Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: SebaCosta89 en 9 Septiembre 2010, 19:16 pm



Título: Saber si es la misma persona por comparacion de ip
Publicado por: SebaCosta89 en 9 Septiembre 2010, 19:16 pm
Hola a todos!!! Como estan??.
Bueno, les cuento que una persona esta mandando emails no muy lindos a una amiga.
Y eh conseguido dos ips, una de donde mandan los emails y otra de una persona sospechosa. Por lo que yo entiendo y veo ( que es poco ) creo que es la misma persona, pero quiero confirmarlo con algunos de los expertos que hay aqui.

Los emails son mandados de una cuenta de hotmail bajo la ip;
Código:
186.57.10.67

Y la ip de la persona sospechosa es;
Código:
186.57.1.58

Los datos del proveedor son exactamentes los mismos. Creo que es una ip dinamica pero que es la misma persona, o no?. alguien me lo puede confirmar o no.

Muchisimas gracias desde ya. Saludos!.


Título: Re: Saber si es la misma persona por comparacion de ip
Publicado por: lngsdk en 10 Septiembre 2010, 15:50 pm
La verdad, no es muy descriptivo. Ambas direcciones IP pertenecen al AS22927  AR-TEAR2-LACNIC TELEFONICA DE ARGENTINA (speedy.com.ar), lo que no aporta demasiado.


Título: Re: Saber si es la misma persona por comparacion de ip
Publicado por: SebaCosta89 en 20 Septiembre 2010, 17:15 pm
Hola!!. Gracias por tu respuesta, pense que no me habian contestado nada. Lo que acabo de ver en cuanto a esto es que la ip que aparece en los emails recibidos es la misma ip de los ultimos email salientes de una persona sospechosa. Quisiera saber tmb si cuando yo reenvio un email la ip queda estatica, es decir que es la misma de donde la recibo o si cambia a mi ip actual porque otra cosa es que la ip de X direccion es igual a la ip de una direccion sospechosa, que lo que hizo fue reenviar un email de la X direccion a mi casilla.

Espero que se entienda algo, soy medio duro para explicar. Desde ya muchas gracias!!! Saludos!!!.

PD; Quiero averiguar la identidad de una direccion X, digo x porque no se quien es, es algo como asdf@hotmail.com, sin identificacion.


Título: Re: Saber si es la misma persona por comparacion de ip
Publicado por: MdosMil en 22 Septiembre 2010, 19:29 pm
Dile a tu amiga que lo marque como spamm...

Igual y si es de esas que le excita que le digan cosas sucias, pues que lo deje. ;)


Título: Re: Saber si es la misma persona por comparacion de ip
Publicado por: APOKLIPTICO en 22 Septiembre 2010, 22:33 pm
Por un lado, esas IPs parecen pertenecer las dos al mismo ISP, pero eso no significa que sean de la misma persona. Siendo que en Argentina hay pocos ISPs, es posible que las dos IPs pertenezcan a dos personas distintas.
Por otro lado, que dos IPs sean iguales, tampoco asegura que vengan de la misma computadora, ya que si estas están detras de un router, aparecerán las dos con la misma IP pública.


Título: Re: Saber si es la misma persona por comparacion de ip
Publicado por: SebaCosta89 en 26 Septiembre 2010, 23:50 pm
Por un lado, esas IPs parecen pertenecer las dos al mismo ISP, pero eso no significa que sean de la misma persona. Siendo que en Argentina hay pocos ISPs, es posible que las dos IPs pertenezcan a dos personas distintas.
Por otro lado, que dos IPs sean iguales, tampoco asegura que vengan de la misma computadora, ya que si estas están detras de un router, aparecerán las dos con la misma IP pública.

Muchas gracias apokliptico. Yo pensaba que como las dos direcciones tenian la misma IP era la misma persona.

Y tenes idea de como puedo hacer para saber quien es o algo de una direccion de hotmail?. Enviando un mail y que al abrirlo lo rastree o algo asi?. Por ahora solo pude averiguar lo de las IPs que no es mucho. Solo que pertenecen al mismo ISP.


Título: Re: Saber si es la misma persona por comparacion de ip
Publicado por: APOKLIPTICO en 27 Septiembre 2010, 00:07 am
Podés crearte un servidor http en tu compu, activas los logs, creas un dyndns y le mandas la direccion a esta persona, una vez que lo abra, te va a qudar logueada la IP de la compu desde que se abrió el link.


Título: Re: Saber si es la misma persona por comparacion de ip
Publicado por: SebaCosta89 en 27 Septiembre 2010, 00:19 am
Podés crearte un servidor http en tu compu, activas los logs, creas un dyndns y le mandas la direccion a esta persona, una vez que lo abra, te va a qudar logueada la IP de la compu desde que se abrió el link.

Buenisimo!!, algo entiendo. Voy a practicarlo a ver si sale. Y una vez que tenga la IP. Como puedo saber quien es?. Ya que todos esos servicios de geolocalizacion y demas no son muy exactos en cuanto a la informacion. Gracias por la data!!!


Título: Re: Saber si es la misma persona por comparacion de ip
Publicado por: tragantras en 27 Septiembre 2010, 16:53 pm
si pudieses saber (tú) quien es quien te manda un email la privacidad de internet tendría que ser revisada.


Título: Re: Saber si es la misma persona por comparacion de ip
Publicado por: APOKLIPTICO en 27 Septiembre 2010, 17:11 pm
Los métodos de geolocalización más exactos son los que utilizan las bssid de los routers wi-fi al rededor, pero claro, tiene que tener wi-fi.


Título: Re: Saber si es la misma persona por comparacion de ip
Publicado por: tragantras en 28 Septiembre 2010, 15:21 pm
para eso tiene que haber una bdd con bssids de routers... como la del cochecito de google! jaja

si kereis más info sobre eso buscar "how i met your girlfriend blackhat" en google, kamkar hizo una bdd de prueba con esos datos =)


Título: Re: Saber si es la misma persona por comparacion de ip
Publicado por: APOKLIPTICO en 28 Septiembre 2010, 18:10 pm
Eso ya existe, es el servicio de geolocator de firefox, lo único que necesitas es el bssid del router.


Título: Re: Saber si es la misma persona por comparacion de ip
Publicado por: dantemc en 29 Septiembre 2010, 17:50 pm
parecen ser del mismo nodo, yo diria que si es la misma persona, prueba cambiando tu ip, cambian los dos ultimos sectores, por lo menos conmigo es así, no es SEGURO, pero muy probable.


Título: Re: Saber si es la misma persona por comparacion de ip
Publicado por: ABDERRAMAH en 29 Septiembre 2010, 17:59 pm
Bueno, hay 1 posibilidad entre 256*254 de que sea la misma persona.


Título: Re: Saber si es la misma persona por comparacion de ip
Publicado por: APOKLIPTICO en 29 Septiembre 2010, 18:35 pm
0.0015%.
Bastante baja diría yo, aunque quizás habría que asumir quizas que el 50% de las ips están tomadas por una persona, ponele que como mucho podrá llegar a ser una probabilidad de 0.02%. Aún muy baja.


Título: Re: Saber si es la misma persona por comparacion de ip
Publicado por: ABDERRAMAH en 29 Septiembre 2010, 20:11 pm
Bueno y deberíamos tener en cuenta también que seguramente todo el tramo ip no esté ocupado por ordenadores...