Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: santi9299 en 3 Septiembre 2010, 21:47 pm



Título: Problema con los graficos en ubuntu
Publicado por: santi9299 en 3 Septiembre 2010, 21:47 pm
Buenas a todos, el asunto es el siguiente:

Pues tengo un problema con las "X" o "Xwin" o como le quieren llamar con el ubuntu desde la version 9.04 amd64(la primera que use) hasta la actual y recien instalada version 10.04.1 (amd64); pues en la version jaunty inicia el sistema todo normal y pude hacer con ubuntu lo que quiera instalar compiz, codeblocks, etc...
Pero a la final cuando colocaba alguna aplicacion, juego o terminal en Full Screen (e inclusive cada vez que le daba para apagabar el computador, pero por lo menos si se apagaba) se me distorsionaba (similar a cuando un tv se queda sin senal pero en minipixeles de color naranja con blanco) la imagen y no habia manera de arreglarlo sino reseteando el computador... (todo esto teniendo ya los drivers libres configurados junto el xorg.conf, ya que los privativos no funcionaban en ninguna manera o por lo menos no logre conseguirla).
Luego decidi descargarme la imagen (Desktop) del nuevo LTS pa amd64 y para sorpresa mia sucedia lo mismo que con el jaunty y karmic, pero ahora desde el CD de arranque (nada que hacer, no halle manera alguna de instalarlo de ahi, chequie el md5 y estaba bien).
Decidi optar por la version alternate y a la final logre instalarlo (1 larga hora jejeje) y no me dio error al instalar ni nada, hice el SWAP y formatie la particion donde tenia previamente el Karmic (ext3) por una ext4.
A la final cuando porfin iba a probar el ubuntu resulta que ahora no puedo ni entrar en modo "Recovery Mode" ya que se jode el video desde el principio sin chance a modificar nada. (disculpen el "jode" pero es de la frustracion).
Que conste que he buscado por cualquier cantidad de foros y temas con relacion a mi tarjeta grafica y he probado la gran mayoria pero no resuelve lo ya mencionado.

Alguien que sepa como solucionar esto?
Mi Tarjeta grafica es: Ati Radeon Xpress 200M (128 mbytes)
MicroProcesador: AMD64 Athlon de 2 ghrz
Ordenador: HP Pavilion zv6000


Título: Re: Problema con los graficos en ubuntu
Publicado por: AR3SW0RMED en 12 Septiembre 2010, 05:30 am
Una idea me da de las caracteristicas de tu instalacion, estate seguro de que realmente te emula con una de 64 bits, la mayoria va con la de 32. Reinstala lo mas probable esq este ahi el problema porque tantos juntos no es casualidad