Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: _Cthulhu_ en 10 Septiembre 2010, 20:35 pm



Título: Conexion irc en wifi abierta
Publicado por: _Cthulhu_ en 10 Septiembre 2010, 20:35 pm
Tengo una duda. Todos sabemos que hay métodos para cifrar nuestras conexiones, por ejemplo Tor, para que en caso de acceder a una red wifi abierta (cafetería, hotel, whatever) tengas cierta privacidad.

Ahora bien, yo que soy asiduo de las redes irc, estas tienen la desdicha de prohibir la mayoría de direcciones proxy, de modo que nadie las use para realizar actos malvados. Esto es un arma de doble filo, pues el que quiere conectarse a ellas bajo las condiciones que he citado, al final queda con el culo abierto.

Mi duda es, ¿Es arriesgado conectar a una red irc como puede ser irc-hispano sin protección? ¿es posible de este modo averiguar demasiado sobre nosotros? Un saludo.


Título: Re: Conexion irc en wifi abierta
Publicado por: madpitbull_99 en 10 Septiembre 2010, 20:57 pm
No van a averiguar mucho, pero si se puede usar proxy en algunos clientes irc, por ejemplo xchat.


Título: Re: Conexion irc en wifi abierta
Publicado por: _Cthulhu_ en 10 Septiembre 2010, 21:19 pm
No van a averiguar mucho, pero si se puede usar proxy en algunos clientes irc, por ejemplo xchat.

Bueno, también lo digo por lo que el mismo dueño de la red pudiera saber.

Por otro lado, desde el mismo cliente mirc también se puede usar proxy. El caso es que si la dirección usada esta en la lista negra de la red irc hispano, da igual desde que cliente entres, que te van a banear.

gracias por las respuestas!.