Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Marmol en 22 Septiembre 2010, 01:44 am



Título: fallo en la placa?
Publicado por: Marmol en 22 Septiembre 2010, 01:44 am
resulta que si lo dejo el pc conectado ala corriente i no quito el cable enciende  apagado i con el cable conectado ala corriente enciende sin problemas haora viene el problema lo desconecto de la red electrica i lo vuelvo a conectar no enciende pasado 30 minutos le doi al boton power i tarda 30 minutos a llegarle la corriente ala placa  e cambiado la fuente i nada  pasa lo mismo graciasde antemano


Título: Re: fallo en la placa?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 22 Septiembre 2010, 01:56 am
No entiendo nada, percibo algo, pero no entiendo bien lo que has escrito. Te importaria poner algunas comas, puntos y escribir algo mejor? :-\.

Hablamos de un sobremesa, supongo, porque dices que has cambiado la fuente y sigue, quieres decir que quitas el cable de la fuente al enchufe y tarda 30 minutos en encender¿? (WTF!)

Detalla el problema si puede ser.

https://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html

Saludos :)


Título: Re: fallo en la placa?
Publicado por: simorg en 22 Septiembre 2010, 02:04 am
Ufff, eso mismo iba ha decir yó, parece redactado por un traductor de los indios, Aunqué parece adivinarse al gún problema con condensadores, yá sea en la fuente o en la placa. Cuando se apaga el ordenador la placa sigue recibiendo +5 v PG, si quita el cable, nó, porlo que podria ser algun electrolitico de la placa base.


Salu2.


Título: Re: fallo en la placa?
Publicado por: Marmol en 22 Septiembre 2010, 02:07 am
ok me liado un poko. es un pc sobremesa. si lo desconecto de la red electrica i lo dejo un rato apagado. lo vuelvo a conectar i no arranca en trenta minutos  


Título: Re: fallo en la placa?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 22 Septiembre 2010, 02:12 am
Has probado a encender la máquina con un destornillador? quiero decir, haciendo contacto entre los pines de POWER, sin hacer uso directo del botón de encendido, dejando lo mínimo conectado a la placa base a poder ser.

Edit0:
Qué placa base? dices que con el cable el ordenador enciende bien al apagarlo, quitandolo es cuando tienes problemas a la hora de volver a encender.... comprueba también la placa base con lo que se te ha dicho, ya que dices que probaste con otra fuente nueva...

Salu2

P.D.: Cuando estas trabajando con la máquina, se te reinicia? algun BSOD? bloqueos? inestabilidad?


Saludos!!


Título: Re: fallo en la placa?
Publicado por: Marmol en 22 Septiembre 2010, 02:16 am
los condesadores de la placa no estan inchados. mañana probare con el tornavis para arrancarlo. haora me voi a dormir mañana os comento gracias.   el ordenador va mui bien no se apaga no hace nada raro lo unico eso cuando me lo llevo a otra casa le doi al boton power unas cuantas veces i me espero 30minutos y lla a arrancado


Título: Re: fallo en la placa?
Publicado por: simorg en 22 Septiembre 2010, 02:17 am
En la placa base fijate si se ven condensadores electroliticos inchado, abombados en su parte superior, si es  así tendrias que cambiarlos.


Edito: Nos cruzamos al enviar el mensaje, de todas formas parece fallo de condensadores.


salu2.


Título: Re: fallo en la placa?
Publicado por: Ari Slash en 22 Septiembre 2010, 05:59 am
bueno y aunque no vea los condensadores inchados igual pudiesen estar malo

que marca y modelo de placa? ECS? GFXXX?


saludos


Título: Re: fallo en la placa?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 22 Septiembre 2010, 06:07 am
Exactamente, que unos condensadores no se vean hinchados no quiere decir que estén bien y que la placa base vaya a ir perfectamente bien :-\

Saludos!!! >:D


Título: Re: fallo en la placa?
Publicado por: Marmol en 22 Septiembre 2010, 20:04 pm
  esta es la placa http://yfrog.com/naplacavj
http://yfrog.com/n0placa2jj




Título: Re: fallo en la placa?
Publicado por: frydisiaco en 22 Septiembre 2010, 20:15 pm
Para mi que es la instalacion electrica de tu casa, mide con multimetro las tensiones y tal.


Título: Re: fallo en la placa?
Publicado por: Ari Slash en 22 Septiembre 2010, 20:40 pm
bueno yo no daria esa recomendacion y menos considerando que es la red electrica 110-220 volts, y menos aun sabiendo que la persona no es entendida en el tema.

no se descarta problemas en tu red electrica,en vez de que midas con un multimetro, si quieres hacer la prueba, yo te recomiendo que pruebes otro pc de algun vecino en tu casa o viceversa.

pero como te hemos comentado hacia arriba, parece problema de condensadores de la placa, ya que de estos problemas es lo mas comun.


saludos


Título: Re: fallo en la placa?
Publicado por: Marmol en 22 Septiembre 2010, 21:07 pm
gracias a todos por el interes me comprare una placa nueva


Título: Re: fallo en la placa?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 22 Septiembre 2010, 22:01 pm
Citar
gracias a todos por el interes me comprare una placa nueva

Prueba con otra máquina (si puedes) antes de comprar nada.

Salu2