Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: dulfo en 11 Septiembre 2010, 22:48 pm



Título: ayuda con hp pavilion tx1000...
Publicado por: dulfo en 11 Septiembre 2010, 22:48 pm
saludos amigos, estoy estudiando reparacion de computadoras y el profesor me dio una laptops hp pavilion modelo tx 1000, la laptops prende pero no da video ni tansiquiera al bios solo prende las luces. pero lo doy al boton de power varias veces la maquina prende lo mas bien y puedo navegar por internet, pero cuado le doy restar vuelve y hace lo mismo. como puedo rapara este problema.


Título: Re: ayuda con hp pavilion tx1000...
Publicado por: Dznp en 11 Septiembre 2010, 22:57 pm
Yo creo según lo que decis, que es una mala conexión del monitor.
Proba "moverla" un poco, cambiar los grados del monitor y probá.


Suerte!


Título: Re: ayuda con hp pavilion tx1000...
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 12 Septiembre 2010, 00:55 am
Citar
como puedo rapara este problema.

Como tu dices, estas estudiando el curso de reparación y supuestamente tu profesor te lo mandó, supongo que el profesor dará las correspondientes clases y explicará antes de poneros las máquinas por delante sin más para que intenteis repararlas. :)

La función del profesor debe ser explicar y resolver dudas antes de ponerte a hacer reparaciones, así que supongo que todas las dudas que tengas deberias preguntarselas a él, que para eso está como profesor.

Lo que quiero decirte también es que si por cada problema que tengas con la tarea que te manden, te lo van a resolver en los foros sin haber hecho NADA, van a sacar el curso por ti.... y así me parece que no vamos muy bien.... tampoco dices nada de las pruebas que ya has realizado en ese portatil para intentar repararlo, solo que has apagado y encendido la maquina varias veces, y parece que no te has molestado demasiado, se supone que el curso lo estas haciendo tú, y que te estan dando clases para que aprendas y sepas desenvolverte bien haciendo reparaciones... así al menos lo veo yo :-\

Saludos!


Título: Re: ayuda con hp pavilion tx1000...
Publicado por: simorg en 12 Septiembre 2010, 01:14 am
Comparto ese punto de vista.  ;-)






Salu2.


Título: Re: ayuda con hp pavilion tx1000...
Publicado por: clodan en 12 Septiembre 2010, 10:53 am
Citar
como puedo rapara este problema.

Como tu dices, estas estudiando el curso de reparación y supuestamente tu profesor te lo mandó, supongo que el profesor dará las correspondientes clases y explicará antes de poneros las máquinas por delante sin más para que intenteis repararlas. :)

La función del profesor debe ser explicar y resolver dudas antes de ponerte a hacer reparaciones, así que supongo que todas las dudas que tengas deberias preguntarselas a él, que para eso está como profesor.

Lo que quiero decirte también es que si por cada problema que tengas con la tarea que te manden, te lo van a resolver en los foros sin haber hecho NADA, van a sacar el curso por ti.... y así me parece que no vamos muy bien.... tampoco dices nada de las pruebas que ya has realizado en ese portatil para intentar repararlo, solo que has apagado y encendido la maquina varias veces, y parece que no te has molestado demasiado, se supone que el curso lo estas haciendo tú, y que te estan dando clases para que aprendas y sepas desenvolverte bien haciendo reparaciones... así al menos lo veo yo :-\

Saludos!

comparto :S es medio desconsiderado decirle a un alumno hace algo sin explicacion alguna :s

lo de la pantalla no lo entendi bien igual... osea si apretas muchas veces el boton de encendido prende perfectamente?? pero si la reseteas no prende? :s


Título: Re: ayuda con hp pavilion tx1000...
Publicado por: Dznp en 13 Septiembre 2010, 01:42 am
No, el dice que cuando apreta el boton de encendido, pero la pantalla no muestra imagen alguna, cuando la apaga algunas veces la pantalla se prende, no siempre.


Título: Re: ayuda con hp pavilion tx1000...
Publicado por: Sk9ITk5Z en 13 Septiembre 2010, 17:22 pm
pues para guiarte un poco puedes conectarle un monitor y prenderla si tampoco se ve nada muy probablemente sea problema del chip de video...


Título: Re: ayuda con hp pavilion tx1000...
Publicado por: marlon_agz en 14 Septiembre 2010, 22:52 pm
Lo mas Probable es que se desoldo el chip de Video...

Como estas estudiando esto, no detallare, solo te dire los pasos.

1.-Desarma completamente la Laptop.
2.-Quita el Procesador
3.-Sobrecalienta con una pistola de calor la parte de la tarjeta donde se ensambla el chip de video, con 3 o 4 minutos bastara.
4.-Has presion sobre el chip por un minuto.
5.-Deja que se Enfrie por un par de minutos
6.-Armala de nuevo.

Yo precisamente estoy reparando una, pero el problema de el sobrecalentamiento persiste, asi que le hice un tacon de cobre al disipador esperando que mejore la conduccion del calor, de perdido que baje a 100° y ahi los mantenga, porque anda por encima de los 120°, a esa temperatura, en cualquier momento vuelve a fallar.

Salu2


Título: Re: ayuda con hp pavilion tx1000...
Publicado por: simorg en 15 Septiembre 2010, 00:00 am
Lo mas Probable es que se desoldo el chip de Video...

Como estas estudiando esto, no detallare, solo te dire los pasos.

1.-Desarma completamente la Laptop.
2.-Quita el Procesador
3.-Sobrecalienta con una pistola de calor la parte de la tarjeta donde se ensambla el chip de video, con 3 o 4 minutos bastara.
4.-Has presion sobre el chip por un minuto.
5.-Deja que se Enfrie por un par de minutos
6.-Armala de nuevo.

Yo precisamente estoy reparando una, pero el problema de el sobrecalentamiento persiste, asi que le hice un tacon de cobre al disipador esperando que mejore la conduccion del calor, de perdido que baje a 100° y ahi los mantenga, porque anda por encima de los 120°, a esa temperatura, en cualquier momento vuelve a fallar.

Salu2


Jejejeje..... si eso ha hecho el profe para que lo solucionen los alumnos......vaya ca*** de profe ......


Título: Re: ayuda con hp pavilion tx1000...
Publicado por: marlon_agz en 15 Septiembre 2010, 00:16 am

Jejejeje..... si eso ha hecho el profe para que lo solucionen los alumnos......vaya ca*** de profe ......

Bueno siempre cabe la posibilidad de que des una mejor solucion...

vaya ca*** de tu comentario

Salu2



Título: Re: ayuda con hp pavilion tx1000...
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 15 Septiembre 2010, 00:21 am
marlon_agz Lee bien.



Título: Re: ayuda con hp pavilion tx1000...
Publicado por: simorg en 15 Septiembre 2010, 00:47 am
@ marlon_agz

Citar
vaya ca*** de tu comentario

Compañero, disculpo tu comentario, porque creo que no te has leido bién todo el hilo, si lo huvieras hecho, verias porqué he puesto yó el mio.



Salu2.


Título: Re: ayuda con hp pavilion tx1000...
Publicado por: dulfo en 15 Septiembre 2010, 14:49 pm
saludos amigos gracias por sus comentarios y sugerencia pero el prof. el explica muy bien pero tambien el deja que los estudiantes pues hagan sus propios laboratorio. despues que terminen de estudiar y salgan a hacer suspropios talleres
el no va estar presente. recuerden que en los colegio se aprenden teorias la practica en la calle es donde se aprende mas. gracias a todos