Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: plo koon en 1 Mayo 2004, 04:33 am



Título: problemas para convertir formato16:9 a 4:3 con canopus
Publicado por: plo koon en 1 Mayo 2004, 04:33 am
Hola, tengo el Canopus Procoder 1.01.35.0 dizque actualizado al 1.5 el asunto es que tengo pelis sea en DivX o XviD que estan en formato panoramico 16:9  con subtitulos (formato SubRip o MicroDVD) y quiero convertirlos en VCDs, el asunto es que con los subtitulos, por mas que configuro el canopus para que lo convierta en formato 4:3, los subtitulos me impiden que el tamaño del video se amplie a 4:3, quedandose en 16:9 ya que sin los subtitulos el canopus si lo hace, tengo el codec pack Elisoft 13.505 instalado. ¿por favor como puedo hacerlo?
Otra cosa, intente usar el TMPEGENc y nada, ya que una peli que tengo es XviD y con audio AC3 y el TMPEGENc no me reconoce el audio, (El GSpot me dice que no lo tengo instalado cosa que si esta hecho)necesito que me ayuden por fa


Título: Re: problemas para convertir formato16:9 a 4:3 con canopus
Publicado por: Songoku en 1 Mayo 2004, 05:40 am
Si mira configura el tmpgenc asi como ves en estas imagenes y veras como asi si te acepta el audio.

(http://www.iespana.es/lawebdedragonball/svcd00.jpg)

(http://www.iespana.es/lawebdedragonball/svcd01.jpg)

Como ves se trato solo de desmarcar esa casilla y luego ya usar el tmpgenc como lo haces siempre.

Si no te funciona usa el spanishdub para extraer el audio y despues conviertelo a wav para poder cargarlo en en tmpgenc y asi ser unido con el video mientras cambias el formato de 16:9 a 4:3.

Aqui te dejo la forma de usar el spanishdub copiada del tutorial que te puedes bajar de la web de mi firma. Si quieres que los links funcionen ve al tutorial original osea bajatelo de mi web ok?

Citar
1º "Archivo" - "Abrir archivo de video" y seleccionas la película.

 

2º "Video"- "Copia directa" y "AVI" -"Guardar como AVI" te extrae el video.

 

3º "OGM" - "Mostrar entradas"- pues hay te salen los distintos audios que tenga la película y los subtítulos si los lleva, tu solo tienes que seleccionar el audio que quieres y luego darle a "Demux" y te extrae el audio en OGG (si lo llevara en AC3 te lo extrae en AC3).

Entonces el audio pasara a ser OGG, luego pasas el OGG a WAV utilizando para ello el programa dBpowerAMP Music Converter así como los codecs que puedes descargar de AQUÍ (aunque si te lo bajas del link de este tutorial el Music Converter ya va acompañado de este así como otros útiles codecs)

Si quieres solo el codec del OGG clica en este link: http://www.dbpoweramp.net/codecs/dBpowerAMP-codec-ogg.exe

 

5º Cuando hayas instalado el dBpowerAMP Music Converter e instalado los Codecs solo tienes que pasar el OGG a WAV picando con el derecho del ratón en el OGG y seleccionando "Convert to" y después seleccionando WAV.

Ya puedes unir el video y el audio con el TMPGEnc, en esta misma sección de tutoriales tienes el uno donde te explica como hacer esto de forma muy sencilla, puedes descargatelo picando AQUÍ

Cualquier duda solo tienes que decirlo, y el spanishdub lo tienes tambien en mi web.
Saludos...

Songoku[/color]


Título: Re: problemas para convertir formato16:9 a 4:3 con canopus
Publicado por: plo koon en 1 Mayo 2004, 06:59 am
Gracias por responder tan rapido, lo del TMPGEnc funcionó , pero el asunto sigue en pie con respecto al tamaño. a ver si me explico mejor por que creo que no me di a entender bien con respectoa esto:
El canopus cuando codifica a VCD un AVI que va acompañado de un archivo de subtitulos (sea *.str o *.sub) en formato 4:3 siendo el AVI en formato 16:9 pues no estira el video verticalmente sino que le añade dos gruesas bandas negras por arriba y por debajo del video. Eso es lo que no quiero, si yo quito los subtitulos si lo estira, pero como es obvio no es lo que yo quiero tampoco. por favor amigo si me puedes dar una ayuda por que no estoy seguro si lo que tu me has dicho soluciona el problema del audio en AC3 pero no lo del video por ultimo si para hacer esto necesitara hacer tantas conversiones como me citaste anteriormente ¿no estaria perdiendo mas calidad de la necesaria en el proceso?


Título: Re: problemas para convertir formato16:9 a 4:3 con canopus
Publicado por: Songoku en 1 Mayo 2004, 23:19 pm
Si dices que con el tmpgenc no tienes este problema que con el canopus y ahora yo no hay impedimento para usar el tmpgenc pues ya el problema del audio esta resuelto cual es el impedimento para usar el tmpgenc en la conversion?

Eso de tantas conversiones era para el caso de que no funcionara lo que te dije del tmpgenc pero si a funcionado te lo puedes ahorrar y usar tu tmpgenc con normalidad.
Por otro lado con esas conversiones te puedo asegurar que no perderias ni un apice de calidad.
Saludos...

Songoku


Título: Re: problemas para convertir formato16:9 a 4:3 con canopus
Publicado por: plo koon en 4 Mayo 2004, 04:47 am
Despues de mucho batallar e indagar logre mi cometido modificando ciertos parametros en el programa ffdshow que me permitio la expansion del AVI 16:9 en casi toda la pantalla. Gracias por la ayuda de todos modos


Título: Re: problemas para convertir formato16:9 a 4:3 con canopus
Publicado por: Songoku en 4 Mayo 2004, 05:35 am
Jeje hay que ver cuando queremos como nos complicamos la existencia. En fin mejor es encontrar la solucion uno mismo pues esa no se olvida nunca pero la que yo te digo la tenias delante de los ojos xddd.
Saludos...

Songoku


Título: Re: problemas para convertir formato16:9 a 4:3 con canopus
Publicado por: plo koon en 4 Mayo 2004, 06:39 am
Bueno, no se que pienses tu, pero pienso que es bueno tener mas de una solucion para un problema, voy a intentarlo recien, de ahi te cuento como me fue, de repente necesitare hacerlo de la otra manera, sin embargo, lo que debo agradecer es la rapidez con la que responden. realmente gracias y ya veo donde es que me absolveran mis dudas. GRacias de nuevo,


Título: Re: problemas para convertir formato16:9 a 4:3 con canopus
Publicado por: Songoku en 4 Mayo 2004, 11:08 am
O pues claro que tienes toda la razon del mundo, es mejor tener varias formas por si alguna falla pero bueno aqui la gente suele venir a por una solucion y punto, osea que si se la pones delante no suelen ellos buscar otra como as hecho tu, asique felicidades.
Saludos...

Songoku