Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking Wireless => Mensaje iniciado por: 101 SER en 26 Agosto 2010, 12:23 pm



Título: Antena de router Wifi...
Publicado por: 101 SER en 26 Agosto 2010, 12:23 pm
Saludos ;)

Pues me preguntaba, si la antena de los routers wifi, es receptora o emisora. O sea, que si es ella la que envía señales al ordenador para conectarse, o es el ordenador que envía las señales al router para conectarse y transferir información... O es de las dos formas ... ¿?

Gracias :)


Título: Re: Antena de router Wifi...
Publicado por: AlexAltea en 26 Agosto 2010, 22:53 pm
Cualquier antena WiFi emite y recibe datos.
Ten en cuenta que desde un ordenador podemos enviar y recibir datos, a través de su antena. Por tanto, un router WiFi podrá enviar datos al ordenador, y recibir datos del ordenador.

En el caso de establecer una conexión con el router:
1. El router envia constantemente unos paquetes llamados "beacons", estos contienen datos como: el nombre del punto de accceso, BSSID, encripción, etc.... (si la red es oculta, no se envian)
2. Cuando decidimos conectarnos a uno, el ordenador envia la peticion para autenticarse, el router nos pide la clave (a menos que sea una red abierta), nosotros la enviamos, y si es válida pues obtenemos acceso a la red.

A partir de aqui se pueden producir envios y recepciones en ambos puntos (router y PC).

..No se si es eso a lo que te refieres...  :D


Título: Re: Antena de router Wifi...
Publicado por: 101 SER en 27 Agosto 2010, 11:09 am
Eso exactamente era a lo que me refería ¡! :D Y me has contestado de lujooooo ¡¡!!

Muchas gracias :)