Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: aldosn en 16 Septiembre 2010, 19:31 pm



Título: ¿Como puedo auditar una Base de Datos en sql 2005 Enterprise Edition?
Publicado por: aldosn en 16 Septiembre 2010, 19:31 pm
Gente: ;D

Una consulta, hace un tiempo atras habilitamos unos triggers que manejaban la auditoria de mi BD, pero luego por la cantidad de usuarios y transacciones, nos dimos cuenta que generaba muchos interbloqueos!!.

Ahora tamos sin triggers, pero igual queremos mantener la auditoria a las diferentes tablas de mi BD. Como puedo auditarlo, dicen que algunos aucitan por los archivos LOG, otros utilizan programitas. :rolleyes:

Acepto cualquier sugerencia!!, si son programas q sean en software libre porq no dinero pa las licencias.

Muachas gracias. :laugh:


Título: Re: ¿Como puedo auditar una Base de Datos en sql 2005 Enterprise Edition?
Publicado por: Novlucker en 16 Septiembre 2010, 20:10 pm
Pero que buscan auditar exactamente?
Que tipo de aplicación es la que usa la bbdd?

Saludos


Título: Re: ¿Como puedo auditar una Base de Datos en sql 2005 Enterprise Edition?
Publicado por: aldosn en 17 Septiembre 2010, 00:55 am
Novlucker:

Updates,insert,delete queremos ver que gente le mete mano a la base datos, cambian registros, valores, etc.

La base de datos utiliza una apliacion basada en BPM(java).

Saludos y cualquier respuesta en bien resivida.

 ;-)

PD: Tuve chequeando que existe SQL Audit Server, pero es para SQL 2008, yo tengo el 2005, y ojo no me sirven los triggers, bajan la perfonmance del sistema.