Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: jossydeleon en 17 Septiembre 2010, 22:55 pm



Título: Saber cuantos computadores hay en mi red con Java
Publicado por: jossydeleon en 17 Septiembre 2010, 22:55 pm
Hola gente del foro, de nuevo molestando por aqui: tengo una inquietud. Realice una pequeña aplicacion en java que transfiere archivos de una maquina a otra de mi red. Pero cuando abro el cliente tengo que escribir la direccion IP de la maquina en la cual se esta ejecutando el servidor.

Hay alguna forma mostrar las maquinas que estan conectadas a la red y asi seleccionar la que yo quiera enviarle el archivo?

Muchas Gracias!  :)


Título: Re: Saber cuantos computadores hay en mi red con Java
Publicado por: Shell Root en 17 Septiembre 2010, 23:06 pm
Intento realizar ping incrementados


Título: Re: Saber cuantos computadores hay en mi red con Java
Publicado por: jossydeleon en 18 Septiembre 2010, 00:06 am
Intento realizar ping incrementados


Shell Root A que te refieres con eso?


Título: Re: Saber cuantos computadores hay en mi red con Java
Publicado por: Debci en 18 Septiembre 2010, 10:40 am
Intento realizar ping incrementados


Shell Root A que te refieres con eso?
Pues que intentes realizar conexiones a todos los pc dentro del rango de red, por ejemplo 192.168.1.1-255 y asi sacar todos los existentes.

Saludos


Título: Re: Saber cuantos computadores hay en mi red con Java
Publicado por: Shell Root en 18 Septiembre 2010, 18:28 pm
A lo que me refería es a algo como esto. Esta en PHP,
Código,
(http://img299.imageshack.us/img299/6695/pantallazomm.png)

Resultado,
(http://img408.imageshack.us/img408/9649/pantallazo1pw.png)


Título: Re: Saber cuantos computadores hay en mi red con Java
Publicado por: Debci en 19 Septiembre 2010, 00:51 am
Exactamente eso :)

Solo que ping simple no es tan sencillo, puedes establecer conexion con algun puerto del equipo.

Saludos


Título: Re: Saber cuantos computadores hay en mi red con Java
Publicado por: jossydeleon en 19 Septiembre 2010, 17:20 pm
A lo que me refería es a algo como esto. Esta en PHP,
Código,
(http://img299.imageshack.us/img299/6695/pantallazomm.png)

Resultado,
(http://img408.imageshack.us/img408/9649/pantallazo1pw.png)

Shell Root gracais por tu respuesta, me kedo muy claro el problema es ahora implementarlo en Java ese comendo exec tiene algun objeto parecido en Java o una clase?... Voy a buscar al tema y luego respondo!


Título: Re: Saber cuantos computadores hay en mi red con Java
Publicado por: Debci en 19 Septiembre 2010, 21:57 pm
Shell Root gracais por tu respuesta, me kedo muy claro el problema es ahora implementarlo en Java ese comendo exec tiene algun objeto parecido en Java o una clase?... Voy a buscar al tema y luego respondo!
Mira las clases runtime, para ejecutar comandos :)

Saludos


Título: Re: Saber cuantos computadores hay en mi red con Java
Publicado por: [D4N93R] en 20 Septiembre 2010, 01:44 am
Se me ocurre que hagas que los clientes les envíen un paquete al server indicando que estan online y tal, de esa formas sabes cuales están disponibles y cuales no. y que esa lista el servidor se la envíe a otros clientes, de esa forma puedes saber que equipos están online y cuales no, sin necesidad de perder rendimiento haciendo conexiones pings a todas las direcciones...

Un saludo!


Título: Re: Saber cuantos computadores hay en mi red con Java
Publicado por: jossydeleon en 20 Septiembre 2010, 20:01 pm
Se me ocurre que hagas que los clientes les envíen un paquete al server indicando que estan online y tal, de esa formas sabes cuales están disponibles y cuales no. y que esa lista el servidor se la envíe a otros clientes, de esa forma puedes saber que equipos están online y cuales no, sin necesidad de perder rendimiento haciendo conexiones pings a todas las direcciones...

Un saludo!

Creo que es la idea mas acertada, xke actualmente uso Ubuntu y creo que la clase Runtime solo es para Windows.... Intentare realizar esto.

Perooo.... si hago lo que me dices, para que el servidor le envie esos datos a los clientes tiene que haber una conexion y a eso es lo que me tiene confundido: No se si me hago entender.


Título: Re: Saber cuantos computadores hay en mi red con Java
Publicado por: Ari Slash en 20 Septiembre 2010, 20:04 pm
Se me ocurre que hagas que los clientes les envíen un paquete al server indicando que estan online y tal, de esa formas sabes cuales están disponibles y cuales no. y que esa lista el servidor se la envíe a otros clientes, de esa forma puedes saber que equipos están online y cuales no, sin necesidad de perder rendimiento haciendo conexiones pings a todas las direcciones...

Un saludo!

esa es la funcion de un servidor wins  ;D

no creo que sea la mejor manera hacer los pings puesto que no seria generico para los distintas clases de redes o ante un cambio de rangos


saludos


Título: Re: Saber cuantos computadores hay en mi red con Java
Publicado por: Debci en 20 Septiembre 2010, 22:36 pm
Se me ocurre que hagas que los clientes les envíen un paquete al server indicando que estan online y tal, de esa formas sabes cuales están disponibles y cuales no. y que esa lista el servidor se la envíe a otros clientes, de esa forma puedes saber que equipos están online y cuales no, sin necesidad de perder rendimiento haciendo conexiones pings a todas las direcciones...

Un saludo!

Creo que es la idea mas acertada, xke actualmente uso Ubuntu y creo que la clase Runtime solo es para Windows.... Intentare realizar esto.

Perooo.... si hago lo que me dices, para que el servidor le envie esos datos a los clientes tiene que haber una conexion y a eso es lo que me tiene confundido: No se si me hago entender.
Creer en algo a mi parecer no es bueno, hay que confirmarlo :)
No hay nada ue funcione solo para windows o Linux en Java :P

De todos modos puedes realizar peticiones icmp por raw_sockets y hacer pings a mano, sin instanciar el comando y liberar de carga tu programa, mejorando la velocidad y eficiencia.

Lord RNA hizo algo muy parecido en la seción de scripting, te recomiendo que le heches un vistazo.

Un saludo


Título: Re: Saber cuantos computadores hay en mi red con Java
Publicado por: bl4ckf1re en 21 Septiembre 2010, 07:46 am
Lo que podrías hacer es enviar un paquete broadcast a través de udp y con hilos :-\, decirle a los demás programas que escuchen dichos mensajes, creo que la clase es DatagramSocket, hice algo parecido ya hace un año, veo si lo encuentro y posteo


Título: Re: Saber cuantos computadores hay en mi red con Java
Publicado por: jossydeleon en 1 Octubre 2010, 23:17 pm
Lo que podrías hacer es enviar un paquete broadcast a través de udp y con hilos :-\, decirle a los demás programas que escuchen dichos mensajes, creo que la clase es DatagramSocket, hice algo parecido ya hace un año, veo si lo encuentro y posteo


Uyyy si lo encuentras, Muchas Gracias!!!! ;D