Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: Banker25 en 15 Septiembre 2010, 17:07 pm



Título: Necesito configurar un router WRT54G
Publicado por: Banker25 en 15 Septiembre 2010, 17:07 pm
hola que tal a todos Buenas. Necesito configurar un router dentro de una red con dominio, con dhcp y proxy. He tratado de hacerlo y no me da acceso ni a los recursos de la red ni hacia internet.

La conexión WAN del router la tengo conectada al switch, se tiene un servidor con  DHCP, el cual asigna la dirección IP al router. El servidor DHCP del router esta desactivado, y las maquinas que se adhieren al router se le configura el servidor proxy, sin embargo no permite la comunicación. Adicionalmente quisiera controlar las direciones IP de los equipos que se conectan al Router inalámbrico, es decir, podría yo activar el servidor DHCP del router para controlar estas rango de direcciones, reservando las mismas, en el servidor DHCP. En espero de su pronta respuesta. Mil


Título: Re: Necesito configurar un router WRT54G
Publicado por: madpitbull_99 en 16 Septiembre 2010, 11:39 am
 COMO CONFIGURAR EL ROUTER LINKSYS WRT54G.  (http://www.configurarequipos.com/doc387.html)

Saludos.


Título: Re: Necesito configurar un router WRT54G
Publicado por: Banker25 en 17 Septiembre 2010, 03:45 am
COMO CONFIGURAR EL ROUTER LINKSYS WRT54G.  (http://www.configurarequipos.com/doc387.html)

Saludos.

amigo yo no tengo problema con la configuracion basica de router :huh: si no quiero tener el router dentro de una red con dominio, con dhcp y proxy


Título: Re: Necesito configurar un router WRT54G
Publicado por: j4np0l en 17 Septiembre 2010, 18:39 pm
hola que tal a todos Buenas. Necesito configurar un router dentro de una red con dominio, con dhcp y proxy. He tratado de hacerlo y no me da acceso ni a los recursos de la red ni hacia internet.

La conexión WAN del router la tengo conectada al switch, se tiene un servidor con  DHCP, el cual asigna la dirección IP al router. El servidor DHCP del router esta desactivado, y las maquinas que se adhieren al router se le configura el servidor proxy, sin embargo no permite la comunicación. Adicionalmente quisiera controlar las direciones IP de los equipos que se conectan al Router inalámbrico, es decir, podría yo activar el servidor DHCP del router para controlar estas rango de direcciones, reservando las mismas, en el servidor DHCP. En espero de su pronta respuesta. Mil

Mmmm, no entiendo muy bien tu esquema de red, podrías graficarlo quizás?

Algunas cosas que no entiendo:

1. Porque tenés la conexión WAN a un switch? La conexión WAN del router debería ir a un modem ADSL o otro router o lo que sea que te saque para internet. Puede ser un switch y que de ahi salgas para algun dispositivo que te de internet....pero explica mejor por favor. Si lo querés de acces point (que te sirva para que los clientes inalámbricos se conecten a tu red) no necesitas el puerto WAN para nada.

2. Porque el router tiene IP dinámica!!?? Ponele una ip fija

Después de eso, te voy a pedir un par de configuraciones mas, pero primero aclara que es lo que queres hacer porque mucho no se entiende.

P.D: Otra cosa, que tengas un dominio configurado no le interesa para nada al router  :xD