Foro de elhacker.net

Media => Juegos y Consolas => Mensaje iniciado por: KuraraGNU en 16 Septiembre 2010, 16:25 pm



Título: [Problema]Igor: objetivo Uikokahonia
Publicado por: KuraraGNU en 16 Septiembre 2010, 16:25 pm
¡Buenas! veréis, quería jugar a este juego, que es un abandonware del 95. El caso es que hago todo lo que hay que hacer, instalarme el dosbox, montar las unidades y crear el archivo igor.cfs con el IRQ=7.

Lo hice en ubuntu y no me arrancaba el juego, lo hago en windows y me dice que no se encuentra el cd (juego desde cd) Desde ubuntu también lo intenté arrancar desde el dosbox y me decía que el programa no era un programa ejecutable en DOS, por lo que lo intenté con el wine; pero eso, es que no carga. Yo ya no sé qué hacer para que me reconozca el CD, porque los problemas de sonido y velocidad y eso, ya los veré, primero a ver si me arranca el juego que no lo hace.

Aquí os dejo una de las páginas donde explican qué hacer con el jueguecito este: http://www.justadventure.com/reviews/Igor/Igor.shtm pero mi problema no está en ningún foro que yo haya visto, y no es problema de mi lectora de CD que me arranca perfectamente todo y el juego puedo arrancarlo desde ahí (sino fuese porque me dice que hay que arrancarlo desde donde lo haya instalado)

Por cierto, en el dosbox, cuando voy a arrancar el juego, osea cuando escribo igor.exe, tanto en ubuntu como en windows en una de las terminales me pone esto:
Código
  1. Warning: file D:\igor\IGOR:DAT exists and failed to open in write mode. Please Remove write-protection.
Pero no es posible a un CD ponerle writeable ¬¬


Título: Re: [Problema]Igor: objetivo Uikokahonia
Publicado por: Ariath en 16 Septiembre 2010, 17:00 pm
Voy a bajármelo e intentar correrlo con el DosBOX (en la web al menos dicen funciona bajo MS-DOS).

En cuanto a no encontrar tu problema por los foros, por la experiencia que tengo portabilizando abandonware (y por los problemas que me he encontrado en más de un caso), te digo que si tu problema no lo encuentras por Internet, es muy probable que seas el único que lo tiene, y en tal caso, lo más probable es que se esté haciendo algo mal.

Esa hipótesis me ha dado positivo en más de un juego que he intentado correr y del cual no encontraba información alguna sobre los problemas que me daba.

Voy a tratar de encontrarlo full, o sea en versión ISO.

Salu2


Título: Re: [Problema]Igor: objetivo Uikokahonia
Publicado por: KuraraGNU en 16 Septiembre 2010, 18:59 pm
Muchas gracias, yo lo encontré en un foro el juego en ISO, pero parece que no es lo mismo que jugarlo desde el cd, yo mañana seguiré intentando jugar con él, pero hoy ya me he cansado de probar.


Título: Re: [Problema]Igor: objetivo Uikokahonia
Publicado por: Ariath en 16 Septiembre 2010, 20:05 pm
Jugar un juego desde la ISO es exactamente igual que jugarlo desde el CD, tan solo tienes que montar en el DosBOX la ISO y la reconoce.

Creo que la sintaxis del comando es esta:
IMGMount <Letra CD a usar> <Ruta de la ISO> -t ISO

O sea, que si pones IMGMount D C:\Juego.iso -t ISO , te montaría dicha ISO en la letra D: del DosBOX. A todos los efectos (a menos que haya algún sistema anticopia que lo impida, pero hasta la fecha a mí no me ha dado problemas ninguno) la ISO aparecerá a los ojos del DosBOX como un CD metido en la unidad D:

Salu2


P.D: Yo he encontrado una ISO, aunque incompleta (está en formato BIN/CUE , pero solo tengo el archivo BIN). Tal como está, quizás pueda armar el juego, pero me temo que si el CD tenía pistas de audio no van a sonar, porque la información sobre dónde empieza cada pista de audio está en el archivo CUE.

Si tienes el disco del juego y sabes generar una ISO de tipo BIN/CUE, pues si me pasas el archivo CUE perfecto :) .

El CUE es solo un archivo de texto plano, incluso no haría falta que lo subieses a ningún sitio, bastaría con abrirlo con el bloc de notas mismo y postear aquí el contenido.


Título: Re: [Problema]Igor: objetivo Uikokahonia
Publicado por: KuraraGNU en 16 Septiembre 2010, 22:56 pm
Bueno, desde ubuntu no tengo ningún programa en estos momentos para crear ISOs pero podría buscar, el caso es que yo estaba poniendo mal a la hora de montar el cd pues no usaba el -t pero bueno, sigo teniendo el problema de que no se encuentra el cd ¬¬ al final me tendré que descargar una ISO y jugar desde ella, sin sonido, aunque ahora mismo me voy a windows a crear o intentar crear el archivo que me dices, así al menos me enseñas y juego con sonido :P


Título: Re: [Problema]Igor: objetivo Uikokahonia
Publicado por: KuraraGNU en 16 Septiembre 2010, 23:02 pm
Ostias lo he conseguido!!! era poner
Código
  1. mount d: <ruta> -t cdrom
que me faltaba eso último jeje ahora a pulir lo del sonido que me va a tirones ¡gracias!


Título: Re: [Problema]Igor: objetivo Uikokahonia
Publicado por: KuraraGNU en 16 Septiembre 2010, 23:19 pm
Ya está el cue hecho:

Código
  1. FILE "IGOR.bin" BINARY
  2.  TRACK 01 MODE1/2352
  3.    INDEX 01 00:00:00
  4.  TRACK 02 AUDIO
  5.    INDEX 01 28:44:00
  6.  TRACK 03 AUDIO
  7.    INDEX 01 33:25:12
  8.  TRACK 04 AUDIO
  9.    INDEX 01 37:22:40
  10.  TRACK 05 AUDIO
  11.    INDEX 01 39:32:30
  12.  TRACK 06 AUDIO
  13.    INDEX 01 43:08:62
  14.  TRACK 07 AUDIO
  15.    INDEX 01 44:23:62
  16.  TRACK 08 AUDIO
  17.    INDEX 01 46:22:45
  18.  TRACK 09 AUDIO
  19.    INDEX 01 48:33:10
  20.  TRACK 10 AUDIO
  21.    INDEX 01 51:00:50
  22.  TRACK 11 AUDIO
  23.    INDEX 01 54:37:60
  24.  TRACK 12 AUDIO
  25.    INDEX 01 56:59:70
  26.  TRACK 13 AUDIO
  27.    INDEX 01 59:01:20
  28.  TRACK 14 AUDIO
  29.    INDEX 01 64:07:55
  30.  TRACK 15 AUDIO
  31.    INDEX 01 66:35:20
  32.  TRACK 16 AUDIO
  33.    INDEX 01 67:02:55
  34.  


Título: Re: [Problema]Igor: objetivo Uikokahonia
Publicado por: Ariath en 16 Septiembre 2010, 23:32 pm
Mirar que olvidarte el -t cdrom ... XD.

Vale, ya he creado el CUE y va perfecto, el UltraISO me reconoce perfectamente las pistas de audio.

¿Qué versión de DosBOX estás usando?
Porque ni aún cuando estuve portabilizando el Dungeon Keeper Gold y el Carmageddon, que son juegos de DOS pesados, tuve problemas de petardeo de sonido.

O lo mismo es que tienes un PC lento, no se ...

Salu2

P.D: Por cierto... acostúmbrate a usar el botón de modifcar el mensaje en vez de publicar varios seguidos con tan poco texto ;) .


P.D 2: Acabo de intentar instalarlo en DosBOX y no es un juego de MS-DOS, por lo que el sitio donde lo leí deben hablar de otra versión, o no se ...

Luego, no se si me habré bajado una ISO distinta a la tuya, porque aunque puedo oír las pistas de audio desde el UltraISO, no me deja montarla el Daemon Tools.

Bueno, no me deja montarla mediante el CUE, aunque si por el BIN, pero de esta manera es igual que sino tuviera el CUE, no tengo acceso a las pistas de audio :P .

Voy a intentar instalarlo desde Windows de todas formas, a ver que pasa.

Por cierto, ¿Tu versión es de una colección llamada "La colección de videojuegos para PC" por un casual?