Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: EvilGoblin en 22 Septiembre 2010, 15:28 pm



Título: DialUp desde Celular en Linux
Publicado por: EvilGoblin en 22 Septiembre 2010, 15:28 pm
se que existe ppp para conexion dialup con un modem.

Pero puedo utilizar el celular como modem?

tengo conexion configurada... Puedo acceder al celular, puedo mandar sms, puedo llamar por telefono desde linux..

Pero, existe algun programa para conectarme de modo dialup desde Linux con el celular?

por ahi estoy en algun lado sin conexion LAN ni WIFI y me gustaria conectarme a internet, y lo unico q tengo es el celular.. me gustaria tener eso configurado de antemano...

¿?ejemplos ¿?


PD: Mi celular es (por ahora) MOTOROLA K1
(http://2.bp.blogspot.com/_KZ4LsziRcRc/TCSF4YweMlI/AAAAAAAAEWM/NINbc2Fqk68/s400/motorola-k1-black.jpg)


Título: Re: DialUp desde Celular en Linux
Publicado por: wACtOr en 22 Septiembre 2010, 16:24 pm
yo no se que SO lleva ese movil, pero por ejemplo yo tengo una HTC tattoo con GoogleAndroid. PAra este SO existe un programa llamado wireless theter (creo que se escrie asi).

Este programa lo que hace es poner tu telefono en modo router wifi. Tu activas tu conexion de red en el telefoono para usar internet y despues activas el programa. Luego con tu portatil te conectas por wifi al telefono y ya tenes internet.


No se si existira algo parecido para El K1, pero sabiendo mas o menos como funciona este programa para android puedes buscarlo para el K1.

un saludo.


Título: Re: DialUp desde Celular en Linux
Publicado por: EvilGoblin en 22 Septiembre 2010, 17:22 pm
Comprendo lo que me dices, y no es mi caso. Para conectar WiFi tengo la misma netbook... mi intencion es usarlo como MODEM DIAL-UP

kppp o ppp son los programas para conectarse con un winmodem

nose si gnokii tendra para conectarse

por bluetooth me dijeron que se puede hacer esto.
Citar
rfcomm bind 0 00:80:37:1A:CB:38 1

tengo conexion tmb bluetooth con el aparato.. nunca lo hice.. probare las cosas a ver q onda..

Grax!


Título: Re: DialUp desde Celular en Linux
Publicado por: j4np0l en 22 Septiembre 2010, 17:35 pm
Comprendo lo que me dices, y no es mi caso. Para conectar WiFi tengo la misma netbook... mi intencion es usarlo como MODEM DIAL-UP

kppp o ppp son los programas para conectarse con un winmodem

nose si gnokii tendra para conectarse

por bluetooth me dijeron que se puede hacer esto.
Citar
rfcomm bind 0 00:80:37:1A:CB:38 1

tengo conexion tmb bluetooth con el aparato.. nunca lo hice.. probare las cosas a ver q onda..

Grax!

Me parece que no le entendiste, hacer tethering es conectarse a internet a través del celular (http://es.wikipedia.org/wiki/Anclaje_a_red (http://es.wikipedia.org/wiki/Anclaje_a_red)). Con Wifi te conectas desde la netbook al teléfono, pero salis a internet por la conexión a internet del teléfono. Es decir:

Netbook----Wifi-----Celular-----3g/gprs-----Internet

Osea, a internet salis por la conexión del telefono, no por wifi. Por bluetooth o USB también lo podes hacer, depende de que es lo que use el programa para hacer tethering.

Si usaría bluetooth:

Netbook----Bluetooth-----Celular-----3g/gprs-----Internet

USB:

Netbook----Cable USB-----Celular-----3g/gprs-----Internet


Saludos