Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: dkmarley en 2 Septiembre 2010, 16:35 pm



Título: duda con gethostbyname sockets
Publicado por: dkmarley en 2 Septiembre 2010, 16:35 pm
Buenaas tod@s!

bueno pues os comento, estaba intentando sacar la direcciones ip asociadas a mi nombre de maquina pero la que me sale extrañamente no se de donde procede.. soy bastante novato con esto de los sockets asik pido paciencia por si la pregunta esta ya muy rebentada xDD ..

Código
  1. #include <stdio.h>                 //Libreria estandar de entrada y salida
  2. #include <string.h>
  3. #include <sys/types.h>
  4. #include <sys/stat.h>
  5. #include <sys/socket.h>
  6. #include <netinet/in.h>
  7. #include <netdb.h>
  8. /*
  9.  *
  10.  */
  11. int main(int argc, char** argv) {
  12.    struct hostent *id;
  13.    char name[50];
  14.  
  15.    fscanf(stdin,"%s",name);
  16.  
  17.    id=gethostbyname(name);
  18.  
  19.    printf("%s",inet_ntoa(id->h_addr_list));
  20.    return 0;
  21. }
  22.  


Título: Re: duda con gethostbyname sockets
Publicado por: Littlehorse en 2 Septiembre 2010, 16:58 pm
Revisa el ejemplo de la MSDN (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms738524%28VS.85%29.aspx). Si todavía quedan dudas luego de la lectura, postealas nuevamente.

Saludos


Título: Re: duda con gethostbyname sockets
Publicado por: Garfield07 en 3 Septiembre 2010, 11:38 am
El code esta bien, pero yo creo que si le metes el nombre de tu maquina creo que no va. Prueba a meterle Localhost, y te saldra 127.0.0.1. Metele Google.es y te saldra la IP del server que contiene Google. Pero si metes el nombre de tu maquina no va, creo. Pero no lo he probado xD!

Saludos


Título: Re: duda con gethostbyname sockets
Publicado por: dkmarley en 6 Septiembre 2010, 01:51 am
siento la tardanza en contestar, el codigo esta mal porque aunque le introduzca lo de localhost me sale una ip rara ... gracias por la info le echare un vistazo y ya os comento las dudas...

¿alguien tendría info o algun trozo de codigo en el que aparezca como recoger en caso de que las ip sean varias? o ¿Informacion de como quedan guardadas las ips? se lo agradeceria ya que no encontrado ejemplos para este caso solo descripciones de la funcion....

saludos