Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: yoyoalee en 3 Septiembre 2010, 13:07 pm



Título: Dejar la maquina virtual funcionando pero quitar internet a la anfitriona.
Publicado por: yoyoalee en 3 Septiembre 2010, 13:07 pm
Buenos dias nose bien si es el sitio mas indicado para postear este problemilla q tengo pero como es por seguridad por eso lo postee aqui.
Aver os comento quisiera dejar la maquina anfitriona de mi pc si nconexion a internet pero q la maquina virtual siguiera teniendo acceso a internet. estado quitandole las DNS a la anfitriona y ais dejaba de tner internet pero a lso 2 dias o asin dejaba tambien de funsionar la maquina virtual no tiene porque pasar esto creo pero es lo q me pasa aver si ubiera otro remedio para esto qu quisiera hacer. GRACIAS y un SALUDO


Título: Re: Dejar la maquina virtual funcionando pero quitar internet a la anfitriona.
Publicado por: Silici0 en 3 Septiembre 2010, 13:54 pm
Solo comentarte que quitando las DNS a la anfitriona no la dejas sin red y sigue estando expuesta a ataques externos. Mas que na te lo digo por que dices que haces eso por "seguridad" y lo unico que haces es dificultar la navegacion web.


Título: Re: Dejar la maquina virtual funcionando pero quitar internet a la anfitriona.
Publicado por: yoyoalee en 3 Septiembre 2010, 15:07 pm
bueno lo decia pro seguridad en plan (seguridad contra mi padre) es mas que nada para obliglarle a usas la makina virtual ya q el solo usa el PC para 4 cosas y entre ellas mirar correos y tal entonces le puse la maquina para q la use y casi nunca la usa entonces pues pro eso quiero anular la anfitriona no es mas q esa la seguridad :D SALUDOS


Título: Re: Dejar la maquina virtual funcionando pero quitar internet a la anfitriona.
Publicado por: Novlucker en 3 Septiembre 2010, 15:24 pm
Conoces el concepto de sandbox? ;)

Saludos


Título: Re: Dejar la maquina virtual funcionando pero quitar internet a la anfitriona.
Publicado por: Silici0 en 3 Septiembre 2010, 15:58 pm
Vale, ahora entiendo lo de la "seguridad". Si quieres impedir la navegación sin que afecte a la virtual puedes simplemente cambiar la configuracion de los navegadores para que utilicen un proxy falso, luego es facil de quitar y poner. Es decir te vas al firefox y al IE y en las opciones de conexion del navegador pones que naveguen por proxy pero inventandote los datos o poniendo la ip 127.0.0.1.

Ejemplo en firefox: te vas a Herrramientas->opciones->Avanzado->red->Configurar como se conecta firefox a internet.


Título: Re: Dejar la maquina virtual funcionando pero quitar internet a la anfitriona.
Publicado por: yoyoalee en 3 Septiembre 2010, 16:19 pm
muxisimas gracias ;)


Título: Re: Dejar la maquina virtual funcionando pero quitar internet a la anfitriona.
Publicado por: Novlucker en 3 Septiembre 2010, 16:22 pm
yoyoalee, no me respondiste :rolleyes:
Citar
Conoces el concepto de sandbox? ;)
... creo que faltaría agregar, cuenta con usuario limitado a la pregunta

Saludos


Título: Re: Dejar la maquina virtual funcionando pero quitar internet a la anfitriona.
Publicado por: yoyoalee en 3 Septiembre 2010, 16:32 pm
novluker lo siento pero nose a que te refieres con eso sorry


Título: Re: Dejar la maquina virtual funcionando pero quitar internet a la anfitriona.
Publicado por: Novlucker en 3 Septiembre 2010, 16:43 pm
A que cargar una máquina virtual para que lo use tu padre es excesivo, y seguro el consumo de recursos no es el que podría ser al tener que cargar todo un SO más :-\
Podrías intentar virtualizar solamente las aplicaciones que utiliza, eso se configura y cada vez que el abra el navegador por ejemplo, se cargará en una "VM". De este modo ganas en rendimiento y evitas tener que convencerlo, ya que para tu padre es totalmente transparente.
Prueba con sandboxie (http://www.sandboxie.com/) que es free ;)
Adicionalmente a esto sería bueno que le configuraras una cuenta sin privilegios.

Saludos


Título: Re: Dejar la maquina virtual funcionando pero quitar internet a la anfitriona.
Publicado por: yoyoalee en 6 Septiembre 2010, 15:24 pm
ya pero en cuanto a recursos no hay problemas, el portatil esta bastante bien de recursos y el uso que el le da al pc es de mirar webs y correos poco mas.


Título: Re: Dejar la maquina virtual funcionando pero quitar internet a la anfitriona.
Publicado por: Novlucker en 6 Septiembre 2010, 15:27 pm
Se dice que "para gustos los colores", la solución que te planteaba iba por el lado de la eficiencia y esto otro ...
Citar
[..]De este modo ganas en rendimiento y evitas tener que convencerlo, ya que para tu padre es totalmente transparente.[...]

Saludos