Título: Problema empezando con SDL[RESUELTO]
Publicado por: Komodo en 14 Septiembre 2010, 13:09 pm
#include "stdlib.h" #include "SDL/SDL.h" int main(int argc, char *argv[]) { SDL_Surface *screen; //Este puntero referenciara al backbuffer SDL_Surface *image; //Este puntero referenciara el bmp SDL_Surface *temp; //Este puntero va a hacer referencia temporal al bmp SDL_Rect src, dest; //Fuente y destino de el blit //Primero se inicializan variables y se comprueba si fue exitoso if (SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO) != 0) { printf("No se pudo inicializar SDL: %s\n", SDL_GetError ()); return 1; } // //Inicializando variables de video , profundidad y doble buffer , ademas de pantalla completa screen = SDL_SetVideoMode(640, 480, 16, SDL_DOUBLEBUF | SDL_FULLSCREEN); if (screen == NULL) { printf("No se pudo cambiar modo de video: %s\n", SDL_GetError ()); return 1; } //Cargar el bmp a una intefaz temporal y comprobar si funciono temp = SDL_LoadBMP("image.bmp"); if (temp == NULL) { printf("No se pudo cargar bmp: %s\n", SDL_GetError ()); return 1; } //Transformar interfaz a la forma adecuada image = SDL_DisplayFormat(temp); //Liberar interfaz temporal SDL_FreeSurface(temp); //Construyendo el rectangulo... src.x = 0; src.y = 0; src.w = image->w; //usar image->w para mostrar el ancho de la imagen src.h = image->h; //usar image->h para mostrar el largo //Construyendo el rectangulo.. para la imagen dest.x = 100; //Mostrar la imagen en las coordenadas (100,100) dest.y = 100; dest.w = image->w; //Asegurarse que el largo esta bien dest.h = image->h; //Pasar la imgen a backbuffer SDL_BlitSurface(image, &src, screen, &dest); //cambiar el backbuffer como principal SDL_Flip(screen); //Esperar 2.5 segundos para ver la imagen SDL_Delay(2500); //Liberar intefaz SDL_FreeSurface(image); //Terminar felizmente xD return 0; }
El caso es que instale en DevC++ con el DevPack SDL y ahora me saca errores, esto claro esta, porque necesito poner algo en el linker ¿Alguien me ayuda?
Título: Re: Problema empezando con SDL
Publicado por: Littlehorse en 14 Septiembre 2010, 13:12 pm
Postea los errores así lo vemos mas en detalle.
Título: Re: Problema empezando con SDL
Publicado por: Komodo en 14 Septiembre 2010, 13:13 pm
Thanks LH resuelto ;)
Todo son las dronjas! jjajja
Título: Re: Problema empezando con SDL[RESUELTO]
Publicado por: Littlehorse en 14 Septiembre 2010, 13:29 pm
Me alegro. Si puedes, agrega al primer post los pasos que seguiste, así otros usuarios con la misma duda tienen un punto de referencia.
Saludos
Título: Re: Problema empezando con SDL[RESUELTO]
Publicado por: Komodo en 14 Septiembre 2010, 17:38 pm
Por supuesto, LH(me recuerda siempre que pongo esto a una web en la cual estaba antes ;D )
Bueno, primero yo decidi usar esto con Dev-C++ no es mi IDE preferida ni mucho menos, pero tengo conio2, conio, allegro, openGL y SDL ahi entonces decidi ponerme otro DevPack, en esta ocasión fue el de SDL, el cual podeis encontrarlo, aquí http://devpaks.org/details.php?devpak=12
Lo instalais y luego abris DevC++ y creais un nuevo proyecto y buscais hasta encontrar SDL Project le dais creais el main.c y tal y pegais el code de arriba si os funciona todo bien, podeis llorar de alegría :D
|