Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: ghostfighter21 en 18 Septiembre 2010, 21:39 pm



Título: Error de arranque
Publicado por: ghostfighter21 en 18 Septiembre 2010, 21:39 pm
Hoolaa a todos
De antemano muchas gracias por su ayuda

Mi problema es que tengo instalados dos SO en dos distintas particiones WINDOWS 7 Y UBUNTU 10.4 en mi minilap (modelo Hp mini 110) y aparte una particion de Respaldo. Cuando arrancaba elegia el  sistema operativo por medio de GRUB, todo estaba de maravilla hasta que quise tener una cuarta partición. Lo que hice fue desde WINDOWS 7 instalar Acronis Disk Director para crear la 4° partición todo iba bien hasta que se reinicio y ahora solo me aparece una pantalla negra que dice:

error: unknown filesystem
grub rescue>

Eso es lo que paso, alguien me podria indicar que hacer?
E intentado volver a instalar el Win mediante Usb pero me sale una pantalla negra que dice:

GRUB4DOS 0.4.4 2009-03-31, Memory 639 / 1014M, MenuEnd: 0x482DC
[ Minimal BASH-like line editing is supported. For the first word, TAB
lists posisible command completions. Anywhere else TAB lists the possible
completions of a device/filename. ESC at any time exits. ]

grub>_

Tambien intente instalar ubuntu 10.4 pero no pasa de una pantalla negra con un
guion bajo en el parte superior izquierda :( no se que hacer !!!!
 :-\

Y otra cosa quisiera saber que programa me recomiendan para hacer booteable una USB actualmente utilizo "Linux live USB creator" no se si sea bueno :?

Se agradeceria cualquier tipo de ayuda!



Título: Re: Error de arranque
Publicado por: -=[ §ÂßÂÑÐØ ]=- en 19 Septiembre 2010, 00:44 am
Lo primero que tienes que hacer es volver a reconstruir tu grub ya que con el acronis te has cargado el sector de arranque del grub ejecuta una live cd de linux  y recomponlo hay muchos tutos x ay

salu2


Título: Re: Error de arranque
Publicado por: Randomize en 20 Septiembre 2010, 21:52 pm
Algo muy reciente he leído yo al respecto y si no recuerdo mal era en un vaio y es que las BIOS de los netbook suelen venir limitadas a tres particiones, haces una cuarta y todo va mal.

Solución: gestiona esas particiones con algún soft en USB y deja sólo tres incluyendo la de recovery.