Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Fluflu en 2 Septiembre 2010, 18:42 pm



Título: ¿Cómo te "iniciaste" en la Informática?
Publicado por: Fluflu en 2 Septiembre 2010, 18:42 pm
Hola, he pensado que sería interesante decir un poco cómo, cada uno empezó a interesarse por por la informática, no me refiero a la primera vez que encendimos un pc, sinó cuando os entraron ganas de "saber más".

En mi caso fue hace un par de años, cuando como la mayoría de adolescentes empecé a pasar bastante tiempo conectado al messenger, un día ví un vídeo de youtube que muchos habreís visto que decía: Como crear un "virus" en batch. La cosa es que me empecé a interesar por el batch y de ahí por lo demás de la informática.  :)


Título: Re: ¿Cómo te "iniciaste" en la Informática?
Publicado por: jdc en 2 Septiembre 2010, 18:49 pm
Yo empecé por un video de Crazy frog que quería tener en mi celular pero sólo estaba disponible en línea en una ventana de Win Media Player xD botón derecho deshabilitado y yo con suerte sabía donde se metían las direcciones de páginas webs xD


Título: Re: ¿Cómo te "iniciaste" en la Informática?
Publicado por: Jeferi en 2 Septiembre 2010, 18:56 pm
null


Título: Re: ¿Cómo te "iniciaste" en la Informática?
Publicado por: graphenemind en 2 Septiembre 2010, 19:58 pm
Hola, como dice el compañero este tema es muy buena idea.

Bueno pues lo mio empezo cuando era pequeño, mi tio se habia sacado la carrera de ingenieria informatica i claro tenia un ordenador.
Los fines de semana cuando ibamos de "paella! despues de comer ibamos yo i mis primos a jugar al ordenador a juegos viejos que ya nii me acuerdo casi ya que el s.o. que llevava el pc era msdos, creo que se llamaba stratego.
Despues de un tiempo a los 6 años tuve mi primer pc cortesia de mi padrino, s.o. msdos y recuerdo que mi tio (el informatico xDD) me configuro el sistema para que cuando escribiera mi nombre salieran los juegos, que era para lo que usaba el pc.

Mas tarde compre un ordenador con windos milenium la novedad para mi de la interface grafica fue una pasada pero en ese entonces solo lo usaba para jugar tambien y algun documento word.


Bueno en resumen 1r ordenador a los 6 años y de ahi poco a poco aprendiendo de todo en general aunque ahora estoy metido en diseño web.




Vaya rollo xD


Saludos


Título: Re: ¿Cómo te "iniciaste" en la Informática?
Publicado por: Lupin en 7 Septiembre 2010, 19:10 pm
 Buen tema...
En mi  caso empece con el DOS sin mucho interes hasta que conoci el Win95 y mi vida cambio...


Título: Re: ¿Cómo te "iniciaste" en la Informática?
Publicado por: peib0l en 7 Septiembre 2010, 19:48 pm
no habia ya un post con esta misma tematica?????


yo me inicie con unos 8 años en el bnaco donde trabajaba mi padre


Título: Re: ¿Cómo te "iniciaste" en la Informática?
Publicado por: elyokko en 7 Septiembre 2010, 20:13 pm
destrosando mis caritos .. y mis jugetes los abria y checaba que tenian adentro me gustaban las bosinas mucho .. y luego los volbia a armar antes de que despertara mi herrmano... esto lo asia muchos dias... la electronica la llevo en la sangre.-....


saludos desde mexico.


Título: Re: ¿Cómo te "iniciaste" en la Informática?
Publicado por: 1mpuls0 en 7 Septiembre 2010, 20:54 pm
Todo me remota al año en que Jesucristo... haha mentira!

Pues inicié desde los 8 años me parece, usaba la computadora para dibujar en Corel xD. Mucho despues me fui a vivir con unos parientes, que tenian un cibercafé xD y asi me nació mas el gusto por las computadoras. En el cole donde estudié teniamos materias de programación pero muy pocos entendiamos, y de ahi creió mas el gusto por la informática xD


Título: Re: ¿Cómo te "iniciaste" en la Informática?
Publicado por: 16BITBoy en 7 Septiembre 2010, 22:41 pm
A los 6 años tuve mi primer pc. Era un Pentium 200Mhz de 16MB de RAM EDO con un aplaca de chipset VIA. Nunca olvidaré esa maquina. Por aquél entonces ya usaba Windows 95, y mi madre me conpro un libro que hablaba de la introducción a la informática, contando la historia de tal, los primeros procesadores, versiones de ms-dos, superordenadores primitivos (ENIAC EDVAC)... y lo demás es bastante difuso, no sabría con total certeza decir "fue tras esto" que me inicié de verdad en la informática. A los 10 hacia páginas web en html a los 13 me encontraba haciendo algunas cositas en vb6 y me habia conprado el libro "Enciclopedia de visual basic 6", a los 14 tal vez me lancé un poco más con SQL y PHP.... y ya a partir de C a los 15-16 digamos que empieza la historia reciente que aun estoy viviendo XD


Título: Re: ¿Cómo te "iniciaste" en la Informática?
Publicado por: leogtz en 8 Septiembre 2010, 01:37 am
Yo buscando atajos de teclado en la red.


Título: Re: ¿Cómo te "iniciaste" en la Informática?
Publicado por: isseu en 8 Septiembre 2010, 02:08 am
vi una película:)
luego investigue


Título: Re: ¿Cómo te "iniciaste" en la Informática?
Publicado por: ABDERRAMAH en 8 Septiembre 2010, 03:02 am
Bueno, yo empecé por el método mcGuyver. Recuerdo que cuando era chaval solo había un ordenador en casa y era compartido por mis hermanos mayores y yo (un flamante Intel a 166Mhz con una tarjeta S3 virge de 8 Mb). La cosa es que por aquél entonces el ordenador lo reparaban mis hermanos, pero un tiempo después compraron un 400, y yo heredé el 166... y se jodió... y en aquella época, sin google y cuando casi nadie usaba internet pues sólo había un método para aprender... abrir el pc y meter las manazas. Recuerdo que al principio me dió muchos quebraderos de cabeza, pero lo arreglé una vez, y otra, y luego otra y cada vez lo hacía más rápido y lo entendía mejor.


Título: Any
Publicado por: any en 8 Septiembre 2010, 03:31 am
 >:(


Título: Re: ¿Cómo te "iniciaste" en la Informática?
Publicado por: Darioxhcx en 8 Septiembre 2010, 03:35 am
que buena pregunta XD
siempre me intereso saber mas que la gente que me rodeaba , y siempre me informaba , pero a un nivel muy bajo de conocimientos (los sigo teniendo , pero bue :P) , despues un pibe que conoci que ya andaba en el under me mostraba videos que el hacia , era mucho herramientas de adminsitracion remota (troyanos para ser mas precisos) , y asi que empese con eso , cuando aprendi a usarlos , me llevo como 2 semanas mas o menos , y cuando me di cuenta que no servian para mucho , solo para sacar info y esas cosas , decidi programar , empese con batch , despues vi algunos lenguajes , pero no llegue a implementar ni conocer ninguno a fondo como para decir "conozco y programo en X lenaguaje" , pero aun asi entiendo un poco
y el diseño grafico por temas del trabajo que me podia surgir , salio ese trabajo y me dedique a eso , ahora sigo con el diseño y programacion cada ves que tengo tiempo libre :B


Título: Re: ¿Cómo te "iniciaste" en la Informática?
Publicado por: <<J.R>> en 8 Septiembre 2010, 03:39 am
keria romperle el ojo a bill gate...