que estas tocando
Coste de la leccion : una fuente nueva
Historia y aclaraciones : se me quemo mi fuente , fui a comprar otra , llegue y la conecte , prendi la pc (no arrancaba) , mira la fuente y tenia un "interruptor" , por logica supuse que era ON/OFF , seguia sin arrancar , mire el enchufe y no estaba conectado -.-" lo conecte , el interruptor era para cambiar la fuente a "110 V" y no a "220 V" , queme la fuente :XD



Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: Lunfardo en 24 Septiembre 2010, 04:52 am

Lección aprendida: Aprender a poner un memoria ram antes de sacarla.
Coste de la lección: 256Mb de memoria ram =P
Historia y aclaraciones: Estaba aburrido y decidi limpiar la computadora por dentro xD



Lección POR aprender: si el cpu esta a 60ºc en IDLE, mandala a ver ,no la uses
Coste de la lección: probablemente un procesador =P
Historia y aclaraciones: ya le cambie la pasta termica y bajo un poco, y no tengo ganas de llevarla =D


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: ignorantev1.1 en 24 Septiembre 2010, 05:20 am
Lección aprendida: el gabinete de la maquina no es una mesa.
Coste de la lección: Todo perdido...
Historia y aclaraciones:Estupidas fiestas presipitadas donde no tienes donde poner la cerveza...

Lección aprendida: Los archivos que aparentan ser DOC pero que dicen aplicacion y son de tipo EXE, pueden ser dañinos...
Coste de la lección: Panico, un cybercafe sin admision...
Historia y aclaraciones:Primeras veces que use la PC en un cyber y el dueño era un poquito emmm cabron...


Lección aprendida: Buscar antes de postear algo en el foro
Coste de la lección: Regaños, insultos, llamadas de atencion y reclamos  :-[
Historia y aclaraciones:...flojera o huevonada!  :xD


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: Draklit en 24 Septiembre 2010, 05:29 am
Lección aprendida: el gabinete de la maquina no es una mesa.
Coste de la lección: Todo perdido...
Historia y aclaraciones:Estupidas fiestas presipitadas donde no tienes donde poner la cerveza...
Historia y aclaraciones:...flojera o huevonada!  :xD
;-) ;-) ;-) ;-) ;-) +10 :xD


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: Carloswaldo en 24 Septiembre 2010, 06:19 am
Lección aprendida: Meter las llaves en el tomacorriente no es una buena idea
Coste de la lección: Unas llaves quemadas y un susto grande
Historia y aclaraciones: Estaba muy pequeño. xD

Lección aprendida: "rm -R bin" y "rm -R /bin" no es lo mismo
Coste de la lección: Reinstalación del sistema.
Historia y aclaraciones: Quería borrar una carpeta llamada "bin" de un paquete que me acaba de bajar, en vez de eso puse "/bin" y adiós sistema. xD


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: Novlucker en 24 Septiembre 2010, 16:05 pm
No recuerdo las mías .. así que pongo esta cortita ...

Lección aprendida: Intentar leer las reglas de un foro y no preguntar "gilipolleses"
Coste de la lección: Usuario eliminado.
Historia y aclaraciones: Mis inicios en el foro no fueron tan agradables como podían ser :xD


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: ABDERRAMAH en 24 Septiembre 2010, 18:07 pm
Lección aprendida: El portátil hay que transportarlo apagado o en estado de suspensión.
Coste de la lección: hdd 160 gb.
Historia y aclaraciones: un golpecito aparentemente inofensivo y adiós disco duro.

Lección aprendida: Las cajas de metraquilato son costosas de montar.
Coste de la lección: dos horas de rompecabezas intensivo.
Historia y aclaraciones: ¡ ni si quiera era para mi la caja!



Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: Carloswaldo en 24 Septiembre 2010, 21:52 pm
Lección aprendida: Intentar leer las reglas de un foro y no preguntar "gilipolleses"
Coste de la lección: Usuario eliminado.
Historia y aclaraciones: Mis inicios en el foro no fueron tan agradables como podían ser :xD

Según las reglas no podías crearte un nuevo usuario así que eres un CoAdmin inconstitucional, fueraaaaaaaaaaaaaaaaaa xD


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: [L]ord [R]NA en 24 Septiembre 2010, 22:08 pm
Lección aprendida: Intentar leer las reglas de un foro y no preguntar "gilipolleses"
Coste de la lección: Usuario eliminado.
Historia y aclaraciones: Mis inicios en el foro no fueron tan agradables como podían ser :xD

Según las reglas no podías crearte un nuevo usuario así que eres un CoAdmin inconstitucional, fueraaaaaaaaaaaaaaaaaa xD
+1


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: Novlucker en 24 Septiembre 2010, 22:12 pm
Hay un hueco en las reglas, habla de baneo, a mi me eliminaron el usuario :xD

Saludos


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: Carloswaldo en 24 Septiembre 2010, 22:14 pm
Tiene razón. ._. rayos... ya iba a hacer un golpe de estado xD


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: [L]ord [R]NA en 24 Septiembre 2010, 22:18 pm
¬¬ Osea que puedo trollear hasta que me eliminen el user... entonces despues sere Co-Admin?


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: ABDERRAMAH en 24 Septiembre 2010, 23:24 pm
Citar
¬¬ Osea que puedo trollear hasta que me eliminen el user... entonces despues sere Co-Admin?
Injusta Forocrácia...


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: jdc en 25 Septiembre 2010, 01:57 am
Mas bien una foroctadura, aqui el pueblo no elige a los líderes xD


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: ignorantev1.1 en 25 Septiembre 2010, 03:12 am
Forocracia por burocracia o por democracia?? :¬¬


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: ABDERRAMAH en 25 Septiembre 2010, 03:55 am
democracia=manda la gente
autocracia=un grupo se autodirige
forocracia=mandan los admins del foro



Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: Darioxhcx en 25 Septiembre 2010, 03:58 am
se fue al carajo el topic :B


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: [D4N93R] en 25 Septiembre 2010, 04:01 am
Novlucker Dictador!! xD Join #NovluckerDictador en freenode xD ahhahahaahah xD

PD: esto me suena a ban de 3 días x)


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: Draklit en 25 Septiembre 2010, 04:33 am
Toz conspiración foreña toz :rolleyes:


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: criskapunk en 26 Septiembre 2010, 18:11 pm
Lección aprendida: Creer que el hardware funciona a base de magia.
Coste de la lección: 90$ (Costo del tecnico para la instalacion de drivers)
Historia/Aclaraciones: Fue la primera vez que formatee, todo iba bien, hasta que me di cuenta que no funcionaba internet... el audio... no podia ver videos, etc :xD


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: Komodo en 26 Septiembre 2010, 19:05 pm
Lección aprendida: Meterme en foros de SuperHackers nunca ha sido bueno.
Coste de la lección: Banneo y risas.
Historia/Aclaraciones: Aclarar errores de admins super hackers en su foro, puede costarte caro.



Lección aprendida: Ares no solo tiene videos musicales y canciones
Coste de la lección: 60 € en reparación por los 600 virus que tenía
Historia/Aclaraciones: Era muy pequeño y me bajaba música, y videos sin pensar.


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: anonimo12121 en 27 Septiembre 2010, 15:22 pm
Leccion aprendida: No Soldar con el aparato enchufado.
Coste de la leccion: Un ordenador portatil.
Historia/aclaraciones: Pues pasar demasiadas horas con el portatil enchufado y jugando con el tiempo se derritio una pieza de donde se enchufa el cargador, y le hice un apaño mas alante despues de 20 apaños o asi, lo hice con el pc encendido y la mano me dio un temblo y junte 2 cosas que no debia y pegor un chispazo de trueno.



Jajaja. es real esto ee.


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: flacc en 29 Septiembre 2010, 07:56 am
No las he leido todas pero de seguro mis errores son los mas caros de por aqui...

Lección aprendida: Nunca golpees un notebook cuando tengas rabia, mejor grita tan fuerte como puedas.
Coste de la lección: Perdida del HD(DISCO DURO), $50000 CHILENOS(disco nuevo mas instalación), perdida de un trabajo del colegio GRUPAL(imaginense la cara de mis compañeros), perdida de todo tipo de datos( incluyendo los del trabajo de mi madre), discusiones con profesores y tiempo.
Historias/Aclaraciones: Estaba enojado, le pegue un gole de mano al lado del teclado de la portatil, windows se pego y la bios no arrancaba, dañe el disco y me dolió mi mano.

Lección aprendida: Las portátiles por portátiles que sean no se deben usar en una cama durante día 1/2  jugando, aunque se tengan los ventiladores apropiados.
Coste de la lección: El notebook sigue vivo, con la video card  integrada muerta, con la pantalla dividida en 8 y sin saber si tiene arreglo(inoperable por ahora). Un notebook nuevo de $620000 CHILENOS, la ira de mi madre, pasajes a Santiago, tiempo, discusiones con mi madre, mis ahorros y los datos del HD.
Historias/Aclaraciones: Fue un día 1/2 de vicio genial aunque la nvidia gforce 8400m no aguantó la t°(despues supe que nvidia había reconocido un fallo de fabricación en dichas tarjetas), así que la pc sigue ahí pero siendo peso muerto.

Lección aprendida:Si en grabar CDs y DVDs ocupas portátil asegúrate de que puedas reemplazarlo cuando muera.
Coste de la lección: Un lector nuevo por $65000 CHILENOS (lector externo), perdida de tiempo, parte de mis ahorros, pasajes por Santiago, Valparaíso, Viña del mar y Quilpué.
Historias/Aclaraciones: Como el notebook no era solo mío(y no lo sigue siendo), me vi obligado a tapar el problema con mis manos, así que partí a buscar hasta encontrar un lector externo (que tiempo después lo encontré $20000 CHILENOS mas barato), el cual cuando llegué a la casa, desarmé y monte en la portátil.

Lección aprendida: Si te dicen  "el Norton antivirus es una weba" y tienes algo mejor pero por ocupar la suscripción de regalo no lo cambias, prepárate y ármate de paciencia sabiendo que cualquier cosa podría pasar.
Coste de la lección: Perdida total del SO que traía la portátil guardado en la partición oculta del HD, mas datos y particiones en el HD, $10000 con el técnico(según el para que sintiera el dolor de mandarme cagadas), tiempo y el enfado de mi mamá, ademas que después de un tiempo y por lo del lector compre un HD externo($70000 CHILENOS) de 320GB.
Historias/Aclaraciones: No se que virus fue pero nunca mas volví a confiar en Norton, y uso el Nod32 4, aunque me valgo de todo tipo de cosas para mantenerme limpio.

y esos son los que recuerdo jaja en fin saludoss


Título: Re: Aprendiendo a base de 'palos'
Publicado por: Pharox en 4 Octubre 2010, 16:42 pm
Lección aprendida: Documentate antes de inventar con el pc  :laugh: (Igual seguimos inventando xD)

Coste de la lección: Sólo un chispazo y un buen susto (por suerte)

Historias/Aclaraciones: Pues tener un disco duro en casa, ser un niño de 11-12 años y querer conectarlo a la pc y aprender, conectas el cable del floppy donde van los jumper y bum un chispazo y por suerte no se quema nada jajajaja

Primer contacto con la parte interna de un pc, por suerte no queme nada y de ahi aprendi a formatear con W98 :), una pequeña reflexión, que interesante el comenzar de ese modo que creo que muchos pueden tener historias similares, despues de tantos años haber aprendido tantas cosas, aprovechando para agradecer a todos los participantes de elhacker por sus grandes aportes que dia a dia nos enseñan algo nuevo ;)

Suerte, Saludos.