Foro de elhacker.net

Programación => ASM => Mensaje iniciado por: Sebac26 en 12 Septiembre 2010, 08:56 am



Título: Programación en ASM - Edición del Dream Match Tennis
Publicado por: Sebac26 en 12 Septiembre 2010, 08:56 am
Buenas a todos, les comento que en la comunidad de Sim Tennis, estamos desarrollando la edicion de el Dream Match Tennis Pro, no hay complicaciones en cuanto a los aspectos graficos, pero la programación esta en lenguaje Assembler del cual no sabemos mucho, estamos siguiendo algunas tuto, pero la ayuda de alguien que ya sepa del tema y nos guie seria muy buena.
 De momento estamos usando el Ollydbg, nose si sea el adecuado para el juego. Ojala alguien pueda darnos una mano, puedo dejarles screenshot con los codigos que trae el juego, etc.
 Un abrazo y un calido saludo a todos!  ;D


Título: Re: Programación en ASM - Edición del Dream Match Tennis
Publicado por: Debci en 12 Septiembre 2010, 11:42 am
Y como os meteis a desarrollar un videojuego en ASM? Y mas sin saber, aunque sepas ya se hace complicado...

Saludos


Título: Re: Programación en ASM - Edición del Dream Match Tennis
Publicado por: Sebac26 en 14 Septiembre 2010, 04:36 am
Sabes que pasa que la web esta en base al juego, y sinceramente si no mejoramos el juego se pierde la motivacion, no tenes que "crear" un juego nuevo, solo editar el que ya esta hecho, queremos saber como agregar jugadores, y editar algunos menues, cosas de programacion. Justo da la casualidad que un amigo que algo sabe de programacion se dio cuenta que estaba en asm, pero no sabe este lenguaje, entonces necesitamos la vision de alguien que mas o menos nos explique y despues hacemos todo nosotros, ojala alguien nos de una manito, sino tendremos que seguir con las tuto pero igual, es muy lento.


Título: Re: Programación en ASM - Edición del Dream Match Tennis
Publicado por: Eternal Idol en 14 Septiembre 2010, 09:17 am
Apostaria a que no esta escrito en assembly originalmente ...


Título: Re: Programación en ASM - Edición del Dream Match Tennis
Publicado por: bizco en 14 Septiembre 2010, 13:02 pm
esta en vc++.

Citar
estamos usando el Ollydbg

creo que de ahi nace la idea de que esta en asm, explica cuales son las intenciones que igual se te da antes una solucion.


Título: Re: Programación en ASM - Edición del Dream Match Tennis
Publicado por: Sebac26 en 15 Septiembre 2010, 04:15 am
Puede ser, aca les dejo una cap de los codigos que tira el olly.

[IMG=http://img178.imageshack.us/img178/7271/ollydbg.th.png][/IMG] (http://img178.imageshack.us/i/ollydbg.png/)


Título: Re: Programación en ASM - Edición del Dream Match Tennis
Publicado por: bizco en 15 Septiembre 2010, 12:52 pm
con esa imagen no dices ni haces nada, lo que estas hablando es un trabajo bastante grande ya que asumo intentais hacer un mod de un juego. si este no a liberado ninguna herramienta para hacer mods tendreis que hacerlo todo a base de ing inversa, ¿que teneis hecho hasta la fecha?.


Título: Re: Programación en ASM - Edición del Dream Match Tennis
Publicado por: Debci en 15 Septiembre 2010, 15:56 pm
Que se pueda debuggear no quiere decir que sea originalmente ASM  :silbar: y me uno a la cuestion, dudo que se haya desarrollado originalmente en ASM...

Saludos


Título: Re: Programación en ASM - Edición del Dream Match Tennis
Publicado por: 08l00D en 16 Septiembre 2010, 01:13 am
Si queres que alguien te guie tendrias que decir primero que es lo que queres hacer...


Título: Re: Programación en ASM - Edición del Dream Match Tennis
Publicado por: Sebac26 en 16 Septiembre 2010, 04:25 am
Por ahora tenemos hecha la parte grafica de modelaje, edicion de archivos .dds y archivos .x con editores 3D.
 
 Nos gustaria editar la disposición del menu y agregar jugadores al juego, pero no tenemos idea de como se hace.


Título: Re: Programación en ASM - Edición del Dream Match Tennis
Publicado por: cjv99 en 8 Octubre 2010, 14:39 pm
Hola buenos dias, en primer lugar para saber el leguaje de programacion en que se escribio originariamente, se me ocurre que se puede usar peid creo que es version 0.94 no estoy seguro.
Dicho en condiciones normales revela en que lenguaje fue escrito.
Bueno es muy facil utilizarlo y ademas segun tengo entendido yo que hago ingenieria inversa, sabreis de que programa hablo.
Si se quiere descargar podeis probar en www.ricardonarvaja.info del cual he aprendido todo lo que se de ingenieria inversa.
Ir a la sección web storage.
Ademas os dira si esta empaquetado con algun algoritmo de compresion. Si esta comprimido el exe con procdump podeis descomprimirlo automaticamente, aunque es mas fiable hacerlo manualmente, ya que a veces no puede.
si el juego es muy viejo, quizas no este comprimido el exe.
Un Coridal saludo.
Que tengais suerte. Me encanta el lenguaje ensamblador.