Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Análisis y Diseño de Malware => Mensaje iniciado por: Z3R0 BOOM en 20 Septiembre 2010, 16:17 pm



Título: ¿Que necesito para empezar a programar un RAT?
Publicado por: Z3R0 BOOM en 20 Septiembre 2010, 16:17 pm
Hola a todos,
Soy nuevo en esto, llevo cerca de un año aprendiendo poco a poco todo lo referente a este fantastico mundo!

La cuestion que me llama la atencion el tema de los troyanos y querria hacer un pequeño experimento con mis dos equipos.

La cosa es que en esto del malware y de los troyanos estoy muy pegao.

Me gustaria crear un pequeño troyano. (Cual me recomendarian?)
Y poco a poco ir mejorandolo, lo malo es que aun estoy muy verde en programacion.

Asi que tambien quisiera que me dijeran un buen troyano facil de utilizar para utilizarlo y empezar a entender como funciona esto,
que troyano me recomendarian?

agradeceria mucho vuestra ayuda
Atentamente
JhonB


Título: Re: ¿Que necesito para empezar a programar un RAT?
Publicado por: [L]ord [R]NA en 20 Septiembre 2010, 17:35 pm
Cual que te recomendamos?


Título: Re: ¿Que necesito para empezar a programar un RAT?
Publicado por: ^DeMoN^ en 20 Septiembre 2010, 18:58 pm
Yo de programacion 0... va 1 capas :P

de troyanos.. creo que los mas usados son Poison Ivy, Bifrost, Cybergate es otro...

en la pagina principal del elhacker.net en la parte de descargas seguro este.


Título: Re: ¿Que necesito para empezar a programar un RAT?
Publicado por: [L]ord [R]NA en 20 Septiembre 2010, 19:02 pm
No creo que hable de eso... si hablara de eso ya el post estaria cerrado.


Título: Re: ¿Que necesito para empezar a programar un RAT?
Publicado por: skapunky en 20 Septiembre 2010, 22:58 pm
Citar
Me gustaria crear un pequeño troyano. (Cual me recomendarian?)

Todos los troyanos se crean igual, programando y la idea de todos es la misma, otra cosa es que estén en distíntos lenguajes de programación o tengan mas o menos opciónes.

Antes de rpeguntarte como hacer un troyano, deberías preguntarte que se hace para crear un troyano y creo que la respuesta la sabes "programar". También eres consciente sobre tu limitación en programación así que deberías dedicarle unos meses a la programación, no para ser un gran diseñador de algorismos pero almenos para saber manejar componentes, diseño modular y alménos familiarizarte con algún lenguaje de programación.

Por otro lado, si solo quieres hacer un troyano no merece el esfuerzo aprender a programar, acabaras copiando codigo y serás uno más en la rueda de siempre. Si realmente te interesa empieza mirando en google, lo necesitarás en un futuro.

También te recomiendo que te compres o consigas un buen par de libros de programación, no tutoriales de mega-juankers-haxors-pro que no saben nada.


Título: Re: ¿Que necesito para empezar a programar un RAT?
Publicado por: SeñorK. en 20 Septiembre 2010, 23:33 pm
La cuestion que me llama la atencion el tema de los troyanos y querria hacer un pequeño experimento con mis dos equipos.

Si si, un experimento con "tus equipos".   ;)


Me gustaria crear un pequeño troyano. (Cual me recomendarian?)

¿Qué que troyano te recomendamos para que tú lo crees?. Interesante pregunta...


Asi que tambien quisiera que me dijeran un buen troyano facil de utilizar para utilizarlo y empezar a entender como funciona esto,
que troyano me recomendarian?

Personalmente yo te recomiendo el "Bifrost".


Título: Re: ¿Que necesito para empezar a programar un RAT?
Publicado por: Z3R0 BOOM en 21 Septiembre 2010, 02:26 am
Lord R.N.A:

La verdad que no entiendo el porqué de tu ironia, pero te contestaré que no pido que me enseñeis a entrar a un ordenador ajeno.
Solo quiero aprender como funcionan las cosas, y hacer mis propias cosas, sin ninguna maldad.
______________________________________________________________________

SEÑOR K.
Pues si, es un experimenteo en mi propio equipo, pues no soy tan iluso de meterme en otro ordenador,
por dos razones.
1º Porque aun no se.
2º Porque es ilegal, y creeme no quiero pasar ese limite

_______________________________________________________________________


SKAPUNKY.

Gracias al cielo,pues eres el unico que ha contestado medianamente a mi pregunta, pues esto mas que un foro  para aprender y
enseñar, parece un juzgado, pues sin saber tus intenciones te juzgan!!!!

De programacion como ya he dicho antes estoy (Muy verde) y conozco mi limitacion!
Pero entiendo perfectamente el html, y llevo un mesecillo liao con C++  (Aunque la verdad) aun no entiendo nada xD
Como me has aconsejado, (Me compre hace un par de meses) libros sobre programacion.
Visual Basic 2008
Programacion C++ orientada a objetos
javascript
Css

Pero por aqui me es mas ameno.
Referente alo de copiar y pegar un codigo, no es lo que busco,
lo que quiero es que me orienten, me aconsejen (Que lenguaje utilizar) ect....
creo que no es tan dificil.

Bueno esto es todo, ahora que creo averme explicado mejor, espero que me ayuden.
Atentamente
Z3roBoom


Título: Re: ¿Que necesito para empezar a programar un RAT?
Publicado por: [L]ord [R]NA en 21 Septiembre 2010, 02:46 am
Aprende C/C++, ASM, Delphi u otro lenguaje que maneje sockets... busca en la MSDN las APIs que te ayuden a hacer las instrucciones que enviaras... lee metodos de infeccion y desinfeccion. Eso es todo, nunca he utilizado troyano o bot de otros y soy bueno, por lo tanto eso de usar un troyano para saber como funcionan es una excusa barata.


Título: Re: ¿Que necesito para empezar a programar un RAT?
Publicado por: Z3R0 BOOM en 21 Septiembre 2010, 14:16 pm
Bien me guiare por C/C++.
Si es verdad que parece una escusa barata.
Pero para aprender a andar, antes hay que gatear.

Y por uno motivo u otro jamas e visto el funcionamiento de un troyano
(Aunque conozco levemente su funcion)

La cosa es que por el momento solo se poner <<Hola Mundo>>

Y se hace un poco dificil diseñar tal "proyecto" sin ayuda u orentacion.

No puedo pedir que me deis un codigo hecho, pues ademas de no ser mio, no aprenderia nada!

Pero una guia de que librerias utilizar, para que serviria cada funcion......

.....por decirlo de algun modo mas sencillo, algun buen tutorial para tal empresa.

No quiero hacer el "supertroyano" pero si hacer uno basico, para pobrar desde un ordenador a otro (LOS DOS MIOS, PORSUPUESTO) Asi me animare mas, a acer nuevos proyectos, y animarme mas para aprender un lenguaje, tan amplio como en C++.

Mientras tanto me informare de aprender.  (Buscare en la MSDN las APIs que me ayuden a hacer las instrucciones que enviaré... leeré metodos de infeccion y desinfeccion)Como me ha aconsejado Lord R.N.A

Gracias de antemano
Z3roBoom


Título: Re: ¿Que necesito para empezar a programar un RAT?
Publicado por: skapunky en 21 Septiembre 2010, 14:53 pm
Mira, te recomendaría delphi, pero ya que tienes un libro sobre C líate con el. Lo que te recomiendo es que hagas C a modo consola y apréndas a partír de éste. Más adelante, o inclúso intercalandolo con C modo consola puedes empezar con Visual C.

Por orden cronológico te pongo como bajo mi punto de vista deberías aprender:

1. Diseño de algorítmos, programación estructurada y Concepto de programación modular.

2. Aplicar lo conocído en el punto 1, mediante un lenguaje cualquier de programación, en este caso como te recomiendo en un entorno de C en modo consola.

3. Cuando te aclares con "todo", no sabría ponerte un límite. Podrías empezar a tocar el visual C y aprender sobre componentes y como usarlos, evéntos y propiedades alménos de los mas comúnes.

4. Cuando sepas todo esto (habrá pasado bastánte tiempo) ya estarás preparado para documentarte sobre algo que tu quieras hacer de forma específica. Si es un troyano pues bueno..hazlo. Pero si te pones en ello hazlo siguiendo los pasos y sin prisas.


Título: Re: ¿Que necesito para empezar a programar un RAT?
Publicado por: [Zero] en 21 Septiembre 2010, 15:03 pm
Como ya te han dicho, necesitas una base de programación, pero añadiré que si vas a aprender a programar para poder programar un troyano, no va a ser razón suficiente para ese esfuerzo y te vas a cansar. Si te gusta programar, aprende a programar, luego programa lo que quieras.

Como ejemplo de un buen RAT yo te recomiendo el Poison Ivy, es una obra de arte. No es el más estable, no es el que más funciones tiene, pero es el más ligero, el que más trabajo llevó programar, el que mejor pensado está y del que más aprenderás. Si te metes a aprender ASM y/o algo de ingeniería inversa y llegas a desensamblar este RAT, te darás cuenta de lo que de ahí puedes aprender.

Por lo demás nada que añadir a lo que ya te dijeron, ahora te toca a ti  :P.

Saludos

PD: Te modifico el título del post por algo más descriptivo, para la próxima trata de hacerlo tu.


Título: Re: ¿Que necesito para empezar a programar un RAT?
Publicado por: Z3R0 BOOM en 22 Septiembre 2010, 00:22 am
Ante de nada agradecer vuestra ayuda.

Skapunky: Me has dicho que me recomendarias Delphi! Porque?
Agradezco estos pasos es exactamente lo que estaba buscando.
Y por experiencia (Conozco el html) Todo se hace con paciencia y tiempo, (Nada de prisas xD)

Zero: Ha sido un detalle el cambiar el titulo del Post (En realidad no sabia que poner, para que fuera directo y alguien lo viera)
Quiero añadir que mi intencion de aprender a programar no es solo para "crear" un troyano. Solamente es un proyecto que me gustaria aprender, me gusta retarme con una idea en concreto.
Quiero empezar por un troyano (Por empezar por algo) pero tambien con el tiempo quiero aprende a hacer programas utiles para mi utilidad, y que no sean maliciosos para nadie. <<Este tampoco lo será, pues mi etica no me permitiria pasar los limites>>

Gracias de nuevo
Atentamente
Z3roBoom


Título: Re: ¿Que necesito para empezar a programar un RAT?
Publicado por: d(-_-)b en 1 Octubre 2010, 13:58 pm
Quiero añadir que mi intencion de aprender a programar no es solo para "crear" un troyano. Solamente es un proyecto que me gustaria aprender, me gusta retarme con una idea en concreto.
Quiero empezar por un troyano (Por empezar por algo) pero tambien con el tiempo quiero aprende a hacer programas utiles para mi utilidad, y que no sean maliciosos para nadie. <<Este tampoco lo será, pues mi etica no me permitiria pasar los limites>>

Pues en realidad la idea no es mala empezar creando un programa de administración remota, si te cientes motivado para crear un programa de este tipo, pues aprovechas.

Es verdad, por algo se empieza, no importa lo que sea, lo importante estar motivado para crear algún proyecto que tengas en mente, pues esa motivación harás que programes tu aplicación, y no solo eso, iras aprendiendo  mas de programación, cada campo es un mundo. Especialmente la creación de un troyano es muy buena, porque bregas con sockets, cliente, servidor, manejo de archivo, webcam, registro, procesos, servicio, imágenes, etc..

Suerte

saludos...


Título: Re: ¿Que necesito para empezar a programar un RAT?
Publicado por: bizco en 1 Octubre 2010, 14:45 pm
Citar
Es verdad, por algo se empieza, no importa lo que sea, lo importante estar motivado para crear algún proyecto que tengas en mente

lo dudo, mejor empezar por el principio. si no sabe nada de programacion sera un show ver el codigo final.


Título: Re: ¿Que necesito para empezar a programar un RAT?
Publicado por: d(-_-)b en 1 Octubre 2010, 15:28 pm
Citar
lo dudo, mejor empezar por el principio. si no sabe nada de programacion sera un show ver el codigo final.

Cierto, me olvide este detalle, hay que tener conocimientos de programación, seria absurdo intentar crear una aplicación avanzada, un RAT con muchas funciones por ejemplo, sin conocimientos algunos. Así es, hay que aprender programación primero, mientras se adquiere conocimientos planear algún “proyecto”.

Claro esta, nunca el primer programa es algo avanzado, un mini troyanito se puede crear mientras se aprende.

Saludos...


Título: Re: ¿Que necesito para empezar a programar un RAT?
Publicado por: skapunky en 1 Octubre 2010, 22:53 pm
Conocimientos de programación...eso no sirve, se debe saber programar y familiarizarte en un lenguaje. Luego tener buenos hábitos como la programación modular o incluso el concepto de information hiding si esque quisieras programar en equipo.

Programar o se sabe o no se sabe, luego hay cosas que sobre la marcha se pueden aprender pero se necesita base para entenderlas.

PD: Es como si yo quiero construir una casa y digo que solo se hacer el tejado....o la se hacer o no la se hacer, luego si la casa por ejemplo aprovecha la luz del sol con placas solares, ya es otro tema que se diseñará previamente para hacer el tejado acórde a la normativa a las placas solares y si lo podría aprender, pero solo sabíendo hacer casas.


Título: Re: ¿Que necesito para empezar a programar un RAT?
Publicado por: d(-_-)b en 1 Octubre 2010, 23:31 pm
Citar
Conocimientos de programación...eso no sirve

Me referia a saber programar.

Tener conocimientos de programación embarca muchas cosas, claro esta, es una forma de hablar claro y no dar tantos detalles.

si no sirve entonces ¿Que es conocimientos de programacion?

saludos...



Título: Re: ¿Que necesito para empezar a programar un RAT?
Publicado por: skapunky en 1 Octubre 2010, 23:43 pm
Citar
¿Que es conocimientos de programacion?

- Diseño de pseudo-codigo, algoritmos.
- Diseño de sistemas de datos.
- Programacion estructurada.
- Programación modular.
- Information hiding....
-...

Fijate que todos esos conceptos són fundamentales y para ellos no hace falta saber ningún lenguaje en concreto.


Título: Re: ¿Que necesito para empezar a programar un RAT?
Publicado por: Fluflu en 2 Octubre 2010, 00:27 am
Hola, bueno yo de programación no soy experto en ningún lenguaje, solo he tratado por encima unos cuantos porque me gusta saber como funciona básicamente cada uno (cómo se estructura, funciones...) y así de vez en cuando profundizo en uno en concreto sin tener que empezar de cero. De C se algo, no mucho y si lo que quieres es usarlo para ir aprendiendo a programar y aplicarlo para hacer un proyecto como un troyano, al no tener mucho nivel puede que te ayude usar por ejemplo Netcat, que según tengo entendido se puede implementar facilmente en programas en C. Yo he usado Netcat de un par de veces y no será un gran troyano en principio pero puedes obtener una Shell en otro pc, transferir archivos de forma remota... una buena herramienta y muy sencilla.

Si no os parece bien lo que he dicho no me peguéis eh :-X jeje.


Título: Re: ¿Que necesito para empezar a programar un RAT?
Publicado por: skapunky en 2 Octubre 2010, 00:34 am
No has dicho nada malo, con la curiosidad se empieza, pero no quieras correr  ;). Es algo que creo que si lo haces es por que te gusta, hazlo bien sin prisas y disfruta.


Título: Re: ¿Que necesito para empezar a programar un RAT?
Publicado por: ApOkAlizE en 3 Octubre 2010, 00:33 am
No considero que vayas a aprender a crear un troyano descargandote uno de internet, y suponiendo que como dices vas un poco flojo de programación está claro que C no es el mejor lenguaje para ti, yo te aconsejo VB 6.0, es sencillo primero haces lo basico que seria realizar la conexión cliente servidor a través del Winsock cuando ya sepas restablecer la conexión ¡a partir de aqui usa tu imaginación para hacerte un buen troyano!


Título: Re: ¿Que necesito para empezar a programar un RAT?
Publicado por: d(-_-)b en 3 Octubre 2010, 01:33 am
C es el mejor lenguaje para iniciase a la programación, no importa si es fácil aprenderlo o no, todo tiene lo suyo, la desventaja de vb es que mal acostumbra a los que empiezan en el y se apegan a un lenguaje que ya ni se habla profesionalmente, no importa si tal vez es un hobbies, si de verdad gusta vb, que sea net.

Cuando se aprende C mas fácilmete aprende C++ y con el tiempo también C#, y si quieren mas, Java que este es similar a C#, no solo eso, sino que de verdad se aprende un buen lenguaje que nada tiene que ver con los demás, ademas también tiene la posibilidad de portar tal aplicación a otros sistemas como linux, mac, etc...

hay muchas personas que tienen buen conocimiento de vb6, pero le gustan tanto y es tan “sencillo” que ni siquiere se esfuerzan por aprender un lenguaje de verdad, ya que aprender otro por ejemplo C le resultara muy difícil, en efecto, se echan a tra.

Te imaginas todo ese tiempo que mucho le dedican a vb, y todo su conocimiento de el, ¿Que tal seria la cosa si dicho tiempo estuviera invertido en C? Desde luego las cosas serian distintas.

Esta en mano de cada quien lo que quieran aprender, pero la realidad es algo que no se puede cambiar. Si quieren aprender programación, elijan un lenguaje de verdad.

Que ademas de eso, aprender otros lenguaje les resultara mas fácil.

saludos...