Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: pepelu135 en 26 Agosto 2010, 20:00 pm



Título: Se me cambia la fecha
Publicado por: pepelu135 en 26 Agosto 2010, 20:00 pm
Al apagar la PC y luego volverla a encender, la fecha y la hora cambian, y el año al 2005.
Le cambie la pila de la placa madre y el problema sigue, aun en la BIOS, dandole salvar y salir.
Les agradeceria darme una solución a este problema.


Título: Re: Se me cambia la fecha
Publicado por: B€T€B€ en 27 Agosto 2010, 00:27 am

Puede (no los se) que tengas un virus o algo parecido, aunque loq ue te ocurre no me parece muy comun.
Ya veremos.

Salu2.


Título: Re: Se me cambia la fecha
Publicado por: awesome13 en 27 Agosto 2010, 00:31 am
Em... la pila de la placa base se te ha gastado y al ponerla no la habras puesto bien   :silbar:


Título: Re: Se me cambia la fecha
Publicado por: pepelu135 en 27 Agosto 2010, 00:51 am
Em... la pila de la placa base se te ha gastado y al ponerla no la habras puesto bien   :silbar:

 Eso fue lo primero que pense, pero ya he probado con mas pilas.
Saludos.


Título: Re: Se me cambia la fecha
Publicado por: simorg en 27 Agosto 2010, 01:06 am
Lo que cuentas es bastante raro, si pones la fecha y hora correcta, al apagar el ordenador es la pila la encargada de mantener los datos en la BIOS, si estos no se mantienen es evidente que la pila no hace la función que debe, si has puesto pila nueva, correctamente instalada y no funciona quizas deberias mirar la parte inferior de la placa donde estan las soldaduras de los contactos por si hay alguno defectuoso, como el de la foto que adjunto, si es así, tendrias que resoldar la patita.

(http://r.i.elhacker.net/cache?url=http://s3.subirimagenes.com:81/otros/5022513problemclose.jpg)

Suerte. Salu2.  :)


Título: Re: Se me cambia la fecha
Publicado por: garra negra en 27 Agosto 2010, 02:50 am
ami me paso eso  >:(
pero hay una solución tenis q ver si esta bien puesta la pila si no eso tenis q comprar una pila, en lugar donde vende piesas de pc


Título: Re: Se me cambia la fecha
Publicado por: esmerum en 27 Agosto 2010, 17:39 pm
configura todo (hablo de hora y fecha) desde la bios... no desde el sistema operativo... proba con eso y avisame

salu2


Título: Re: Se me cambia la fecha
Publicado por: dryyby en 27 Agosto 2010, 17:59 pm
por las dudas...no cambiaste de lugar el jumper del clear cmos y te lo olvidaste puesto en reset o directamente no lo colocaste de vuelta?otra  puede ser que se haya quemado alguna resistencia o capacitor que forma parte del circuito de modo que la cmos ram no recibe la alimentacion corrrecta tambien puede ser lo que te dice simorg...saludos


Título: Re: Se me cambia la fecha
Publicado por: simorg en 27 Agosto 2010, 18:26 pm

Citar
cambiaste de lugar el jumper del clear cmos y te lo olvidaste puesto en reset

 ;D Yá lo pensé yó también pero no lo comente por que me parecia tan surrealista que lo obvié...jeje.

Veremos si tiene tester y puede mirar algún componente defectuoso, lo de la soldadura rota es posible por la presión en la pila al colocarla, si se fuerza hacia abajo puede partirse la soldadura, pasa a menudo.


salu2.  :)


Título: Re: Se me cambia la fecha
Publicado por: B€T€B€ en 31 Agosto 2010, 00:55 am

¿En que a quedado la cosa pepelu135?

Estamos todos deseosos de saber cual era el problema.


Salu2.


Título: Re: Se me cambia la fecha
Publicado por: Tikii en 1 Septiembre 2010, 12:14 pm
A mi tambien me pasa y creo que es por la pila, porque tengo el PC unos 5 años y no se la he cambiado. En unos dias espero ir a comprármela. Ya os diré si funcionó