Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: ABDERRAMAH en 31 Agosto 2010, 17:26 pm



Título: Surrealismo Perturbador
Publicado por: ABDERRAMAH en 31 Agosto 2010, 17:26 pm
Me han pasado éste post de taringa, me ha parecido muy bueno:

el post original es este (no es spam no puedo incrustar las fotos):
http://www.taringa.net/posts/imagenes/5806244/Dibujos-perturbadores__y-japoneses__.html (http://www.taringa.net/posts/imagenes/5806244/Dibujos-perturbadores__y-japoneses__.html)


Título: Re: Surrealismo Perturbador
Publicado por: La Muertع Blancα en 31 Agosto 2010, 22:33 pm
me dan mal rollo, de todos modos gracias por el aporte.


Título: Re: Surrealismo Perturbador
Publicado por: Draklit en 31 Agosto 2010, 23:44 pm
Entiendo más o menos de que trata, pero no sé que pensar al respecto.


Título: Re: Surrealismo Perturbador
Publicado por: simorg en 1 Septiembre 2010, 00:55 am
Definitivamente, mal rollo, muy mal rollo. :-\ :-\ :-\


Título: Re: Surrealismo Perturbador
Publicado por: Jeferi en 1 Septiembre 2010, 03:45 am
null


Título: Re: Surrealismo Perturbador
Publicado por: Constance en 3 Septiembre 2010, 08:07 am

Me parecen macabros, casi "gore" ,...... las caras trasmiten tanto sufrimiento,  si los miro durante mucho tiempo noto que me falta el aire,  la atmósfera es asfixiante.....

Ni loca me pondría un cuadro de esos yo.....tienen una energía bajísima, los miras y te descargas totalmente y eso que yo como los Monty  Python siempre veo el lado bueno de las cosas....


Título: Re: Surrealismo Perturbador
Publicado por: graphenemind en 3 Septiembre 2010, 17:06 pm
El que ha dibujado eso si que esta perturbado xD


Título: Re: Surrealismo Perturbador
Publicado por: Draklit en 3 Septiembre 2010, 17:41 pm

Me parecen macabros, casi "gore" ,...... las caras trasmiten tanto sufrimiento,  si los miro durante mucho tiempo noto que me falta el aire,  la atmósfera es asfixiante.....

Ni loca me pondría un cuadro de esos yo.....tienen una energía bajísima, los miras y te descargas totalmente y eso que yo como los Monty  Python siempre veo el lado bueno de las cosas....

Constance, no encuentro nada de perturbador en esas imágenes. Quizá porque la vida me ha cerrado parcialmente con respecto a mis emociones, pero bue xD


Título: Re: Surrealismo Perturbador
Publicado por: Constance en 3 Septiembre 2010, 20:30 pm
Constance, no encuentro nada de perturbador en esas imágenes. Quizá porque la vida me ha cerrado parcialmente con respecto a mis emociones, pero bue xD

Qué no hay nada perturbador.....no parecen caras ,parecen máscaras...trasmiten una tristeza infinita y una energía muy baja..
Si tu ves un cuadro de un parque con pájaros, luz, sol,  trasmite VIDA....
En esos cuadros sólo hay oscuridad y tinieblas  todo está muerto, las personas objetorizadas ( sé que esta palabra no existe , más que nada porque me la acabo de inventar , quiero decir personas transformadas en objetos ) a algunas les faltan miembros importantes como brazos o piernas,.......son MACABROS....creo y esto es ya una opinión muy personal, que han salido de una mente muy atormentada....

La claustrofobia es total....


Título: Re: Surrealismo Perturbador
Publicado por: Draklit en 3 Septiembre 2010, 21:05 pm
Definitivamente no viste cosas realmente perturbadoras. No sé si en este foro o en otro, habían posteado las imágenes de una persona que se cortaba, pero no la raspadita amariconada del emo popular, tenía tajos de, diría yo, 3cm en el brazo; hechos por esa misma persona, y había subido las fotos.


Título: Re: Surrealismo Perturbador
Publicado por: Foxy Rider en 3 Septiembre 2010, 21:38 pm
Yo trato de no quedarme en lo superficial ... la respuesta de si es lindo o de "mal rollo" me parece un poco tonta ... (y estoy siendo delicado en como lo digo ... para lo que pensaba decir ... )
esas imágenes son creativas y cuentan una historia (por así decirlo), me gustaron ^^

Saludos.


Título: Re: Surrealismo Perturbador
Publicado por: Draklit en 3 Septiembre 2010, 21:44 pm
A mi no me da cosa de "Mal rollo" o "Bonitas", pero no me gustan de todos modos :xD no comparto el punto de vista que percibo.


Título: Re: Surrealismo Perturbador
Publicado por: ABDERRAMAH en 4 Septiembre 2010, 01:08 am
Citar
habían posteado las imágenes de una persona que se cortaba, pero no la raspadita amariconada del emo popular, tenía tajos de, diría yo, 3cm en el brazo; hechos por esa misma persona, y había subido las fotos.
El poder creativo del autor reside ahí, en no tener la necesidad de retratar imágenes explícitamente sangrientas o macabras, sino sugerir situaciones o estados de ánimo utilizando el lenguaje artístico. No todas son macabras, la de los cirujanos arreglando un coche me gusta, seguro que muchos mecánicos se han sentido como cirujanos tratando de arreglar un motor. Pero si hay que decir, y es mi opinión personal, que la mayor parte de las imágenes cuentan historias duras.

El autor es bueno, porque no necesita mostrar alguien cortándose o sangrando para transmitir el mal royo. Está claro que tienen un gran trabajo detrás, y a diferencia de constance, yo si me los colgaría en mi cuarto, a pesar de ser tétricos me gustan y en ocasiones me hacen pensar.



Título: Re: Surrealismo Perturbador
Publicado por: cker en 7 Septiembre 2010, 19:53 pm
a pesar de que todas las imagnes son diferentes, tienen mucho en comun que te hacen pensar que son del mismo autor.
independientmente de la composicion grafica de color diseno y demas; en todas aperecen personajes presos, ya sea de su actividad, habitos, o circunstancias, tambien se aprecia mucha comida de mar y el agua, que rfleja lo ceracno del autor a toda esa fauna.
puede en general la obra mostrar un estado de animo de desesperacion por los personajes presos y tambien una protesta por una siociedad decadente.

en una percepcion muy personal.
saludos.


Título: Re: Surrealismo Perturbador
Publicado por: Constance en 7 Septiembre 2010, 20:04 pm
y a diferencia deconstance, yo si me los colgaría en mi cuarto, a pesar de ser tétricos me gustan y en ocasiones me hacen pensar.

Lo primero que veas al levatarte y lo ultimo al acostarte sería eso '???
Un ambiente sórdido, asfixiante,claustrofóbico..........te acabaría influyendo......


Título: Re: Surrealismo Perturbador
Publicado por: elyokko en 7 Septiembre 2010, 20:12 pm
tienen un gran mensage cada imagen .. no es nada perturbador no se asusten .. es la cruda realidad.-.- recuerden que aki no es la bariguita de mama es la put!"A Realida...


saludos desde mexico.


Título: Re: Surrealismo Perturbador
Publicado por: Foxy Rider en 7 Septiembre 2010, 21:36 pm
a pesar de que todas las imagnes son diferentes, tienen mucho en comun que te hacen pensar que son del mismo autor.
independientmente de la composicion grafica de color diseno y demas; en todas aperecen personajes presos, ya sea de su actividad, habitos, o circunstancias, tambien se aprecia mucha comida de mar y el agua, que rfleja lo ceracno del autor a toda esa fauna.
puede en general la obra mostrar un estado de animo de desesperacion por los personajes presos y tambien una protesta por una siociedad decadente.

en una percepcion muy personal.
saludos.

Muy bien !!!
es una de las facetas de la vida japonesa : la presión y el estrés ...
ellos tienen una cultura de trabajo un tanto especial .....

y estas imágenes son un reflejo de esto ... también, podemos agregar que japón tiene una interesante tasa de suicidios ...
¿van captando por donde viene la cosa ?

Saludos.


Título: Re: Surrealismo Perturbador
Publicado por: Draklit en 8 Septiembre 2010, 00:19 am
y a diferencia deconstance, yo si me los colgaría en mi cuarto, a pesar de ser tétricos me gustan y en ocasiones me hacen pensar.

Lo primero que veas al levatarte y lo ultimo al acostarte sería eso '???
Un ambiente sórdido, asfixiante,claustrofóbico..........te acabaría influyendo......
Usa un poco tu imaginación, tu vida es brillante comparada con la de ellos.


Título: Re: Surrealismo Perturbador
Publicado por: Constance en 9 Septiembre 2010, 18:30 pm


Bruce , lo que ves a diario influye en ti, tengas o no imaginación.....y no creo que sea una buena idea ponerte fotos de gente torturada, triste , agonizante ,etc.....

Una vez vi un reportaje en la tele, de una chica que dormía en un ataud, para así familiarizarse con la muerte y no tenerle miedo....que te voy a contar!!!...para gustos colores,...pero me pareció macabro, igual que esos cuadros, sólo trasmiten ......DOLOR....no me gustaría tenerlos cerca la verdad

Quiero cuadros que trasmitan vida, no muerte...


Título: Re: Surrealismo Perturbador
Publicado por: Lupin en 10 Septiembre 2010, 03:18 am
Bueno si es algo perturbador...depende en que contexto haya sido creado...talvez un anuncio publictario un concurso....pero estar pintando durante dias un lienzo..de esos que deprimente....a menos que hayga buen dinero  ;D ;D

Esto me hace recordar una pelicula japonesa de un pintor que traumatizado por la muerte de su esposa decide buscar inspiracion para sus pinturas en la podredrumbe dentro de las cloacas de la ciudad..y alli encuentra una sirena herida de muerte y decide instalarla en la bañera de su casa ,pero la pobre sirena empieza a morir lentamente..y al pintor que ya le faltaba un tornillo decide pintar un cuadro con la sangre y pus de la sirena..dando luga a una de las escenas mas aberrantes del cine japo...

Estos dibujos parecen ochenteros...me late que tal vez viene de la  corriente   de esa pelicula


Título: Re: Surrealismo Perturbador
Publicado por: Draklit en 10 Septiembre 2010, 03:55 am
Bruce , lo que ves a diario influye en ti, tengas o no imaginación.....y no creo que sea una buena idea ponerte fotos de gente torturada, triste , agonizante ,etc.....
Mi punto con lo de la imaginación es, compara tu vida con la de ellos, imagínate en su lugar, y verás como tu vida es bella.


Título: Re: Surrealismo Perturbador
Publicado por: Constance en 11 Septiembre 2010, 07:54 am

pero bueno mi vida puede ser bella según con quien la compare desde luego, si me comparo con gente enferma o paralítica , etc ...pero no me voy a poner fotos de hospitales ni de enfermos , no le veo sentido...
Hay que procurar estar alegre y ser  feliz y ponerte fotos que sólo trasmiten agonía y tristeza no creo que sea el camino....


Título: Re: Surrealismo Perturbador
Publicado por: jadara en 12 Septiembre 2010, 22:41 pm
El que ha dibujado eso si que esta perturbado xD


+1


Título: Re: Surrealismo Perturbador
Publicado por: Ad0nis en 12 Septiembre 2010, 23:00 pm
Me han pasado éste post de taringa, me ha parecido muy bueno:

el post original es este (no es spam no puedo incrustar las fotos):
http://www.taringa.net/posts/imagenes/5806244/Dibujos-perturbadores__y-japoneses__.html (http://www.taringa.net/posts/imagenes/5806244/Dibujos-perturbadores__y-japoneses__.html)



    Feliz tarde,

   Implican una abstracción de la realidad.
 Gracias por compartir.



  Addonis.