Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: eldar22 en 9 Septiembre 2010, 17:49 pm



Título: packarbell
Publicado por: eldar22 en 9 Septiembre 2010, 17:49 pm
Hola, foreros tengo un netbook packarbell  dont/s con windows XP Home edicion original con numero de serie bajo la bateria . Decidi particionar el disco e instalar un sistema operativo identico, osea  windows XP Home edicion debido a que mi hija me destroza el sistema cada 2 por tres >:(. De esa forma ella tiene su  so y yo el mio . Tuve algun problema al formatearlo por el tema de los drivers SATA AHCI, pero lo solucione. La cuestion es que a la hora de meterle el serial (le puse el original que tengo bajo la bateria) en un primer momento me dice que a sido aceptado. Reinicio y me dice que no puedo seguir utilizando esa copia de windows asta que no la active. Y ahora ya no me deja activar ni siquiera por internet.
¿Cual puede ser el problema?. Imagino que no podre poner ese serial en 2 pcs, pero por otro lado no esta en 2 , si no en uno, en fin , si alguien puede echarme una mano se agradece.


Título: Re: packarbell
Publicado por: Ari Slash en 9 Septiembre 2010, 18:50 pm
el serial que viene debajo de tu notebook es OEM
esa licencia venia con tu equipo y no es transferible ni reutilizable


saludos


Título: Re: packarbell
Publicado por: eldar22 en 9 Septiembre 2010, 18:59 pm
el serial que viene debajo de tu notebook es OEM
esa licencia venia con tu equipo y no es transferible ni reutilizable


saludos

Gracias , Tengo otro windows XP home edicion de hace bastantes años( es sp/1), y lo  utilizo actualmente  en otro pc del trabajo. Imagino que este serial de  windows si que podria utilizarlo, ya que en una ocasion lo tuve en 2 pcs a la vez y no hubo problemas. ¿Puedo hacer lo que comento?. Y si es asi.¿Como podria meterle el nuevo serial, dado que ya solo me deja activar por telefono?


Título: Re: packarbell
Publicado por: Ari Slash en 9 Septiembre 2010, 19:50 pm
lo mas probable es que en tu trabajp hayan hecho la compra de un serial para varios equipos y si se podria

pero para que no te lies tanto, ponle uno cualquiera que pilles en google
despues si te sale cualquier anuncio de que es falso puedes utilizar un programa remove wga
y si te obliga a activar dentro de 30 dias puedes usar un programa remove wpa


saludos


Título: Re: packarbell
Publicado por: Novlucker en 9 Septiembre 2010, 20:06 pm
Sugerir usar un win pirata teniendo una licencia original? :huh:

:http://support.microsoft.com/kb/328874

Saludos


Título: Re: packarbell
Publicado por: Ari Slash en 9 Septiembre 2010, 20:23 pm
 :P


Título: Re: packarbell
Publicado por: eldar22 en 9 Septiembre 2010, 22:26 pm
En la medida de lo posible , quiero evitar poner windows pirata teniendo en cuenta que tengo una licencia original(en mi trabajo solo hay un pc y no es una version OEN) pero agradezco tu interes . Bueno, he intentado lo siguiente. Activar por telefono con mi serial original, me dice que esta aceptado intento entrar(ni siquiera me deja) y me vuelve a decir que tengo que activar windows. Ahora estoy intentando formatear de nuevo y meterle de primeras el serial original del SP/1 haber si asi me deja. ¿Se os ocurre otra cosa?


Título: Re: packarbell
Publicado por: Randomize en 10 Septiembre 2010, 23:01 pm
¿El sistema te venía preinstalado?


Más fácil es meter solo el de tu oficina y crear dos usuarios, para tí y tu hija ¿no?




Título: Re: packarbell
Publicado por: eldar22 en 11 Septiembre 2010, 17:56 pm
efectivamente,el sistema venia preinstalado. Lo he solucionado formateando de nuevo y metiendo el serial de mi oficina. A quedado de la siguiente forma, el original preinstalado en una particion (C) y el nuevo para mi hija con el serial de mi ofina en otra particion(D) y cuando arranca decido con cual arrancar.
Pero ahora me surge otra duda. La particion D con el sistema de mi hija no es primaria es logica. ¿Habra algun problema con eso?


Título: Re: packarbell
Publicado por: Randomize en 15 Septiembre 2010, 12:46 pm
Un HDD sólo puede tner cuatro particiones primarias y todas las lógicas que quieras.


Título: Re: packarbell
Publicado por: eldar22 en 17 Septiembre 2010, 18:28 pm
pero he leido por ahi que los sistemas operativos deben ir en particiones primarias no logicas. ¿Es asi?.  :rolleyes:


Título: Re: packarbell
Publicado por: Randomize en 20 Septiembre 2010, 21:35 pm
Sí. Y luego tienes los volúmesn dinámicos con los que varios HDDs físicos pueden sumar uno solo.



Título: Re: packarbell
Publicado por: eldar22 en 23 Septiembre 2010, 09:30 am
entonces puedo dejar el so en la particion logica o deberia cambiar la particion a primaria???


Título: Re: packarbell
Publicado por: -=[ §ÂßÂÑÐØ ]=- en 23 Septiembre 2010, 13:27 pm
Yo que tú lo haria en la primaria...


Título: Re: packarbell
Publicado por: eldar22 en 24 Septiembre 2010, 12:52 pm
"Yo que tú lo haria en la primaria..."

¿puedo pasar el so sin tener que formatearlo a particion primaria, con algun programa tipo norton partitiomagic?


Título: Re: packarbell
Publicado por: -=[ §ÂßÂÑÐØ ]=- en 24 Septiembre 2010, 13:06 pm
Nop...la particion ya esta hecha.....lo  único que puedes hacer sin formatear, es redistribuir el espacio de las particiones y casi mejor no hacerlo......puede traer problemas

salu2 :-\


Título: Re: packarbell
Publicado por: eldar22 en 27 Septiembre 2010, 19:08 pm
ok, hare lo siguiente. Formateo la particion, la combierto en primaria, instalo windows y  restauro una copia de seguridad previamente hecha con acronis.


Título: Re: packarbell
Publicado por: fonky06 en 27 Septiembre 2010, 19:31 pm
 Ten mucho cuidado al formatear particiones en un Packard Bell ya que lleva una partición de recuperación donde se guardan los datos por si tuvieses problemas y sirve para instalar de nuevo el S.O., si borras dicha partición por error olvídate de poder instalar de nuevo Windows XP ya que no te lo aceptará por muy legal y original que sea. La mejor opción sería crear una cuenta de invitado para tu hija.
 
 Un saludo.


Título: Re: packarbell
Publicado por: eldar22 en 27 Septiembre 2010, 20:07 pm
 "Ten mucho cuidado al formatear particiones en un Packard Bell ya que lleva una partición de recuperación donde se guardan los datos por si tuvieses problemas y sirve para instalar de nuevo el S.O., si borras dicha partición por error olvídate de poder instalar de nuevo Windows XP ya que no te lo aceptará por muy legal y original que sea. La mejor opción sería crear una cuenta de invitado para tu hija.
 
 Un saludo."


Gracias, he formateado en varias ocasiones sin tocar esa particion que dices y nunca tuve problemas. Supongo que sera si te cargas la susodicha particion.

Un saludo