Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Análisis y Diseño de Malware => Mensaje iniciado por: eduardogi en 12 Septiembre 2010, 17:31 pm



Título: Ayuda para crear mi primer troyano con vb.net
Publicado por: eduardogi en 12 Septiembre 2010, 17:31 pm
Miren hace poco me inicié en el mundo de la programación y elegí vb.net
Después de haber realizado 2 o 3 aplicaciones sencillas, me gustaría que me ayudaseis a desarrollar un troyano.

En visto un montón de manuales pero son para vb.6 y como ya me han dicho en este foro no tiene mucho que ver lo uno con lo otro.

Gracias
Un saludo eduardogi ;D


Título: Re: Ayuda para crear mi primer troyano con vb.net
Publicado por: eduardogi en 13 Septiembre 2010, 23:48 pm
He encontrado este manual pero no m ha quedado muy claro.

http://www.elguille.info/colabora/puntoNET/PabloTilli_SocketsVBNET.htm

Si alguien me podría ayudar
Gracias
Un saludo eduardogi.


Título: Re: Ayuda para crear mi primer troyano con vb.net
Publicado por: skapunky en 14 Septiembre 2010, 10:46 am
eduardogi, yo empecé a estudiar hace 3 dias, un manual de como ser arquitecto y hoy he decidido preguntar como construir un hotel de 20 plantas.

Cres que tiene sentido lo que digo? Es lo mismo que dices tu, la programación requiere tiempo, practica y dedicar horas provando y haciendo ejercicios. Un troyano requiere mas conocimientosy creo que deberías antes pasar algún añito practicando y siguiendo algúnos libros.


Título: Re: Ayuda para crear mi primer troyano con vb.net
Publicado por: eduardogi en 14 Septiembre 2010, 10:55 am
Gracias por tu respuesta.

Me podrías recomendar algún manual con ejemplos de aplicaciones.
Y alguna pagina donde te ponga manuales para hacer aplicaciones sencillas (para ir empezando a aprender). Es decir que te planteen el problema y tu tengas que resolverlo, pero claro que te venga el código por si no eres capaz de resolverlo tu solo.

Un saludo eduardogi.


Título: Re: Ayuda para crear mi primer troyano con vb.net
Publicado por: bizco en 14 Septiembre 2010, 10:58 am
por el foro de programacion hay un post donde proponen ejercicios y la gente postea las soluciones. no se el tiempo que llevas programando, pero si no tienes experiencia te recomiendo aprender primero el lenguaje y hacer tu mismo codigo para ir poniendo en practica lo aprendido, despues ya metete con mas cosas poco a poco o al final vas a terminar frsutrado.


Título: Re: Ayuda para crear mi primer troyano con vb.net
Publicado por: skapunky en 14 Septiembre 2010, 11:02 am
Mira, la verdad es que yo aprendí otros lenguajes, el .net no he llegado a tener ningún libro ya que es mas reciente a mi época pero si tienes un nivel de iniciado cualquier libro de podría servir. No se que libros de .net pueden estar bien, quizá algún usuario pueda decirte alguno específico.

Yo te dejo éste enlace de google libros donde puedes hechr una ojeada y buscar uno que te guste.

http://www.google.es/search?hl=es&tbo=1&tbs=bks%3A1&q=visual+basic+net&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=&gs_rfai=

Por otra parte, te recomendaría que ahora que estás a tiempo aprendieras otro lenguaje como C o Delphi, así podrías empezar a aprender a modo consola primero y luego seguir con la programación visual. De éste modo aprenderas a diseñar algoritmos y solventar problemas de lógica.

Mucha gente que empieza directamente con programación visual olvida la importáncia que tiene el diseño de código y conceptos como la programación modular o el diseño mediante refinamiento es ciencia ficción para ellos.


Título: Re: Ayuda para crear mi primer troyano con vb.net
Publicado por: eduardogi en 14 Septiembre 2010, 11:08 am
Levo "programando" desde este verano.
He estado mirando en el foro y solo e encontrado un tema donde había 2 ejercicios, y otro en el cual preguntaban por ejercicios pero no ha habido respuesta.

De todas formas si tu sabes programar sabrás ponerme algún ejemplo aunque no hace falta que t tomes las molestias de escribirme el código. Con mencionarme un poco lo que se quiere realizar con el y me basta para ir intentándolo.

Un saludo eduardogi.


Título: Re: Ayuda para crear mi primer troyano con vb.net
Publicado por: bizco en 14 Septiembre 2010, 11:30 am
http://foro.elhacker.net/ejercicios-b38.0/ ahi tienes para ir tirando, acoplarlos al lenguaje es tu tarea.


Título: Re: Ayuda para crear mi primer troyano con vb.net
Publicado por: [D4N93R] en 15 Septiembre 2010, 18:35 pm
Para ese tipo de aplicaciones es mejor no usar .Net ni Java ni nada que sea Managed, porque en donde lo vayas a instalar vas a necesitar el .Net Framework instalado o el JVM en dado caso.

Si quieres hacer un troyano, como ya te dijeron, tienes que aprender a usar tus herramientas correctamente, y el decir que vas a hacer una en .Net indica que no sabes de que va esta plataforma.

De paso, espero que sea con fines educativos el desarrollo de ese proyecto que tienes en mente.

Un saludo!


Título: Re: Ayuda para crear mi primer troyano con vb.net
Publicado por: eduardogi en 16 Septiembre 2010, 15:24 pm
Por supuesto que es con fines educativos. Entonces me podré manos a la obra y empezare desde lo básico.

Gracias por vuestras respuestas, y yo creo que podemos dar el tema como finalizado.

Un saludo eduardogi.


Título: Re: Ayuda para crear mi primer troyano con vb.net
Publicado por: h0xr-mov en 9 Octubre 2010, 02:25 am
Para ese tipo de aplicaciones es mejor no usar .Net ni Java ni nada que sea Managed, porque en donde lo vayas a instalar vas a necesitar el .Net Framework instalado o el JVM en dado caso.

Hola!.

Yo estoy en desacuerdo con la opinión citada arriba. Virtualmente todas las maquinas ya tienen .net framework instalado. y mejor aun... En vista y Windows 7 viene de fabrica.

Aunque, con Java si tienes razon.

Lo que si le recomendaría al amigo que quiere hacer su troyano en vb.net, es que en las opciones de configuración, compile su troyano de cara al framework 2.0, y no al 3.5 o al 4, que si bien son mas modernos, no todas las maquinas lo soportan.

Para trabajar con apis siempre puedes usar p/invoke... y al hacer tu troyano con .net tienes toda la biblioteca de clases a tu disposicion, y tambien un lenguaje comodo, moderno y de alto nivel.

Yo personalmente cuando tenga algo mas de tiempo voy a envarcarme en un proyecto similar, pero mucho mas complejo y en C#.


Título: Re: Ayuda para crear mi primer troyano con vb.net
Publicado por: [D4N93R] en 9 Octubre 2010, 02:58 am
Amigo h0xr-mov,

El .net framework está diseñado para evitar ese tipo de aplicaciones, pero si queires, hazla y te reto para que lo pongas a funcionar..
 ;)


Título: Re: Ayuda para crear mi primer troyano con vb.net
Publicado por: h0xr-mov en 9 Octubre 2010, 03:08 am
Descuida... lo hare!  :D

Un troyano en .net funciona... Siempre y cuando no quieras andar molestando los espacios de memoria de otras aplicaciones (inyecciones!?) todo estará bien :P


Título: Re: Ayuda para crear mi primer troyano con vb.net
Publicado por: [L]ord [R]NA en 9 Octubre 2010, 03:15 am
Troyano sin inyecciones es como colocar una bomba en medio de una plaza y poner un letrero grande que diga... "Esto es una bomba, llamen a AntiExplosivos" por lo tanto llevate de D4N93R cuando te dice que el .NET esta diseñado para evitar este tipo de aplicaciones.


Título: Re: Ayuda para crear mi primer troyano con vb.net
Publicado por: h0xr-mov en 10 Octubre 2010, 06:14 am
Pues... depende que busques.

Si quieres hacer cosas que se supone, no deberías (Inyecciones) pues .net no es la mejor herramienta. Ahora bien, si lo que te interesa es tener acceso remoto para espiar, .net es una excelente herramienta.


Título: Re: Ayuda para crear mi primer troyano con vb.net
Publicado por: d(-_-)b en 10 Octubre 2010, 19:59 pm
Otro problema del Framework es que si creas una aplicacion encara a la version 4, y la pc que ejecutara el programa tiene la version 3.5 este dara problema al ejecutar, te pedira que instales la version 4, siempre que hagas un programa, para funcionar en otra pc, este tiene que estar obligado a instalar la version del framework que usa tu programa, la ultima o no, etc.. Aparte de que las aplicaciones de NET corren mas lenta que en C/C++/Delphi, etc...

Habran muchos que hablan bonito de la tecnologia net, tiene sus cosas buenas y sus malas, el programador tiene que estar constantemente actualizando su programas amenudo salen nuevas versiones, y los usuario tambien tienen que instalarla para usar dicho programa, en fin...

Como que no me convence eso de depender de ellos. y de java ni hablar.

Yo programo en Delphi y antes que NET prefiero C/C++ sin rodeo. Me gustan, pero no he podido darle su debido cariño :-*
 
saludos...


Título: Re: Ayuda para crear mi primer troyano con vb.net
Publicado por: [D4N93R] en 10 Octubre 2010, 20:17 pm
".. para mi el framework es un paquete de shit."
N00b.. aprende a respetar primero.. Dices cosas sin tener argumentos...


Título: Re: Ayuda para crear mi primer troyano con vb.net
Publicado por: d(-_-)b en 10 Octubre 2010, 20:19 pm
".. para mi el framework es un paquete de shit."
N00b.. aprende a respetar primero.. Dices cosas sin tener argumentos...

No estoy discutiendo nada, yo respeto el lenguaje de cada uno, solo es mi opinion. ¿Que hay de malo?

EDIT: Net son muy buenos lenguajes de programacion, claro esta, solo deje claro los inconvenientes que hay a la hora de programar un RAT en estos lenguajes, Osea si se quiere hacer de el un programa para fines maliciosos, de que se puede crear un programa de administracion remota se puede hacer, sin problemas, manager archivos, registro, procesos, etc.. todo lo que se ocurra. Pero para fines maliciosos las cosas cambian.

De aqui en adelante que cada uno piense lo que quiera. No quiero debatir nada.

saludos...


Título: Re: Ayuda para crear mi primer troyano con vb.net
Publicado por: [D4N93R] en 11 Octubre 2010, 15:16 pm
Yo tampoco voy a debatir, pero tienes que saber algo. cito: "Net son muy buenos lenguajes de programacion", .Net no es ni son lenguajes de programación.

lo que dijiste después de eso, yo mismo estoy de acuerdo de hecho, lo había afirmado uno posts antes, pero de que no te guste o que te parezca X no es razón para decir paquete de shit, comenzando porque no es ningún paquete x). Para mi delphi murió por falta de innovación, pero en sus tiempos era bueno, y sabes qué? lee un poco sobre quién es  Anders Hejlsberg, y si tanto te gusta delphi, deberías saber quién.

Un saludo! (:


Título: Re: Ayuda para crear mi primer troyano con vb.net
Publicado por: [L]ord [R]NA en 11 Octubre 2010, 15:36 pm
Fin de la discusion.


Título: Re: Ayuda para crear mi primer troyano con vb.net
Publicado por: h0xr-mov en 12 Octubre 2010, 15:25 pm
Citar
Aparte de que las aplicaciones de NET corren mas lenta que en C/C++/Delphi, etc...

Si y no. Ciertamente por definicion, una aplicacion C++ es mas rapida que una aplicacion hecha en .net. Esto es porque al compilar una aplicacion .net, esta se compila a un lenguaje intermedio (MSIL), y luego el CLR, en tiempo de ejecucion, "traduce" el MSIL al lenguaje de maquina.

Ahora bien... el MSIL y el CLR estan tan bien optimizados que la diferencia entre C++ y .net muchas veces se reduce al buen uso que de un programador del lenguaje.

Me explico: Un algoritmo eficiente en C#, puede ser mas rapido que un algoritmo pobremente creado en C++.

Que hay diferencia? Claro que la hay. Pero programando de forma eficiente, esas diferencias son simplemente minusculas. Claro esta, si hablas de aplicaciones de mision critica en tiempo real, C++ es C++, eso no entra en discucion.

Citar
el programador tiene que estar constantemente actualizando su programas amenudo salen nuevas versiones

Simplemente NO es cierto. En el 2003 yo realize una aplicacion que procesa unos archivos que nos llegan atravez de un frame relay.... y adivina que? Esa aplicacion fue compilada por ultima vez el 12 de diciembre del 2003. Y adivina donde la tengo corriendo?? Windows server 2008. Y para los fines, tambien funciona con Mono 2.4 en linux SIN recompilar.

Lo de que tienes que tener instalado el framework!? Cierto. Ahora bien... cuantas maquinas has visto estos dias que no tengan instalado Framework 2.0??

Por el hecho de que .net 4 ya este afuera, no tienes que actualizarte. Si lo que buscas es la mayor compatibilidad, te quedas con .net 2.0 y listo.

Es como ubuntu: Ubuntu es compilado para la arquitectura 386 en vez de la 686. Porque? porque si bien es menos optimizado, es mucho mas compatible.


Título: Re: Ayuda para crear mi primer troyano con vb.net
Publicado por: [D4N93R] en 12 Octubre 2010, 15:33 pm
Al fin alguien que piensa!

h0xr-mov, todo lo que dijiste es correcto. Además, .Net tiene algo llamado AOT (Ahead of Time), que es como el JIT pero antes de ejecutarse, por lo que elimina la dependencia del framework, pero también pierdes el beneficio y seguridad de ejecutarse dentro de un entorno administrado.

Un saludo!


Título: Re: Ayuda para crear mi primer troyano con vb.net
Publicado por: d(-_-)b en 12 Octubre 2010, 15:47 pm
Citar
Para mi delphi murió por falta de innovación

Tu crees??, si murio o no ni me importa, todo lenguaje que no le gusta a nadie esta muerto.

Sabes que es lo que psa, ?? que microsoft, a mi no se me sube a la cabeza.

Citar
lee un poco sobre quién es  Anders Hejlsberg, y si tanto te gusta delphi, deberías saber quién.

no se quien es ese difunto, ni me interesa, se quien soy yo y lo que quiero.

y si, Delphi me gusta mucho, como buen entorno de programacion, Delphi no es mi primera prioridad lo son C/C++ tambien. Lo mio es por paso, y el siguente es C#.

No tienes porque sentirte ofendido si amas a NET, solo he dado mi opinion, y lo poco practico que era para desarrollar malware.

ningun lenguaje es mejor que otro solo porque uno se una mas que el otro, o porque sea de una gran empresa....todos tienen sus ventajas y desventajas. y cada programador tiene una vision distintas a la del otro.

Citar
Fin de la discusion.

a no po ta to ta to

saludos...


Título: Re: Ayuda para crear mi primer troyano con vb.net
Publicado por: [D4N93R] en 12 Octubre 2010, 17:02 pm
1) No amo .net, sino que simplemente no me gustó la frase: ".. para mi el framework es un paquete de shit.", me parece una falta de respeto a quién sea, sea una tecnología, a una persona, o a lo que sea.
2) Msft no se me sube a la cabeza, nunca los he defendido, no se ni a que viene ese comentario.2
3) "y lo poco practico que era para desarrollar malware." yo también opiné lo mismo.
4) "ningun lenguaje es mejor que otro solo porque uno se una mas que el otro, o porque sea de una gran empresa....todos tienen sus ventajas y desventajas. y cada programador tiene una vision distintas a la del otro." se contradice con lo que dices de "paquetes de shit".

Saludos.


Título: Re: Ayuda para crear mi primer troyano con vb.net
Publicado por: d(-_-)b en 12 Octubre 2010, 17:06 pm
Citar
te contradice con lo que dices de "paquetes de shit"

No, digo las cosas en puntos diferentes....

¿Tu sabias que a las vez que sed ama, tambien se puedes odiar?

te recomiendo que no me hagas caso.... ::)

bueno, ahi se queda.... :silbar:

saludos...