Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: Riudo en 1 Septiembre 2010, 16:14 pm



Título: [Solucionado]Abrir puertos en el Firewall IPCOP
Publicado por: Riudo en 1 Septiembre 2010, 16:14 pm
Hola amigos instale el ipcop para la red de mi empresa, con dos interfaces de red (la verde y la roja):

Internet ---- > Ipcop -----> LAN

Tengo acceso a internet y entra perfectamente e incluso entro a por outlook a mis cuentas de hotmail, y ademas he podido ejecutar algunos juegos online. Sin embargo hay juego en particular que no puedo abrir es el de "tudomino.com". Ya que al conectarme arroja un advertencia de que estoy detras de un firewall y en el FAQ dice que debo abrir el puerto 1626 (puerto shockwave). Para ello intente redireccionar los puertos de esta manera:

Configuracion A:

En el apartado Firewall / Reenvio de Puertos coloque:

(cualquier IP) DEFAULT IP ----------->>----------------192.168.1.1 (la IP de mi proxy)

Puerto de Origen: 1626
Puerto Destino:    1626

Pero no funciono luego probe.

Configuracion B:

(Proxy)192.168.1.1 --------------->>------------- 192.168.1.211 (1 PC de la LAN)

Puerto de Origen: 1626
Puerto Destino:    1626

luego probe otras configuraciones de redireccion de puertos:

Proxy ---- >>-- Proxy
Equipo LAN ------>>------ Equipo LAN

y no funciona.... No logra abrise el puerto

Sera que debo cambiar algo en el modem? o no es necesario?


Título: Re: Abrir puertos en el Firewall IPCOP
Publicado por: Riudo en 3 Septiembre 2010, 06:08 am
Para todos aquellos que tal vez han tenido este problema le encontre solucion:

Instale el ADDON Advproxy y listo te permite abrir y cerrar puertos de una manera mas facil.


Título: Re: Abrir puertos en el Firewall IPCOP
Publicado por: Silici0 en 3 Septiembre 2010, 11:45 am
Supongo que esta regla la habras quitado luego:
Citar
(cualquier IP) DEFAULT IP ----------->>----------------192.168.1.1 (la IP de mi proxy)

Puerto de Origen: 1626
Puerto Destino:    1626

Había probado el copfilter con el ipcop pero no el Advproxy ¿Consume mucha memoria ese addon? ¿Tienes algun addon mas instalado?


Título: Re: Abrir puertos en el Firewall IPCOP
Publicado por: Riudo en 3 Septiembre 2010, 15:32 pm
Excato, esa regla la quite. Y los Addon que tengo instalados son el Advproxy y el URL filter. El advproxy no consume casi recursos en RAM, ademas el tamaño en disco ni siquiera supera 1 MB  ;D


Título: Re: [Solucionado]Abrir puertos en el Firewall IPCOP
Publicado por: d3v1lpaz en 17 Diciembre 2010, 18:20 pm
eh tenido este problema intento comunicarme desde el exterior por medio del putty hacia el servidor de mi lan, como utilizaste el reenvio de puertos? no logro comunicarme..:(